Juan Gabriel cantando durante su concierto en el Jockey Plaza. Lima, 14/02/2002 (GEC Archivo)
Juan Gabriel cantando durante su concierto en el Jockey Plaza. Lima, 14/02/2002 (GEC Archivo)

En el 2012, cuando el mundo le rindió un homenaje a Roberto Gómez Bolaños, “”, uno de los comediantes, escritores y productores más importantes de Latinoamérica, , le compuso y cantó una hermosa canción.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Gabriel y el verdadero motivo de su distanciamiento con Rocío Dúrcal

Vestido con los colores del “Chapulín Colorado”, el “Divo de Juárez”, formó parte de este homenaje que se le dedicó en vida al ícono de la televisión en México. “Voy a decir cosas que todo el mundo ya sabe, pero las voy a decir cantando a mi manera”, dijo Juanga.

Como nadie, Chespirito ha traspasado las fronteras, Con su ingenio, con su arte, con orgullo, ese escudo de estandarte, que plasmó en el corazón de un chapulín. Todo el mundo no contaba con su astucia y su astucia a todo el mundo hace feliz”, dice al comienzo de la canción, mientras “Chespirito” lo miraba con admiración.

Lágrimas en el homenaje a Chespirito
Lágrimas en el homenaje a Chespirito

En las líneas siguientes, que Juan Gabriel iba leyendo, le agradece todo lo que hizo durante su vida como actor, comediante, escritor y productor, ya que fue pieza fundamental en la vida de muchas generaciones en México.

MÁS INFORMACIÓN: las otras series que hizo antes de “El Chavo del 8” y que quizá nunca has visto

Resalta también que “Chespirito” fue un emblema que traspasó fronteras, además de confirmar que fue considerado un genio, un ícono, inclusive dijo que era más que Shakespeare para .

MÁS INFORMACIÓN: la lujosa mansión dónde Roberto Gómez Bolaños pasó sus últimos días de vida

“En esta canción además de agradecerle en nombre de todo México dejó claro que será recordado por todas las generaciones que crecieron junto a las aventuras de el “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y sus muchos otros personajes. Termina con un “Muchas gracias por haber nacido aquí”.

UN BESO EN LA FRENTE

Al culminar la presentación, Juan Gabriel bajó a donde se encontraba Roberto Gómez Bolaños para darle un cariñoso beso en la frente, esto solo como parte de agradecimiento por todas las obras, personajes y producciones que realizó a lo largo de su carrera. Este le agradeció de forma efusiva por haber escuchado. Dos grandes de México y Latinoamérica reconociendo los magnos talentos.

Dos grandes. Juan Gabriel en el homernaje a Chespirito [VIDEO]
Dos grandes. Juan Gabriel en el homernaje a Chespirito [VIDEO]