La admiración y respeto entre ambos es grande, (Foto: Santa Fe Klan; Eduin Caz / Instagram)
La admiración y respeto entre ambos es grande, (Foto: Santa Fe Klan; Eduin Caz / Instagram)

Este 2022 viene siendo un año consagratorio para el “”, que viene rompiendo en taquilla en todas las presentaciones. Ya lo hizo en el Foro Sol de Ciudad de México y en el ; pero no es el único que busca que este año sea su año. , la principal voz de la banda tijuanense, tiene metas personales y profesional. Dentro de las primeras está mejor su salud física y de paso ponerse en forma, algo que sus fanáticas ya empezaron a agradecerle.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dijo Eduin Caz sobre la supuesta rivalidad con Christian Nodal?

Hablar de Eduin Caz por estos meses es hablar de una celebridad musical en México. Sus millones de simpatizantes en suelo azteca y fuera de él se pueden resumir en sus más de 6 millones seguidores que tiene en Instagram, los mismos que siguen con atención el día a día del artista y celebran sus progresos artísticos y personales.

Uno de los últimos progresos que ha venido obteniendo Eduin es el mejorar su estado atlético, logro que comparte cada vez que puede con sus seguidores en Instagram. Incluso en la cuenta de Grupo Firme publicaron hace unas semanas la evolución de él, su hermano Jhonny y un integrante más.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo nacerá el primer hijo de Santa Fe Klan y Maya Nazor?

EDUIN CAZ ENTRENA ESCUCHANDO A SANTA FE KLAN

La buena onda entre Grupo Firme y Santa Fe Klan no solo se expresa en público cuando declaran o sobre el escenario. También en la rutina diaria, deja en claro que gusta y admira de la música del rapero guanajuatense, que en sus melodías mezcla la cumbia y el estilo mexicano.

Ahora bien, dentro del entrenamiento de Eduin, además de las pesas y mancuernas que debe hacer, el cantante también tiene que hacer algunos minutos de ejercicio cardiovascular, y la mayoría de veces lo hace sobre una máquina de correr.

Es allí donde Caz se pone a escuchar la música que desea para motivarse y dentro de esa selección, están los temas de Angel Jair Quezada Jasso, nombre real de Hace no mucho, el intérprete de “Ya supérame” subió una historia a Instagram en el que se le veía corriendo sobre una trotadora mientras canta “Debo entender” -tema del rapero- con la siguiente leyenda: “Siempre escuchando a mi carnal, Santa Fe Klan. Cardio infinito”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la esposa de Eduin Caz, vocalista del Grupo Firme, ‘amenazó’ con dejarlo?

EDUIN CAZ CANTA EN CONCIERTO DE GRUPO FIRME SIN CAMISA

El mejoramiento de su estado atlético le ha dado más confianza a a Eduin Caz, quien prometió para el reciente festival de Coachella quitarse la camisa y cantar con el torso desnudo para que sus fanáticas vean lo mucho que ha progresado.

No obstante, el artista no pudo con su genio y se adelantó. Una presentación antes del debut en Coachella 2022, se apareció en escena sin camisa y así cantó durante gran parte del concierto. Si quieres ver las imágenes, .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Eduin Caz no quería tener una niña con Daisy Anahy?
El vocalista del Grupo Firme se ha propuesto lucir un mejor cuerpo (Foto: Eduin Caz / Instagram)
El vocalista del Grupo Firme se ha propuesto lucir un mejor cuerpo (Foto: Eduin Caz / Instagram)

¿CUÁNTO GANA EDUIN CAZ Y EL GRUPO FIRME POR CADA GIRA?

Por otro lado, a raíz de su éxito, ha aparecido dentro del Top 10 de las agrupaciones mejor pagadas de la revista Pollstar. Esta es una de las publicaciones comerciales líderes en el mundo para la industria de conciertos y música en vivo, además se trata de una de las consultoras más exitosas a nivel internacional en este gremio.

En su más reciente evaluación de la industria musical, Pollstar reveló que Billy Joel, Bruno Mars y Grupo Firme son los artistas con más ingresos en lo que va del año en Estados Unidos, esto de acuerdo a la información de Bandamax.

Específicamente se reveló que el Grupo Firme tiene un ingreso estimado de 3 millones de dólares por gira, posicionándose en el tercer lugar de esta lista. .

MÁS INFORMACIÓN: El terrible error de Eduin Caz en los AMAs
El vocalista de Grupo Firme ha ido trabajando su cuerpo para tenerlo fitness (Foto: Eduin Caz / Instagram)
El vocalista de Grupo Firme ha ido trabajando su cuerpo para tenerlo fitness (Foto: Eduin Caz / Instagram)

MALUMA Y EDUIN CAZ EN CONCIERTO

Eduin Caz y el Grupo Firme fueron invitados a participar del , para cantar en vivo su famoso tema “Cada quien”.

Cabe resaltar que la aparición de la banda de Sinaloa fue una sorpresa, pues no estaba en la cartelera de la presentación del intérprete de “Felices los cuatro”, por lo que impactaron a los asistentes, quienes corearon la canción

La colaboración en vivo, como era de esperarse, fue un éxito, tal como lo demuestran los videos subidos por los usuarios en redes sociales.

Además, tanto Caz como Maluma se vistieron para la ocasión con tragos, sombreros y un vestuario regional acompañado de las banderas de México y Colombia, las cuales fueron sostenidas por el “Pretty Boy”. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Maluma rechazó hasta dos proyectos de Netflix antes de trabajar con Jennifer Lopez?