¿Qué pasó con Connie al final de la película "El amante de Lady Chatterley"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Connie al final de la película "El amante de Lady Chatterley"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la novela del mismo nombre de DH Lawrence, “” (“Lady Chatterley’s Lover” en su idioma original) es un que sigue a Constance (Emma Corrin), una aristócrata que se casa muy entusiasmada con Sir Clifford Chatterley (Matthew Duckett) antes de que este parta a la Primera Guerra Mundial.

Pero cuando su esposo regresa del campo de batalla la vida marital con la que había soñado empieza a desmoronarse. Debido a sus lesiones, Clifford no puede caminar y necesita ayuda para realizar la mayoría de actividades, además, se mudan de Londres a Wragby.

Al principio, la protagonista de “” trata de apoyar y animar a su marido, pasa casi todo el día con él, prácticamente se convierte en su enfermera, y es esto último lo que desgasta aún más la relación. Tanto, que cuando la hermana de Connie llega de visita y ve es estado en que se encuentra le exige a Clifford contratar una cuidadora, así llega a la casa Mrs. Bolton (Joely Richardson).

Clifford hablando con Connie sobre un heredero en la película "El amante de Lady Chatterley" (Foto: Netflix)
Clifford hablando con Connie sobre un heredero en la película "El amante de Lady Chatterley" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY”?

Los hijos fue un tema que Connie y Clifford discutieron antes de la guerra, pero tras llegar a Wragby no lo volvieron a mencionar. No obstante, una tarde, Chatterley sugiere que su esposa podría involucrarse con un hombre únicamente para brindarle un heredero, algo que a Connie le molesta.

Esto sumado a otras actitudes y comentarios, provocan que Lady Chatterley busque consuelo en los brazos de Oliver Mellors (Jack O’Connell), el guarda de coto de la propiedad de su esposo. Aunque el primer encuentro se produce en un momento de fragilidad de Connie, despierta algo nuevo y emocionante en el personaje de Emma Corrin.

A pesar de los riesgos, Oliver se convierte en “” y aprovecha cada momento para estar junto a su amada. Connie sale con más frecuencia de la casa y tarda cada vez más en sus paseos por el campo. Pero su esposo ni se percata porque está inmerso en su escritura y en su proyecto en la mina.

Cuando Connie se da cuenta de que está embarazada decide poner en marcha el plan que alguna vez su marido sugirió. Gracias a un comentario de Mrs. Bolton comienzan a circular rumores de que Sir Clifford aún podría tener un heredero. Las noticias no tardan en llegar a Chatterley, quien confronta a su esposa.

Constance le cuenta que planea aprovechar el viaje a Venecia con su familia para conocer a otro hombre y embarazarse. Clifford está de acuerdo y solo le pide que sea discreta. Al enterarse de la situación, Oliver se siente utilizado, pero le pide a Connie que se quede con él la noche antes de su viaje.

Después de una noche romántica, Connie va a Venecia y Oliver recibe la inesperada visita del novio de su esposa Bertha que encuentra un libro de Lady Chatterley en la cabaña y empieza a difundir rumores sobre el amorío. En poco tiempo, los chismes llegan a oídos de Sir Clifford, quien se siente burlado.

Connie se enamoró de Oliver en la película "El amante de Lady Chatterley" (Foto: Netflix)
Connie se enamoró de Oliver en la película "El amante de Lady Chatterley" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY”?

Oliver o Clifford, ¿a quién escoge Connie?

Gracias a una llamada de Mrs. Bolton, Connie se entera de la situación y regresa de inmediato a Wragby. Ahora se enfrenta a una decisión que podría cambiarle la vida: seguir a su corazón, o regresar con Clifford y cumplir con las expectativas que la sociedad le impone.

Sir Clifford despide a Oliver, pero Connie alcanza a despedirse de él con la promesa de conseguir el divorcio para estar juntos. Al volver a casa, confronta a su esposo y le pide que se separen. A pesar de que él se niega, Lady Chatterley se marcha y le ruega a Mrs. Bolton que le informe de cualquier noticia sobre Mellors.

Algunos meses después, Connie debe lidiar con los murmullos de la sociedad de Venecia, pero todo mejora cuando su hermana le entrega una carta de Oliver. “El amante de Lady Chatterley” termina con la protagonista reuniéndose con Mellors en Escocia para empezar una nueva vida y familia.

Connie escogió a Oliver al final de la película "El amante de Lady Chatterley" (Foto: Netflix)
Connie escogió a Oliver al final de la película "El amante de Lady Chatterley" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY”?

“El amante de Lady Chatterley” se estrenó en Netflix el 2 de diciembre de 2022, por lo tanto, para ver la película basada en la novela de DH Lawrence solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY”

  • Emma Corrin como Lady Constance Chatterley
  • Jack O’Connell como Oliver Mellors
  • Matthew Duckett como Sir Clifford Chatterley
  • Joely Richardson como Mrs. Bolton
  • Ella Hunt como Mrs. Flint
  • Faye Marsay como Hilda, la hermana mayor de Connie
  • Eugene O’Hare
  • Rachel Andrews
  • Marianne McIvor
  • Nicholas Bishop
  • Sandra Huggett