El cantante mexicano tuvo que realizar varios trabajos antes de alcanzar la fama con el Grupo Firme. (Foto: Eduin Caz / Facebook).
El cantante mexicano tuvo que realizar varios trabajos antes de alcanzar la fama con el Grupo Firme. (Foto: Eduin Caz / Facebook).

Para nadie es su secreto que es el cantante que está dando la hora en el regional mexicano y que junto al llena cada presentación, al extremo de tener que abrir más fechas y así no dejar a sus fanáticos con ganas de disfrutar su música. Sin embargo, no siempre fue de esta manera, por lo que se vio en la obligación de hacer otras actividades con el objetivo de ganar dinero y apoyar a su familia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto cuesta cada pieza de la colección de ropa que lanzó Eduin Caz?

El joven cantante supo experimentar lo que es crecer desde lo más bajo y perseverar hasta convertirse en lo que es ahora, todo un cantante reconocido en su país y que también ha traspasado fronteras, llegando a otros países de América Latina y también a los Estados Unidos, donde sus presentaciones son todo un boom.

En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en el programa “El minuto que cambió mi destino”, contó detalles de toda su vida pujante, resaltando aquellos momentos en los que la música no le daba lo suficiente y tenía que hacer otros trabajos para poder llevarse algo de comida a la boca.

El cantante mexicano contó detalles de su vida antes de ser famoso gracias al regional mexicano. (Foto: Eduin Caz / Instagram).
El cantante mexicano contó detalles de su vida antes de ser famoso gracias al regional mexicano. (Foto: Eduin Caz / Instagram).

¿DE QUÉ TRABAJABA EDUIN CAZ ANTES DE SER FAMOSO?

Cuando se mudó de Sinaloa a Tijuana aprendió lo que es trabajar con mucho esfuerzo para ganarse los frejoles, así que no tuvo problema en recordar aquellas épocas que le sirvió de mucho para formar carácter y convertirse en lo que es ahora pues ese tipo de cosas suele ayudar para cambiar la mentalidad de alguien.

Uno de los primeros trabajos que recuerda fue cuando estaba en la tapicería de su padrastro, donde tenía que levantarse muy temprano pues ese negocio se abría desde las 7 de la mañana y era importante no perder ni un minuto.

“Me levantaba temprano y comenzaba a barrer, recoger y arreglar el negocio, nos dedicamos a la tapicería y estaba abierta desde las 7 de la mañana”, fueron algunas de sus primeras declaraciones en la entrevista.

MÁS INFORMACIÓN: El automóvil de lujo que le regaló Eduin Caz a su mamá por su cumpleaños

Del mismo modo, reveló que se subía a los camiones del transporte público para cantar y así ganarse alguna propina de los pasajeros, lo cual demanda algo de valentía y nada de vergüenza debido a que no todos tienen el valor de hacerlo pese a que es algo muy honrado.

Además de esos dos trabajos, el cantante del Grupo Firme sostuvo que tuvo que vender ropa en un tanguis junto a su madre y esposa. Y lo más curioso de todo eso es que ocurrió hace cinco años, dejando en claro el corto tiempo en el que su vida cambió para siempre gracias al regional mexicano y el cariño de sus fanáticos.

“Sigo siendo el mismo, aquel chavo que subía al transporte público y el que ahora llena las arenas y los inmuebles”, reconoció el artista mexicano.

MÁS INFORMACIÓN: Grupo Firme, Banda MS, Natanael Cano y Karol G estarán en Coachella 2022

¿CUÁNTO GANA EL GRUPO FIRME POR GIRA?

La agrupación saltó a la fama en 2018 al estrenar los sencillos “Pídeme”, “El Roto” y “Juro Por Dios”. Posteriormente en ese año realizaron algunas giras musicales en Colombia, además de lograr grabar un álbum en vivo en aquel país denominado En Vivo desde Medellín Colombia.

A raíz de su éxito, ha aparecido dentro del Top 10 de las agrupaciones mejor pagadas de la revista Pollstar. Esta es una de las publicaciones comerciales líderes en el mundo para la industria de conciertos y música en vivo, además se trata de una de las consultoras más exitosas a nivel internacional en este gremio.

En su más reciente evaluación de la industria musical, Pollstar reveló que Billy Joel, Bruno Mars y Grupo Firme son los artistas con más ingresos en lo que va del año en Estados Unidos, esto de acuerdo a la información de Bandamax.

Específicamente se reveló que el “Grupo Firme” tiene un ingreso estimado de 3 millones de dólares por gira, posicionándose en el tercer lugar de esta lista.