La actriz Katherine Heigl en la serie "El baile de las luciérnagas" (Foto: Netflix)
La actriz Katherine Heigl en la serie "El baile de las luciérnagas" (Foto: Netflix)

La segunda y última temporada de “” (“Firefly Lane” en inglés) se encuentra desde el viernes 2 de diciembre, pero no en su totalidad, ya que solo se han compartido nueve episodios de la misma, dejando a los fanáticos de la serie con las ganas de saber cómo se desarrollará el final de la historia.

Desde hace un tiempo, se conoció que había tomado la decisión en separar en dos partes la temporada final de la producción protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke, así que hay tiempo de sobra para verse los capítulos, teniendo en cuenta que los siete restantes aún no llegarán a la plataforma.

Sin embargo, seguramente hay quienes ya se vieron la primera parte de este lote de episodios en un dos por tres y ahora estrán desesperados por la siguiente tanda de ellos o, al menos, para conocer cuándo se publicarán en Netflix y así dar por cerrada la historia que sigue la vida de dos adolescentes en la década de 1970 hasta la edad adulta.

La primera temporada de “El baile de las luciérnagas” solo adaptó la mitad de la novela de Kristin Hannah. (Foto: Netflix)
La primera temporada de “El baile de las luciérnagas” solo adaptó la mitad de la novela de Kristin Hannah. (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENA “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS” TEMPORADA 2 PARTE 2?

Netflix ha confirmado que la segunda temporada de “El baile de las luciérnagas” consta de 16 capítulos, pero de momento solo se han estrenado nueve de ellos, así que falta un lote que ha generado mucha expectativa entre los fanáticos de la serie.

Según el servicio de streaming, los episodios que han quedado pendientes llegarán a la plataforma el próximo año, pero no se especificó la fecha, por lo que habrá que ser pacientes al respecto hasta que se confirme un día exacto.

De momento, a los fanáticos de la serie les queda mirar los nueve primeros capítulos de la segunda temporada de la producción televisiva.

SINOPSIS DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS 2”

¿Qué podría haber terminado con la estrecha amistad de treinta años de Tully y Kate, nuestras ‘Firefly Lane Girls Forever’? Sabremos la respuesta esta temporada, pero primero, Kate lidia con las dolorosas consecuencias del desafortunado viaje de Johnny a Irak, mientras que Tully enfrenta una demanda después de abandonar su programa de entrevistas y debe comenzar su carrera desde cero. Esto la lleva a buscar respuestas sobre quién es y de dónde viene, incluida una búsqueda para encontrar al padre que nunca conoció, en contra de los deseos de su reservada madre hippie, Cloud.

En los años 80, vemos a Kate y Johnny enamorarse por primera vez, creando más que un pequeño drama en la sala de redacción donde trabajan, mientras la carrera de Tully asciende y ella pelea (¡y coquetea!) con el arrogante comentarista deportivo Danny Diaz. Es posible que haya encontrado a su pareja, es decir, si pueden dejar de discutir durante cinco minutos. Mientras que en los años 70, la adolescente Kate y Tully luchan por mantener unida su amistad mientras Cloud va a la cárcel por tráfico de drogas y Tully se va a vivir con su abuela, lejos de Firefly Lane. Mientras las chicas se enfrentan separadas al tumulto de la escuela secundaria, saben que lo único que realmente se necesitan es la una a la otra”.

La parte 2 de la segunda temporada de "El baile de las luciérnagas" aún no tiene fecha establecida para su estreno (Foto: Netflix)
La parte 2 de la segunda temporada de "El baile de las luciérnagas" aún no tiene fecha establecida para su estreno (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA PRIMERA PARTE DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS 2”

  1. Ojalá estuvieras aquí. Kate y Tully se apoyan en las situaciones difíciles, ya sea que involucren a una abuela sofocante, una empleada problemática o un exesposo en apuros.
  2. Viajar. A lo largo de las décadas y muchos viajes en carretera, Tully y Kate fortalecen su lazo y construyen nuevas relaciones, que a veces ponen a prueba.
  3. Salir del clóset. Una revista para adolescentes, una investigación política, un mensaje secreto. Grandes revelaciones llevan a Sean, Tully y Kate a plantearse preguntas cruciales.
  4. No sermonees. La carrera de Tully despega, pero algunos encuentros incómodos en el trabajo hacen que pierda su enfoque. El comportamiento de Johnny preocupa a sus seres queridos.
  5. Un giro del destino. Desde una cita doble en 1975 hasta la búsqueda del padre de Tully en 2004, las amigas intentan tomar las riendas de su futuro..., pero el destino tiene otros planes.
  6. Renacidas el 4 de Julio. Mientras celebran su propia libertad en el Día de la Independencia, Tully y Kate descubren una vez más que poder contar la una con la otra no es tan malo después de todo.
  7. Hasta nunca / El mejor momento de su vida. Tully intenta lidiar con cabos sueltos de su pasado, pero sus decisiones dan paso a un error potencialmente imperdonable que afecta la vida de Kate.
  8. Disculpas. Kate descubre que lidiar con un ex siempre es complicado, sin importar la década. Después de años de no pedir disculpas, Tully tiene dificultades para asumir responsabilidades.
  9. El corazón de Tully. Por primera vez en décadas, Kate y Tully viven un año separadas, pero ¿podrán manejar aspectos importantes de la vida la una sin la otra?

TRÁILER DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS 2”

Mira aquí el avance de la segunda temporada de “El baile de las luciérnagas”, serie de Netflix.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS”

“EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

La respuesta corta es no. A principios de octubre de 2022, el gigante del streaming anunció que la segunda entrega marcaría el final del programa. Sin embargo, la última temporada se divide en dos partes: la primera de 9 capítulos, disponible desde el viernes 2 de diciembre, y la segunda de 7 episodios, que se estrenará en algún momento del 2023.

Por su parte, Katherine Heigl, quién interpreta a la versión adulta de Tully Hart, : “¡Firefly Lane Girls están de vuelta! Estamos ansiosos por compartir la segunda y última temporada con todos ustedes el 2 de diciembre”. .

ACTORES DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS”

La historia basada en la novela del mismo nombre de Kristin Hannah tiene como protagonistas a Katherine Heigl y Sarah Chalke.

A estas figuras los acompañan Ali Skovbye, Roan Curtis, Beau Garrett, Yael Yurman, Jon-Michael Ecker y Ben Lawson. .