Anabel Gutiérrez rompió el silencio y reveló detalles de su complicada relación con Florinda Meza durante las grabaciones de “Chespirito” (Foto: Televisa)
Anabel Gutiérrez rompió el silencio y reveló detalles de su complicada relación con Florinda Meza durante las grabaciones de “Chespirito” (Foto: Televisa)

Además de ”“ y “El Chapulín Colorado”, Roberto Gómez Bolaños fue la mente maestra detrás de “Chespirito”, el programa que amplió su abanico de personajes, con figuras como la Chimoltrufia y doña Espotaverderona, interpretadas por Anabel Gutiérrez y Florinda Meza, respectivamente, madre e hija en la ficción, pero todo lo contrario en la vida real.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con la actriz que hacía de doña Espotaverderona?

De acuerdo con Anabel Gutiérrez, su relación con Florinda Meza nunca fue sencilla. De hecho, vivió muchas situaciones estresantes durante las grabaciones de ””, al punto que recoge más malestar que alegrías de su trabajo con Gómez Bolaños.

Además de Gutiérrez, algunos otros compañeros aseguraron que, efectivamente, tiene un mal carácter, aunque eso no quita que sea una gran actriz.

La primera actriz mexicana Anabel Gutiérrez interpretó a ‘Doña Espotaverderona’ en Chespirito. (Foto: Televisa)
La primera actriz mexicana Anabel Gutiérrez interpretó a ‘Doña Espotaverderona’ en Chespirito. (Foto: Televisa)
MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de “Caballero del alto plumero”, la canción de doña Florinda y el profesor Jirafales en “El Chavo del 8”

“EL CHAVO DEL 8”: ANABEL GUTIÉRREZ, LA ACTRIZ DE CHESPIRITO QUE DENUNCIÓ MALOS TRATOS DE FLORINDA MEZA

Durante una entrevista, Anabel Gutiérrez rompió el silencio y reveló detalles de la complicada relación que tuvo con Florinda Meza durante las grabaciones de “Chespirito”. Según la primera actriz mexicana de 88 años, la viuda de Roberto Gómez Bolaños se habría portado muy mal con ella externando su difícil carácter.

“Yo hacía muchos corajes con una persona. Ese era el problema que había con ella; no digo que sea mala persona, pero tenía un carácter muy difícil. El día que me llamó Roberto, Florinda (Meza) me dijo: “Te voy a llevar al camerino”. Dije: “¿A mí, al camerino? ¿Para qué, Florinda?”. “Para enseñarte a ser actriz”, respondió. Le dije “¡Ah!”. “Bueno, actriz eres de cine, pero de televisión no”, aclaró, y le pregunté: “¿Cuándo quieres que vaya al foro?”, y que la oye don (Emilio Azcárraga) Milmo.

Anabel Gutiérrez confesó que el comentario de Florinda Meza fue hiriente y que le dolió. “¿Tantos años de carrera, tanta profesión y todo, y que me vengan a decir: ‘Te voy a enseñar a actuar?’”, reveló la actriz que interpretó a ‘Doña Espotaverderona’.

MÁS INFORMACIÓN: Los actores de la vecindad que fallecieron y los que siguen con vida

El malestar de la actriz mexicana, quien es una de las pocas leyendas vivientes de la ‘Época de Oro’ del cine mexicano, fue compartido en las redes sociales, lugar donde los usuarios le mostraron su apoyo y criticaron la actitud de Florinda Meza.

Anabel Gutiérrez no fue la única actriz que decidió romper el silencio y revelar lo difícil que fue trabajar con Florinda Meza por su mal carácter, pues en otras ocasiones compañeros de la recordada Doña Florinda del “Chavo del 8” han realizado declaraciones similares.

Florinda Meza habría sido el motivo por el que Ramón Valdés, conocido como Don Ramón en “El Chavo del 8”, habría decidido salir del programa. Esto lo reveló su hijo quien aseguró que la actitud de la actriz lo habría llevado a tomar tal decisión.

Otra actriz del reparto de “El Chavo del 8” que señaló el mal carácter de Florinda Meza fue María Antonieta de las Nieves, quien interpretó a “La Chilindrina” en la comedia. La actriz reveló en entrevista para “Ventaneando” que nunca fueron amigas y que Florinda Meza habría hecho lo posible para que no tuviera un encuentro con Roberto Gómez Bolaños.

Como se recuerda, Chespirito falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México a las 14:30 debido a complicaciones respiratorias. La trágica noticia fue confirmada por su esposa Florinda Meza a través de la red social Twitter.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Roberto Gómez Bolaños comenzó a sentir celos de Quico según Carlos Villagrán?