¿Por qué Tully Hart y Kate Mularkey dejaron de ser amigas? (Foto: Netflix)
¿Por qué Tully Hart y Kate Mularkey dejaron de ser amigas? (Foto: Netflix)

Tully Hart y Kate Mularkey están peleadas. Después de una amistad de más de 30 años, las periodistas están distanciadas, aunque no se sabe por qué de cara a la segunda temporada de “” (“Firefly Lane” en español).

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “El baile de las luciérnagas”

Si bien aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción basada en la novela del mismo nombre de Kristin Hannah, la reacción de la audiencia hasta el momento ha sido positiva, sobre todo la de los seguidores de Hannah.

Como los 10 capítulos de la primera entrega solo cubren la mitad de los eventos del libro, la compañía todavía tiene material que explorar para llenar cada uno de los cabos sueltos. Es más, Ben Lawson, el actor que interpreta a Johnny Ryan, recordó, en diálogo con , que “también hay una secuela. Ojalá el público profundice y podamos continuar”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la segunda temporada de “El baile de las luciérnagas”?
Tully y Kate han estado juntas en los peores momentos, pero algo las distancia en "El baile de las luciérnagas" (Foto: Netflix)
Tully y Kate han estado juntas en los peores momentos, pero algo las distancia en "El baile de las luciérnagas" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS”?

En el último capítulo de “”, tras despedirse de Kate, Johnny finalmente viaja a Irak para recuperar su carrera como corresponsal de guerra, pero cuando acompaña a un escuadrón, el grupo pisa una mina y todos, incluido Johnny, quedan malheridos en el suelo, sin conocerse exactamente su estado. En tanto, Tully intenta solucionar sus problemas con Max tras perder el bebé que esperaban, pero su todavía esposo la deja plantada y el fin de su matrimonio parece un hecho.

Luego la historia se traslada al funeral de Bud, donde Kate y Tully se reencuentran, aunque solo para discutir una vez más. La presentadora intenta disculparse, pero su amiga jura que nunca podrá perdonarla. “Nadie te quiere aquí”, le grita Kate. “Cuando dije que nunca podría perdonarte por lo que hiciste, ¿qué pensaste que significaba?”.

En estas circunstancias, el final de la primera temporada deja varias preguntas que deberían ser abordadas en una segunda entrega. ¿Qué es lo que Kate no le puede perdonar a Tully? ¿Johnny realmente ha muerto? ¿Qué pasará con el romance entre Kate y Travis? ¿Max perdonará algún día a Tully?

En conversación con , la creadora de “El baile de las luciérnagas”, , indicó que ni siquiera la novela de Hannah podría tener la respuesta a la separación de Tully y Kate.

Una de las cosas que creo que ha sido divertido es que hemos guardado algunos momentos importantes del libro y hemos sido muy fieles a ellos, y luego hay otras cosas que hemos hecho que son diferentes. Espero que las personas que son grandes admiradores del libro puedan ver el programa y decir: ‘¡Dios mío, ese es el momento que recuerdo!’. Y también decir: ‘oh, estoy sorprendido por esto, pero es genial porque está en el espíritu del libro, pero es algo diferente’. Así que no quiero decir si es directamente lo mismo”, expresó.

De todos modos, una nueva entrega podría centrarse en cómo las mejores amigas resuelven sus problemas, al tiempo de contar otros eventos importantes de sus vidas. De confirmarse una segunda temporada, Katherine Heigl y Sarah Chalke repetirían sus papeles principales como Tully Hart y Kate Mularkey de adultas, respectivamente, mientras Ali Skovbye y Roan Curtis lo harían como sus versiones adolescentes.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué se pelearon realmente Tully y Kate en “El baile de las luciérnagas”?
¿Max volverá con Tully en la segunda temporada de "El baile de las luciérnagas"? (Foto: Netflix)
¿Max volverá con Tully en la segunda temporada de "El baile de las luciérnagas"? (Foto: Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS”

La segunda temporada de “El baile de las luciérnagas” todavía no cuenta con ningún tráiler oficial.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó exactamente con Tully?
Trailer de El baile de las luciérnagas
Trailer de El baile de las luciérnagas

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS 2”

Estos son los personajes que podrían reaparecer en la segunda temporada de “El baile de las luciérnagas”:

  • Katherine Heigl como Tully Hart
  • Ali Skovbye como la joven Tully
  • Sarah Chalke como Kate Mularkey
  • Roan Curtis como la joven Kate
  • Ben Lawson como Ryan
  • Beau Garrett como Cloud
  • Yael Yurman como Marah
  • Patrick Sabongui como Chad Wiley
  • Chelah Horsdal como Margie Mularkey
  • Brendan Taylor como Mutt
  • Jon Ecker como Max Brody
  • Brandon Jay McLaren como Travis
  • Jenna Rosenow como Kimber Watts
MÁS INFORMACIÓN: Johnny, ¿es la verdadera razón de la pelea de Kate con Tully?
¿Johnny sobrevivió a la explosión? ¿Será parte de la segunda temporada de "El baile de las luciérnagas"?  (Foto: Netflix)
¿Johnny sobrevivió a la explosión? ¿Será parte de la segunda temporada de "El baile de las luciérnagas"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 2 DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS”?

La segunda temporada de “” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma a principios de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo termina el libro de “El baile de las luciérnagas”?