"El Chavo del 8" y su relación con Beethoven, el verdadero origen de la canción de la serie mexicana (Foto: Televisa)
"El Chavo del 8" y su relación con Beethoven, el verdadero origen de la canción de la serie mexicana (Foto: Televisa)

Una de las series que tuvo gran éxito en México y en distintos países del mundo fue ‘’, la cual fue una creación original del recordado Roberto Gómez Bolaños. La historia giraba en torno a un niño huérfano que vivía en una vecindad donde se suscitaban una serie de hechos debido a la ocurrencia de sus habitantes.

MÁS INFORMACIÓN: Édgar Vivar, ¿será el señor Barriga en “Vecinos”?

Además de ello, la popular serie de caracterizó por los nombres que tenían los personajes y el rol que estos cumplían con la única misión de brindar alegría a los televidentes; sin embargo, recientemente se pudo revelar otro dato interesante de esta producción y que muchos no conocían.

Se trata de la estatura que tenía cada personaje de la serie. A pesar que esto es algo que nunca se dio a conocer, se han hecho investigaciones donde detallan el tamaño de los actores que pasaron a la historia con esta famosa producción.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significó Ramón Valdés para Roberto Gómez Bolaños

¿CUÁNTO MEDÍAN?

En primer lugar se encuentra el actor y escritor Roberto Gómez Bolaños, quien hizo el papel de El chavo del 8, y que además se caracterizaba por ser de baja estatura. Él medía 1.62 metros.

Pero quien medía un poco menos que él fue María Antonieta de las Nieves, más conocida como La Chilindrina, que era la amiga de El Chavo del 8 en la vecindad. Se informó que su estatura llegaba al 1.48 metros.

Por su parte, Ramón Valdés, el recordado Don Ramón o “monchito” y papá de la Chilindrina tenía una estatura de 1.75 metros.

Don Ramón lamenta no poder darle una torta de jamón al Chavo. (Foto: Televisa)
Don Ramón lamenta no poder darle una torta de jamón al Chavo. (Foto: Televisa)

Le sigue el actor Rubén Aguirre, quien interpretó al profesor Jirafales, y cuya estatura fue de 1.96 metros. Debido a ello, en la serie los niños le colocaron una serie de apodos al maestro, como maestro longaniza, ferrocarril parado, manguera de bombero, entre otros.

El Profesor Jirafales siempre visitaba a la mamá de Quico para llevarle un regalo, que casi siempre era un ramo de rosas (Foto: Televisa)
El Profesor Jirafales siempre visitaba a la mamá de Quico para llevarle un regalo, que casi siempre era un ramo de rosas (Foto: Televisa)

También se supo que doña Florinda, que no era otra que la actriz Florinda Meza medía un promedio de 1.60 metros.

El Chavo del 8: Florinda Meza hace fuerte revelación (VÍDEO)
El Chavo del 8: Florinda Meza hace fuerte revelación (VÍDEO)

Otro de los actores que participaron de la serie fue Carlos Villagrán, que interpretaba a Quico, hijo de doña Florinda y que tenía una talla de 1.78 metros.

¿QUÉ PASÓ CON LA SERIE?

Esta exitosa serie que fue transmitida por muchos años llegó a su fin para la tristeza de sus fanáticos; sin embargo, en la actualidad aún se pueden ver los capítulos por internet. Pero qué causó el final de esta producción.

Uno de los motivos que se deslizaron era que los integrantes del elenco no se llevaban muy bien lo que habría propiciado el fin de la serie. Otra de las supuestas razones era que posiblemente las diferencias entre el elenco era por temas económicos.

No obstante, en su momento María Antonieta de las Nieves, reveló cual fue el motivo real.

(Roberto Gómez) Bolaños se sentía muy viejo para interpretar a un niño de ocho años. Él se sentía más cómodo haciendo sus otros personajes. Fue raro, porque no se lo dijo a nadie. Cuando yo se lo pregunté, me dijo que nunca iba a volver a hacer ‘El chavo’, y me dolió mucho”, dijo en aquella oportunidad.

¿EL SEÑOR BARRIGA EN VECINOS?

Gran sorpresa ha causado la presencia de Edgar Vivar, más conocido como ‘el señor Barriga’, por su papel en la serie El Chavo del 8′, en la actual serie mexicana ‘Vecinos’.

“Vecinos” es una serie de televisión de comedia de situación creada en 2004 por el actor y director Eugenio Derbez y basada en la serie española “Aquí no hay quien viva”. Empezó a transmitirse desde el 10 de julio de 2005 hasta la fecha.

En esta serie no fue sino hasta la temporada 12 que apareció Édgar Vivar justamente interpretando un personaje que estaba rentando un departamento en esa vecindad. En su aparición hizo alusión a su personaje de El Señor Barriga mencionando que le recordaba a uno que estaba rentando hace muchos años en “El Chavo”.

MÁS INFORMACIÓN: cuando Édgar Vivar asustó de muerte a María Antonieta de las Nieves en un paseo