El recuerdo de Chespirito sigue vigente, pese a que sus programas salieron del aire en todo el mundo (Foto: Televisa)
El recuerdo de Chespirito sigue vigente, pese a que sus programas salieron del aire en todo el mundo (Foto: Televisa)

Los fans de conmemoraron el pasado 28 de noviembre un año más de su partida. El recuerdo de sigue vigente, a pesar que sus programas, principalmente “El Chavo del 8” y “Chapulín Colorado”, dejaron de transmitirse por los canales de Televisa luego de más de 50 años; lo que llevó que se todas sus series salgan del aire en el países donde eran transmitidos.

MIRA AQUÍ: Florinda Meza sobre la falta de acuerdo entre Televisa y la familia Gómez: “Hay cosas que ya no tienen vuelta atrás”

Como se recuerda, a inicios de agosto de 2020 se hizo público los conflictos que existía entre Televisa y la , por lo que decidieron terminar con la relación. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió entonces Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante mexicano.

Precisamente, cuando se dio a conocer el inconveniente, Gómez Fernández se encontraba planeando diferentes proyectos para ampliar el imperio de ‘Chespirito’, entre ellos una biopic sobre su padre. Lo cierto es que este plan no se ha detenido, y aún mantiene su lucha para que todos los programas de Roberto Gómez Bolaños vuelvan a ser emitidos en todo el mundo. ¿Qué dijo al respecto Roberto Gómez Fernández? Aquí los detalles.

MIRA AQUÍ: ¿Cuál es el verdadero nombre del Chavo del 8 y del resto de vecinos de la vecindad?
Los fans de Roberto Gómez Bolaños conmemoraron el pasado 28 de noviembre un año más de su partida (Foto: Televisa)
Los fans de Roberto Gómez Bolaños conmemoraron el pasado 28 de noviembre un año más de su partida (Foto: Televisa)

CUÁNDO VOLVERÁN LAS SERIES DE CHESPIRITO A LA TV

En octubre de 2020, Gómez Fernández señaló que su única misión ahora es que los proyectos de su padre vuelvan a la tv abierta, por lo que las negociaciones siguen abiertas.

“Mi familia y yo tenemos como misión llegar a un acuerdo. Yo no voy a descansar y es mi objetivo principal que vuelva a estar al aire en el mundo, la serie original del Chavo y el Chapulín, etcétera”, comentó frente a los medios de comunicación de México.

Asimismo, añadió que sigue en pie su idea de llevar a la pantalla la serie biográfica de su padre.

Si bien no hay una fecha exacta para el regreso de ‘Chespirito’ a las pantallas, que su familia no se haya rendido y siga buscando la forma de volver al aire es, de cierto modo, un alivio para los fans en el mundo, que esperan volver otra vez a sus queridos personajes.

Cabe señalar que, sobre la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, el hijo del comediante dijo que tiene pensado invitar al actor Eduardo España para el papel principal. También aclaró que aún no tiene conversaciones con actores que acompañaron a su padre en su juventud.

MIRA AQUÍ: “El Chavo del 8″: ¿cómo eran las grabaciones del programa de “Chespirito”?
El recuerdo de ‘Chespirito’ sigue vigente, a pesar que sus programas, principalmente “El Chavo del 8” y “Chapulín Colorado”, salieron del aire en todo el mundo (Foto: Televisa)
El recuerdo de ‘Chespirito’ sigue vigente, a pesar que sus programas, principalmente “El Chavo del 8” y “Chapulín Colorado”, salieron del aire en todo el mundo (Foto: Televisa)

POR QUÉ LOS PROGRAMAS DE CHESPIRITO SALIERON DEL AIRE

Aunque nunca hubo explicaciones sobre el tema, al parecer Televisa y Grupo Chespirito, dueño de los guiones escritos por Gómez Bolaños, no pudieron llegar a un acuerdo sobre los derechos. Esto provocó la cancelación mundial de los programas.

“La suspensión se debe a un problema pendiente a resolver con el titular de los derechos de las historias”, publicó Omelet que informó STB, la empresa en Brasil que emite estas producciones, a través de un comunicado.

Además, el documento señala que “lamenta la decisión, principalmente con respecto a su audiencia, que ha seguido fielmente la serie durante tantos años. La estación continúa apoyando un acuerdo entre las dos compañías mexicanas lo antes posible y, si esto sucede, estaremos encantados de informar a los fanáticos de El Chapulín Colorado y Chespirito de inmediato”.

Por su parte, , esposa de Roberto Gómez Bolaños, también se pronunció sobre el hecho de que ‘Chespirito’ deje la televisión en el mundo. A través de su cuenta de Twitter publicó un hilo donde señala que “este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, escribió en Twitter.

La recordada doña Florinda criticó la decisión de la televisora, pues “va en contra de sus propios e intereses comerciales” y aseguró que dichos programas “son de culto”.

“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”, agregó.

MIRA AQUÍ: “El Chavo del 8” y un detalle que nadie sabía sobre el capítulo en Acapulco
Florinda Meza criticó la salida del aire de todos los programas de Chespirito (Foto: Twitter/Florinda Meza)
Florinda Meza criticó la salida del aire de todos los programas de Chespirito (Foto: Twitter/Florinda Meza)

VIDEO RECOMENDADO

La inédita entrevista al elenco de “El chavo del 8” antes de una de sus giras internacionales

La inédita entrevista al elenco de 'El chavo del 8' antes de una de sus giras internacionales


MÁS SOBRE ‘CHESPIRITO’