La actriz debutó en 2017 en el programa #TBT Sin Límites (Foto: Verónica Velásquez / Instagram)
La actriz debutó en 2017 en el programa #TBT Sin Límites (Foto: Verónica Velásquez / Instagram)

Tras el estreno de “” en , el público no solo ha quedado encantado con los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, fundadores del , sino también con el resto de miembros del elenco, entre estos, Verónica Velásquez, la actriz que interpreta a Nora Villegas y que destaca como uno de los nuevos rostros de la televisión colombiana.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “El Cartel de los Sapos: El origen”

Ambientada en dos tiempos distintos, en los años 50 y 80, la producción de Netflix expondrá a lo largo de 60 capítulos el perfil de los hombres que ascendieron rápidamente en el mundo del hampa gracias a su gran viveza e ingenio, hasta convertirse en los más grandes capos de la droga y llegar a manipular las decisiones que tomaba el gobierno de su país.

En la ficción, Velásquez es la hermana menor de los líderes del cartel de Cali, quien sufre el autoritarismo de Leonardo Villegas, el hijo mayor Marlén Ulloa. ¿Quién es la actriz que la caracteriza? A continuación, entérate todo sobre este joven talento que está ganando gran fama en Colombia y el extranjero.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los personajes de “El Cartel de los Sapos: El origen” en la vida real?
Velásquez interpreta a Nora Villegas en las serie que cuenta la historia de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, fundadores del Cartel de Cali (Foto: Verónica Velásquez / Instagram)
Velásquez interpreta a Nora Villegas en las serie que cuenta la historia de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, fundadores del Cartel de Cali (Foto: Verónica Velásquez / Instagram)

¿QUIÉN ES VERÓNICA VELÁSQUEZ?

La actriz colombiana tiene 22 años y una carrera actoral que va en ascenso. Desde pequeña se sumergió en el mundo artístico gracias a sus padres, quienes la apuntaron en un agencia que le instruyó en el modelaje y la actuación; es así como empezó a trabajar en pasarelas, como imagen de reconocidas marcas y hasta hizo comerciales.

Cuando estaba en el colegio tenía muchas opciones de carreras profesionales que seguir. " Yo iba a ser modelo, cantante, actriz, arqueóloga, paleontóloga, historiadora, astróloga… mejor dicho yo tenía ocho carreras literal”, señaló Verónica a la web de. Sin embargo, a los 14 años la barranquillera decidió estudiar de forma constante actuación, hasta tener los conocimientos necesarios para presentarse a su primer casting.

MÁS INFORMACIÓN: Las producciones que protagonizó Juan Pablo Urrego, además de “El cartel de los sapos el origen”
La actriz colombiana tiene 22 años y una carrera actoral que va en ascenso (Foto: Verónica Velásquez / Instagram)
La actriz colombiana tiene 22 años y una carrera actoral que va en ascenso (Foto: Verónica Velásquez / Instagram)

SUS INICIOS EN LA ACTUACIÓN

Es así como en el 2017, cuando tenía 18 años, debutó en el programa “TBT Sin límites”. Velásquez siempre soñó con tener su primer trabajo en la actuación al llegar a la mayoría de edad: “Literalmente yo sientc que todo lo que le pides al universo, el universo te lo da en el momento que tiene que ser. Yo se lo pedí todo el tiempo al universo que apenas cumpliera dieciocho tenía que tener mi proyecto y así fué.”

Desde ese momento solo se le sumaron los éxitos, en el 2019 obtuvo su primer papel grande en el programa “Perdida”, el cual se grabó en Colombia y España. Allí encarnó a Soledad, una niña que fue arrebatada de sus padres para afrontar una serie de pruebas que le cambian la vida. Dos años después pertenecería al elenco de “El Cartel de los Sapos: El origen”, donde confirma el gran talento que tiene a su corta edad.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Juan Pablo Urrego

PRODUCCIONES DONDE HA PARTICIPADO VERÓNICA VELÁSQUEZ

  • EL CARTEL-EL INICIO (2020)
  • TBT SIN LÍMITES (2017-2019)
  • PERDIDA (2019)
  • FAMILIA EN VENTA(2014)
  • LOS AÑOS MARAVILLOSOS (2014)
  • MUJERES AL LIMITE (2010-2016)
MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde más has visto a los actores de “El Cartel de los Sapos: El origen”?

FOTOS DE INSTAGRAM