La actriz Sarah Chalke habló en una entrevista de cómo fue que llegó a la ficción creada por Maggie Friedman (Foto: Netflix)
La actriz Sarah Chalke habló en una entrevista de cómo fue que llegó a la ficción creada por Maggie Friedman (Foto: Netflix)

está protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke, y sigue a dos mejores amigas que prácticamente crecen juntas tras conocerse desde la adolescencia. Heigl es Tully Hart y Chalke interpreta a Kate Mularkey. Recientemente, esta última habló sobre cómo llegó a ser parte de la exitosa .

MÁS INFORMACIÓN: “El baile de las luciérnagas”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

, en su idioma original, nos muestra como durante más de 30 años Kate y Tully atraviesan, una al lado de la otra, altibajos, victorias, frustraciones, depresiones y desilusiones. La primera temporada nos muestra la amistad de ambas mujeres en las décadas de 1970, 1980 y en el año 2003. A pesar de algunas peleas, mentiras (como el cáncer de Tully), los celos de Kate o la excesiva intromisión de Tully en la vida de su mejor amiga, la relación se fortalece cada vez más y más, hasta el evento que las distancia.

Muchos fanáticos de la serie esperan con ansias la segunda temporada, mientras tanto, sus protagonistas han revelado algunos detalles en torno a la producción de Netflix. Durante una entrevista con , por ejemplo, la actriz Sarah Chalke habló, entre otras cosas, de cómo fue que llegó a la ficción creada por Maggie Friedman.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “El baile de las luciérnagas”
“Firefly Lane”, en su idioma original, nos muestra como durante más de 30 años Kate y Tully atraviesan, una al lado de la otra, altibajos, victorias, frustraciones, depresiones y desilusiones (Foto: Netflix)
“Firefly Lane”, en su idioma original, nos muestra como durante más de 30 años Kate y Tully atraviesan, una al lado de la otra, altibajos, victorias, frustraciones, depresiones y desilusiones (Foto: Netflix)

CÓMO LLEGÓ SARAH CHALKE A “FIREFLY LANE”

“Katie y yo tenemos una amiga en común, Dulé Hill. Me llamó y me dijo: “Mi buena amiga, Katherine Heigl viene a Vancouver, tu ciudad natal, para filmar una nueva serie de Netflix, ‘Firefly Lane’. ¿Puedo pasarle tu número y tal vez podrías conversar con ella sobre escuelas, niños, vecindarios en los que vivir y esas cosas?”, contó la actriz. “Charlamos por teléfono, nos llevamos bien y, aproximadamente un mes después, recibí este guion en mi bandeja de entrada. No podía dejar de leerlo. Yo estaba como, ‘Oh, esto es tan bueno’”, agregó.

Sobre su personaje, Sarah Chalke señaló que su personaje “es muy divertido, me encanta la historia y me encanta que fuera un programa sobre dos mujeres y de inmediato quise ser parte de él. Yo estaba como, ‘Sí, por favor. Vamos a probarnos las pelucas de inmediato’”.

En otro momento, la actriz fue consultada sobre si realmente fue recomendada por Katherine Heigl. “No sé quién mencionó la idea, si fue ella o alguien más. Pero fue genial que inmediatamente supiéramos que nos llevábamos tan bien. Luego nos conocimos por primera vez en persona en la cena del elenco. Nuestros primeros dos días de trabajo juntas fueron divertidos y ridículos de jugar a disfrazarnos y luego simplemente creció a partir de ahí”, reveló.

