Uno de los personajes más queridos de la cultura mexicana apareció en el videojuego más popular de fútbol (Foto: El Chavo del 8 / Televisa)
Uno de los personajes más queridos de la cultura mexicana apareció en el videojuego más popular de fútbol (Foto: El Chavo del 8 / Televisa)

“ ha acompañado a más de una generación a lo largo de 50 años. Creada por , la serie ha sido una de las más exitosas en la historia de la televisión mexicana, al punto de ser rememorada con mucha nostalgia a pesar de haberse dejado de retransmitir en 2020.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué ya no puede verse “El Chavo del 8″ en ningún país?

En este marco, EA Sports y Grupo Chespirito se unieron por segundo año consecutivo para que los jugadores de “FIFA” puedan usar las vestimentas de ““ y si bien este evento tuvo lugar en diciembre de 2020, muy pocos saben cómo se gestó este crossover.

″ fue estrenada originalmente en 1971 y en junio de este año cumplirá 50 años, en medio de homenajes y muchos recuerdos en torno a Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, Carlos Villagrán, Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves, Edgar Vivar, Rubén Aguirre, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo volverá “El Chavo del 8″ a la televisión?
Roberto Gómez Bolaños, Carlos Villagrán y Ramón Valdés en el programa (Foto: Televisa)
Roberto Gómez Bolaños, Carlos Villagrán y Ramón Valdés en el programa (Foto: Televisa)

EL CHAVO DEL 8 EN EL FIFA 21: ¿DE QUÉ SE TRATÓ?

Como ya lo mencionamos, el acuerdo en el que llegaron tanto EA Sports como Grupo Chespirito fue habilitar la opción en el juego de seleccionar las vestimentas que llevaban los personajes de “El Chavo del 8”, entre ellos el Chavo y Quico.

El Kit de FIFA 21 estuvo disponible del 10 al 13 de diciembre del año pasado. En ese tiempo, los fanáticos de Latinoamérica pudieron también decorar los estadios con banderas, fanáticos y vallas con motivos del programa de ‘Chespirito’ en el modo de juego Ultimate Team.

¿Cómo se obtenía este Kit? Solo debías completar dos desafíos de creación de plantilla (SBC). En el primero debías entregar una plantilla con mínimo tres jugadores de la misma liga de fútbol, dos jugadores de plata y completar un química 60. Para el segundo, un jugador de nacionalidad mexicana, mínimo dos del mismo país, dos únicos, al menos tres de oro y química 70.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tienen los sobrevivientes de la vecindad de “El Chavo del 8″ en la actualidad
El Kit del Chavo del 8 en el FIFA 21 estuvo disponible del 10 al 13 de diciembre del año pasado (Foto: EA Sports)
El Kit del Chavo del 8 en el FIFA 21 estuvo disponible del 10 al 13 de diciembre del año pasado (Foto: EA Sports)

Una vez completado todo, el usuario se hacía acreedor a la indumentaria del Chavo del 8, el uniforme de portero de Quico, un tifo y el tema del estadio de la famosa serie. De hecho, jugadores internacionales completar el reto y lo presumieron en redes sociales. Uno de ellos fue el brasileño Kaká, quien logró ponerse el uniforme del Chavo, o como le dicen en su país, Chaves.

“¡¡Aquí viene Chaves, Chaves, Chaves!! ¿Qué sucede cuando se mezcla lo mejor de la nueva generación con lo mejor de la vieja? Ciertamente, es el paquete de uniformes de Chaves en FIFA 21”, escribió el exjugador del Milan en su cuenta de Twitter, poco después de haberse habilitado la opción en diciembre de 2020.

MÁS INFORMACIÓN: Angelines Fernández, la actriz de “El Chavo del 8″ que luchó como guerrillera
El brasileño Kaká logró ponerse el uniforme del Chavo en el FIFA 21 (Foto: Twitter/Kaká)
El brasileño Kaká logró ponerse el uniforme del Chavo en el FIFA 21 (Foto: Twitter/Kaká)

MÁS COSAS SOBRE “EL CHAVO DEL 8″

POR QUÉ JAMÁS FUE REVELADO EL VERDADERO NOMBRE DEL CHAVO DEL 8

De acuerdo con “”, el libro que publicó en los años 90 para despejar algunos misterios en torno a la vecindad, el Chavo fue abandonado de pequeño en una guardería, donde vivió durante varios años hasta que escapó, cansado de esperar una adopción que nunca.

El mismo texto dice que aunque todos lo conocían como el Chavo, su verdadero nombre siempre fue Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, aunque en la serie de televisión nunca se escuchó esta identidad.

Sin embargo, su identidad jamás fue revelada en la serie televisiva, esto debido a que cada vez que le preguntaban por su verdadero nombre, él sólo alcanzaba a decir “Fili...” y de inmediato era interrumpido por alguien o algún suceso que ocurría en la vecindad.

Lo cierto es que dicha identidad jamás fue confirmada por el propio , quien dejó de existir en noviembre de 2014, llevándose ese dato a la tumba. Lo propio hizo su esposa Florinda Meza, quien evitó referirse al tema.