Módulos Tomas de Canal

Un quinceañero y algunos proyectos: las últimas preocupaciones de Edith González

La actriz Vanessa Bauche era amiga cercana de Edith González, y hace poco reveló las cosas que la actriz estaba planeando hacer y que no pudo concretar por su sensible fallecimiento.

Edith González

La actriz Edith González dejó un gran vacío que al día de hoy se siente. (Foto: Instagram)

La actriz Edith González dejó un gran vacío que al día de hoy se siente. (Foto: Instagram)

La actriz mexicana Edith González falleció a los 54 años víctima de cáncer el pasado 13 de junio, dejando un legado de más de 40 telenovelas, en las que participó desde su infancia, entre las que se destacan "Los ricos también lloran", "Salomé", "Rosa Salvaje", "Doña Bárbara" y "Corazón Salvaje". Además tuvo créditos en 18 películas y una decena de obras de teatro.

Sin duda, la actriz dejó un gran vacío que al día de hoy se siente. Asimismo, González sigue siendo noticia en su país y en gran parte del mundo donde ha tenido fieles seguidores. Desde su muerte, han salido a la luz una serie de información sobre su vida, lo último es que su amiga, una de las más cercanas, reveló sus últimas preocupaciones.

Nos referimos a la también actriz Vanessa Bauche. González y Bauche trabajaron juntas en la teleserie “Eva la Trailera” y desde ese momento entablaron una amistad entrañable, por lo que antes de morir, Edith se despidió y agradeció, además que les pidió que estuvieran cerca y con su familia.

Vanessa Bauche reveló cuáles eran las preocupaciones su amiga antes de perder la vida; una de ellas, la celebración de 15 años de su hija Constanza.

“Le dio tiempo de organizar algunas cosas con relación a los 15 años de mi Cons”, explicó Bauche al programa mexicano de televisión Ventaneando de TV Azteca. “Sí sé que lo platicó con su mamá y con su familia”, añadió la intérprete en referencia a Constanza Creel González.

Edith González

La madrugada del jueves 13 de junio, la actriz mexicana Edith González dejó de existir tras haber luchado durante casi tres años contra un cáncer de ovario. (Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

De otro lado, la fallecida actriz también dejó pendientes a nivel profesional que ahora Vanessa Bauche tiene pensado culminar por ella como un homenaje para su amigo. Es por eso, confesó, que quiere pedir autorización la familia de hacerse cargo de dichos proyectos. Bauche señaló que ya se ha comunicado con Víctor, su hermano y con Lorenzo Lazo”, el viudo.

“Espero que pronto estén ellos [Víctor y Lorenzo] un poco más recuperados para poder volver a vernos porque hay varios pendientes que tenemos”, explicó en la entrevista. “Quiero que veamos la posibilidad de concretar algunos de los proyectos que Edith dejó. Escribía muy bonito. Hay muchas cosas de Edith que no saben. Estaba escribiendo; tenía dos proyectos de serie, tenía varias cosas”, agregó.

Asimismo, la actriz mexicana señaló que seguirá muy cercana a toda la familia de Edith González. Reveló que, además de su primogénita, había otra persona muy importante en la vida de Edith y se trata de su sobrina.

“Seguir cerca de mi niña hermosa, preciosa, de Constanza. Y de Frida, porque de Frida han hablado poco, la sobrina de Edith fue la primera; antes de Constanza estaba Frida, que es la hija de Víctor y para Edith era una hija también. Gracias a Dios están muy unidas y hermanadas Frida y Cons”, concluyó.

¿Quién fue Edith González?

Edith González nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey, México. La carrera de Edith comenzó a los cinco años durante una visita al programa 'Siempre en Domingo', cuando fue seleccionada entre el público para participar en un pequeño papel junto al actor Rafael Baledón. A partir de ese momento, González se convirtió en una actriz infantil de Televiteatros y en películas de los años 70.

Estudió actuación en Nueva York, Londres y París. Formó parte de la academia del director de teatro Lee Strasberg, además de estudiar en el Neighborhood Playhouse y en el Actors Institute. También formó parte de la Universidad de Sorbona, donde estudió inglés e historia del arte y jazz en Gran Bretaña.

Entre sus papeles de telenovelas más recordados destaca el de "Salomé", la primera "Aventurera" y "Doña Bárbara". En 2010 debutó en el teatro en la obra "Buenas noches, mamá" en la Ciudad de México.

Sobre su vida personal, el 24 de setiembre de 2010, Edith González contrajo matrimonio con el empresario Lorenzo Lazo Margáin, con quien compartió su vida hasta los últimos segundos. La actriz tiene una hija: Constanza Creel González, de 14 años, que lo tuvo con el político mexicano Santiago Creel.

En 2016, la actriz reveló que tenía cáncer. "En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”, publicó aquella oportunidad en su cuenta de Instagram.

Lamentablemente, la enfermedad la venció y este 13 de junio de 2019 partió, dejando unos grandes recuerdos de vida como mujer, madre e hija; y como una gran actriz.

Tags Relacionados:

Edith González

IrMundial 2018