Serie cumplirá 50 años de su primera emisión. (Foto: Televisa)
Serie cumplirá 50 años de su primera emisión. (Foto: Televisa)

Las especulaciones de que Disney Plus busca crear una nueva versión de “”, así como de la futura creación de una nueva serie protagonizada por niños reales, no adultos disfrazado, empezó a tomar fuerza, sobre todo al cumplirse 50 años del estrenó el primer episodio de la famosa serie del genio .

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Chespirito creía que el Chapulín Colorado era mejor que Superman

La reportera Marcela Godoy, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que un grupo de abogados de Disney viene conversando con los representantes legales de Roberto Gómez Bolaños. Los rumores indican que, si se llevara a cabo realmente este proyecto, se tiene planeado realizar dos temporadas que portarán el nombre de “La Vecindad del Chavo”.

Disney Plus no ha confirmado ni negado esta negociación, pero el hijo de Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante y creador del “Chavo del 8″, si se pronunció.

El hijo de Chespirito aseguró que, por el momento, no tiene planes de trabajar una serie producida por Disney. El empresario dijo en entrevista que no se ha acercado a ningún creativo del conglomerado estadounidense o alguna otra productora para dar vida a los personajes de La vecindad.

“Proyectos de animación sí los tenemos considerados y están en desarrollo, pero todavía los estamos desarrollando de parte de nosotros, con nuestra productora, todavía no tienen destinatario”, afirmó.

¿QUÉ PASÓ CON TELEVISA?

Televisa perdió los derechos de “El Chavo del 8″. El año pasado, Edgar Vivar, quien hizo el papel del “El Señor Barriga”, en una entrevista aseguró que el canal ya no estaba interesado en volver a adquirir los derechos de la serie ni de los personajes, acción que no sólo se reflejó en dejar de transmitir los contenidos creados por Roberto Gómez Bolaños en México, sino también en varios países de Latinoamérica.

En esa misma línea, Roberto Gómez Fernández lamentó no haber podido llegar a un acuerdo con la televisora; es por eso que se suspendieron las emisiones de la serie en todo el mundo, pero confió que en poco tiempo se pueda alcanzar una nueva negociación para la retransmisión de los entrañables personajes, que son famosos y queridos en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Los capítulos perdidos de “El Chapulín Colorado”

BODAS DE ORO DEL CHAVO DEL 8

Este domingo se cumplen 50 años de la primera emisión del programa creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños, producido por Televisión Independiente de México, que luego se transformaría en Televisa. En conmemoración de esa fecha, harán un festejo virtual, respetando los protocolos establecidos por México frente a la pandemia de Covid-19, confirmó Gómez Fernández.

MÁS INFORMACIÓN: La ‘Chilindrina’ muestra fotos en bikini a sus 70 años

“Es una pena que sean los 50 años y del Chavo nada, no hay registros de él en la programación de Televisa, en donde nació. Es muy triste, y él (Chespirito), estaría muy triste”, se lamentó, por su parte, en entrevista con Efe el crítico de televisión Roberto Rondero.

Edgar Vivar es conocido por haber interpretado al Señor Barriga, Ñoño, entre otros personajes creados por Chespirito (Foto: Edgar Vivar / Instagram)
Edgar Vivar es conocido por haber interpretado al Señor Barriga, Ñoño, entre otros personajes creados por Chespirito (Foto: Edgar Vivar / Instagram)