“Estábamos filmando días largos, paseábamos a los perros los fines de semana y luego ella invitaba a todos a pasar las noches de vino y queso. Luego invité a todos a mi casa para una fiesta y su esposo, (el músico) Josh Kelley, trajo su guitarra y simplemente terminamos todos bailando en mi patio trasero”, señaló la actriz.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo será estrenada la segunda temporada de “El baile de las luciérnagas”
Heigl es Tully Hart y Chalke interpreta a Kate Mularkey en "El baile de las luciérnagas" (Foto: Netflix)
Heigl es Tully Hart y Chalke interpreta a Kate Mularkey en "El baile de las luciérnagas" (Foto: Netflix)

QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS”

Luego que el matrimonio de Kate terminara porque Johnny quiere ser corresponsal en Irak y que Tully se reencontrara con su madre, perdiera al hijo que esperaba y sacara a Max de su vida, las relaciones cambian y las verdades salen a la luz en el último episodio de “El baile de las luciérnagas”.

En los años 80, Tully lidia con Wilson King, quien le ofrece un programa a cambio de acostarse con él, y en 2003, él mismo le pide disculpas por haberla acosado, pero le dice que debe renovar “La hora de la amiga” porque el show ha perdido su brillo.

En tanto, Kate intenta empezar una nueva relación con Travis, pero una noche confunde su nombre con el de su exesposo. El incómodo momento es interrumpido por sus hijos.

Kate y Tully hablan sobre sus conflictos amorosos y se dan algunos consejos.

Asimismo, Tully busca a Max para pedirle perdón, pero él no quiere saber más de ella, al tiempo que Wilson King la presiona más y más con sus invitados. Lastimada de la mano, vuelve a buscar a su expareja para una nueva oportunidad, lo cita en el lugar donde se casaron, pero él nunca llega.

Por su parte, Kate no deja de pensar en Johnny, así que antes que viaje a la guerra, lo busca y se reconcilian. Sin embargo, durante las celebraciones de Navidad de 2003, el escuadrón al que Johnny acompaña pisa una mina en una zona de conflicto y cuando llaman a su casa para informar lo sucedido, nadie contesta porque las amigas están fuera hablando de su nuevo trabajo.

Luego, “El baile de las luciérnagas” se traslada al funeral de Bud, donde Kate y Tully se reencuentran, aunque solo para enfrascarse en una discusión. Si bien la presentadora se disculpa, su amiga jura que nunca podrá perdonarla.

MÁS INFORMACIÓN: Katherine Heigl y los discos de titanio que ahora tiene en el cuello tras cirugía
La primera temporada de “Firefly Lane” nos muestra la amistad de Kate y Tully en las décadas de 1970, 1980 y en el año 2003 (Foto: Netflix)
La primera temporada de “Firefly Lane” nos muestra la amistad de Kate y Tully en las décadas de 1970, 1980 y en el año 2003 (Foto: Netflix)

¿TODAVÍA TENDRÁ VARIAS LÍNEAS DE TIEMPO “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS”?

Durante una entrevista con , Maggie Friedman desveló ciertos detalles de la segunda temporada de “El baile de las luciérnagas”, aunque no quiso ahondar mucho en el tema, contó más sobre estas líneas de tiempo que caracterizan muchos a la ficción de Netflix.

Al ser consultada sobre los saltos en el tiempo, Friedman señaló que, en efecto, lo seguirá habiendo en la próxima entrega. “Sí, esa seguiría siendo la estructura del programa en el que saltamos en el tiempo. Creo que hay muchas más historias que contar, si tenemos la suerte de tener una segunda temporada, de esas chicas que van a la escuela secundaria y cómo es eso. Solo están en octavo grado cuando los dejamos”, señaló.

“Tendrán muchos buenos años de adolescencia y divertidos setenta, creciendo con la buena música y la moda y todos los cambios culturales. Creo que es realmente interesante. Me encantaría seguir contándonos que esas historias y esos actores son tan buenos, así que, por supuesto, me gustaría seguir viéndolos a ellos y a Beau [Garrett], que interpreta a Cloud”, agregó.

Cabe mencionar que Netflix aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción basada en la novela del mismo nombre de Kristin Hannah; sin embargo, la reacción de la audiencia hasta el momento ha sido positiva, sobre todo la de los seguidores de Hannah, por tanto se espera que la segunda temporada sea anunciada pronto.