Solo un miembro del elenco de Chespirito hacía reír a carcajadas a Roberto Gómez Bolaños (Foto: Chespirito / Instagram)
Solo un miembro del elenco de Chespirito hacía reír a carcajadas a Roberto Gómez Bolaños (Foto: Chespirito / Instagram)

Desde los años 70, cada una de las creaciones de rompió la frontera del tiempo, unas más que otras. Programas como “”, “” y “” se mantuvieron al aire durante varios años con nuevos capítulos y varias décadas después, su influencia todavía es grande.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “El Chavo del 8″?

Ahora, si bien Bolaños dirigió, escribió y protagonizó todas sus series, debe parte de su éxito al impecable elenco que reunió con los años: , , , María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Angelines Fernández, Édgar Vivar, entre otros actores que también pasaron a la historia.

Durante esa época, el reparto conoció al derecho y al revés a ‘’, quien como director era muy exigente, además de exigente cuando se trataba de respetar el guion. No le gustaba la improvisación. Además, era muy quisquilloso durante las largas horas de grabación, al punto que solo uno de sus colegas podía arrancarle una buena carcajada.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero origen del nombre de “El Chavo del 8”

¿QUIÉN FUE EL ÚNICO QUE HACÍA REÍR A CHESPIRITO?

El siempre desempleado Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, fue probablemente uno de los personajes favoritos de Roberto. Cuando las cámaras se apagaban, el papá de la Chilindrina era quien amenizaba el momento. De hecho, Gómez confesó que Valdés era el único que lo hacía reír en el set.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia del Tripaseca, interpretado por Ramón Valdés

GÓMEZ BOLAÑOS ADMIRABA A VALDÉZ

El multifacético artista no desaprovechaba las oportunidades para expresar su profunda admiración por su colega. Como buen director, conocía bien a cada uno sus intérpretes y sabía que entre ellos, Valdés era quien mejor capacidad tenía para aprenderse los guiones y conectar a un cien por ciento con su personaje.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa ‘Yo le voy a Necaxa’ y por qué Don Ramón era hincha de ese equipo de fútbol

¿POR QUÉ NO FUE A SU FUNERAL?

Diferentes problemas en el equipo de Bolaños terminaron por resquebrajar la amistad de las estrellas. Cuando murió Ramón Valdés, la ausencia de Roberto en su funeral causó gran sorpresa entre los seguidores de los artistas.

Si bien no existe una declaración del por qué no asistió a la despedida de quien consideraba un amigo, fuentes cercanas revelaron que la persona que estaría detrás de este hecho sería Florinda Meza; según los rumores, ella no le habría permitido ir al evento pues se encontraba en medio de una gira.

MÁS INFORMACIÓN: La última broma que le hizo Ramón Valdés a Carlos Villagrán antes de su muerte