Radha Mitchell interpreta a Gail, la madrastra de Josh en "El atrapasueños" (Foto: Grindstone Entertainment Group)
Radha Mitchell interpreta a Gail, la madrastra de Josh en "El atrapasueños" (Foto: Grindstone Entertainment Group)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Kerry Harris, “El atrapasueños” (“Dreamkatcher” en su idioma original) es una película de terror de 2020 que el 11 de agosto de 2022 y que narra la historia de Josh, un niño que roba un atrapasueños para ponerle fin a sus pesadillas, pero consigue atraer algo aún más aterrador.

La cinta de miedo empieza con una mujer de cabello negro corriendo por el bosque y asomándose a un lago mientras siente que alguien la está vigilando. Tras volver a su casa y tomar un baño, toca el piano, pero es interrumpida por un niño rubio que la amenaza con un hacha.

Tiempo después, Luke, su hijo y su nueva novia Gail vuelven a la cabaña donde su esposa Becky fue asesinada por un vecino. No obstante, el pequeño Josh cree que su madre murió ahogada en el lago, por eso el lugar le afecta mucho y comienza a tener aterradoras pesadillas con Becky.

Josh y Gail haciendo una fogata en "El atrapasueños" (Foto: Grindstone Entertainment Group)
Josh y Gail haciendo una fogata en "El atrapasueños" (Foto: Grindstone Entertainment Group)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL ATRAPASUEÑOS”?

Aunque Luke intentan que su hijo acepte a Gail, el niño se rehúsa a dejar que otra mujer ocupe el lugar de su madre. Sin embargo, cuando su papá vuelve a la ciudad para resolver asuntos laborales se ve obligado a refugiarse en ella por temor a sus pesadillas. Gail, quien también es psicóloga infantil, le dice que el tiene el control de sus sueños.

Durante una caminata en el bosque, la novia de Luke y Josh encuentran una pequeña tienda de artilugios y amuletos donde una anciana les habla de los . Debido a sus aterradoras pesadillas, el niño decide volver y llevarse una a escondidas.

Esa noche, Josh tiene un sueño tranquilo con su madre, quien le dice que ahora que tiene el atrapasueños puede volver a casa, aunque necesita ser más fuerte y que el niño haga algunas cosas por ella.

Desde ese momento, el pequeño empieza a comportarse de manera extraña y cosas raras suceden en la casa: Gail despierta rodeada de las fotografías de Becky y con su pañuelo lleno de agujeros. Cada vez que el niño duerme el dominio que toma la forma de su madre le susurra cosas y lo manipula para que lastime a la novia de su padre.

Cuando Ruth se da cuenta que “” no está en su lugar busca a sus vecinos para advertirles del peligro. La anciana revela que en una venta de garaje encontró lo que creía el regalo perfecto para su nieto, pero en lugar de protegerlo del mal, lo convirtió en algo maligno capaz de descuartizar a sus padres y a la madre de Josh. Aunque la psicoterapeuta quema el artefacto no cree más que en la ciencia.

Josh intentando asesinar a Gail en "El atrapasueños" (Foto: Grindstone Entertainment Group)
Josh intentando asesinar a Gail en "El atrapasueños" (Foto: Grindstone Entertainment Group)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL ATRAPASUEÑOS”?

¿Qué pasó con Josh?

Cuando Luke vuelve a casa Gail le cuenta todo lo que sucedió en su ausencia, pero él se niega en creer que su hijo tenga algún problema o necesite ayuda profesional como sugiere su novia, así que ignora las advertencias y planea un fin de semana padre e hijo.

A la mañana siguiente, Gail insiste en volver a la ciudad, pero Luke decide ir al bosque con su pequeño y cortar una poco de leña. Mientras le enseña a utilizar un hacha, la mirada del niño se torna siniestra y tras reclamarle por mentir sobre la muerte de su madre, lo ataca.

Luego vuelve a casa con los dedos de su padre en una bolsa e intenta asesinar a Gail. Antes de que pueda hacerlo, aparece Ruth y lo golpea, además maniata a la psicóloga para evitar que interfiera en la destrucción de la bruja que se apoderó del niño. Pero no es necesario que lo haga, ya que la bruja se hace pasar por el nieto de la anciana y la convence de liberarlo.

¿Qué sucedió con el atrapasueños?

Tras desatar al niño, obviamente, asesina a Ruth y va tras Gail, quien le recuerda que él tiene el control y que debe recobrar el sentido. Nada de lo que dice parece funcionar hasta que menciona que solo quería ser su madre.

Después, “El atrapasueños” muestra a Gail corriendo por el bosque y enterrando el artefacto. ¿Cómo logró escapar? En tanto, Josh camina por la carretera y se encuentra con una patrulla. ¿Continúa poseído? ¿Seguirá matando?

Finalmente, en una escena posterior, tres niños juegan en el bosque y uno de ellos encuentra el atrapasueños y se lo lleva a casa, lo que sugiere que la historia se volverá a repetir y que la bruja que actúa de manera similar a la parálisis del sueño cobrará más víctimas.

Así lucía a bruja que se apoderó de Josh y de otros niños en "El atrapasueños" (Foto: Grindstone Entertainment Group)
Así lucía a bruja que se apoderó de Josh y de otros niños en "El atrapasueños" (Foto: Grindstone Entertainment Group)