La serie es protagonizada por Shin Min-a y Kim Seon-ho (Foto: Netflix)
La serie es protagonizada por Shin Min-a y Kim Seon-ho (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “” es una comedia romántica surcoreana que se encuentra disponible en . La historia sigue a Hye-Jin, una joven dentista que se muda al pueblo costero de Gongjin tras renunciar a su trabajo en Seúl.

MÁS INFORMACIÓN: “El amor es como el chachachá”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

En dicho lugar conoce a Du-sik, también llamado como Jefe Hong, quien es un trabajador independiente que puede hacer cualquier cosa. Si alguien necesita ayuda, el joven es el primero en aparecer y prestar sus servicios a quien lo necesite.

Con el transcurso de los capítulos, los jóvenes se enamoran y oficializan su relación ante el pueblo; sin embargo, el pasado traumático de Du-sik no le permite abrirse como le gustaría, por lo que la pareja se separa. Al cabo de un tiempo, el Jefe Hong logra resolver sus problemas y regresa con Hye-Jin.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de la serie “Rumbo al infierno”

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL AMOR ES COMO EL CHACHACHÁ”?

El capítulo final de “El amor es como el chachachá” comienza con Hye-Jin llegando al funeral de Gam-ri. Du-sik, quien compartió más tiempo con la señora, se muestra fuerte ante los demás, aunque Hye-Jin sabe que no está bien.

Al día siguiente, Hye-Jin va a visitar a Du-sik, y lo encuentra haciendo jabones. Le pregunta si ya comió y él le responde que no. Entonces ella le dice que le va a cocinar y cuando abre la refrigeradora saca el recipiente de comida que la señora Gam-ri le había mandado y encuentra una carta para Du-sik.

Du-sik lee la carta que la señora Gam-ri le escribió antes de morir y no puede evitar llorar. Mientras se le ve a Gam-ri llorando desconsoladamente, la voz en off de Hye-Jin cuenta que a pesar de todas las pérdidas que el joven había tenido en su vida, nunca había podido expresar lo que realmente sentía hasta ese momento.

Tras leer la carta de la señora Gam-ri, Du-sik recordó todos los bellos momentos que vivió con ella (Foto: Netflix)
Tras leer la carta de la señora Gam-ri, Du-sik recordó todos los bellos momentos que vivió con ella (Foto: Netflix)

Hye-Jin se va tres días de viaje a Seúl para participar en un seminario, durante este tiempo el Jefe Hong no puede evitar extrañarla y la imagina en todo momento. Cuando la joven regresa de su viaje cita al Jefe Hong en la playa, lugar donde se conocieron, y le propone matrimonio, pero este le dice que no, ya que él se había preparado por varias meses para hacerle la propuesta.

Hyejin le da una oportunidad y él también le propone matrimonio. La pareja se da un tierno beso, pero el romántico momento se ve interrumpido por una ola de mar que se lleva el zapato del Jefe Hong.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo será estrenada la nueva temporada de “Rumbo al infierno”

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL AMOR ES COMO EL CHACHACHÁ”?

Al final del capítulo 16 de “El amor es como el chachachá”, la pareja amorosa de Gongjin anuncia su compromiso con la gente cuando llegan tarde a las horas de servicio comunitario.

Después de algunos días, Hye-Jin y Du-sik se visten con sus trajes de boda para tomarse algunas fotos antes del evento que se llevará a cabo en Seúl. Mientras se dirigen a la playa, todos los pobladores de Gongjin se unen y los acompañan hasta el lugar saltando y riendo.

Durante el caos, la pareja se escapa a la cima de la colina para tomarse algunas fotos juntos en paz. Al final, tanto Hye-Jin como Du-sik son llamados debido a emergencias en la ciudad, y ambos corren para ayudar a sus amigos.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo será estrenada la nueva temporada de “Arcane” en Netflix
Hye-Jin y Du-sik en la escena final de "El amor es como el chachachá" (Foto: Netflix)
Hye-Jin y Du-sik en la escena final de "El amor es como el chachachá" (Foto: Netflix)

“EL AMOR ES COMO EL CHACHACHÁ”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, la plataforma de streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie surcoreana, pese a la gran aceptación de los usuarios. Sin embargo, según el portal ‘What’s on Netflix’, “El amor es como el chachachá” no tendrá otra temporada.

De acuerdo con el medio en mención, los seguidores del drama asiático no verán otra entrega ya que la serie es una adaptación de la película “Mr. Handy, Mr. Hong”. Esto significa que para que se realice una segunda temporada, la historia debió ir más allá del material original.

No obstante, debido a la popularidad de la serie protagonizada por Shin Min-a y Kim Seon-ho es posible que los realizadores se planteen grabar una segunda temporada, desligándose de la historia original.