María Penella dará vida a Marina en "Te acuerdas de mí”, una respetada enóloga a la que nunca le ha faltado nada, esposa del protagonista (Foto: Instagram/María Penella)
María Penella dará vida a Marina en "Te acuerdas de mí”, una respetada enóloga a la que nunca le ha faltado nada, esposa del protagonista (Foto: Instagram/María Penella)

, ‘Chespirito’, ha dejado un legado increíble en la televisión de habla hispana. Y muestra de ello es el talento de María Penella Gómez, su nieta. El próximo 18 de enero, la joven actriz debutará en la actuación en , la nueva producción de Televisa.

MÁS INFORMACIÓN: “¿Te acuerdas de mí?”: Fátima Molina, el nuevo amor de Gabriel Soto

Si bien la serie tendrá como protagonistas estelares a Gabriel Soto y , el nombre de sobresalió entre los nombres del reparto. Y es que al ser la nieta del destacado artista mexicano, Roberto Gómez Bolaños, su debut en la pantalla ha generado una gran expectativa.

En “Te acuerdas de mí”, Penella dará vida a Marina, una respetada enóloga a la que nunca le ha faltado nada, y está perdidamente enamorada de su esposo, Pedro Cáceres (Gabriel Soto), por lo que luchará para que él no la abandone por Vera (Fátima Molina), quien es su verdadero amor.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con doña Eduviges, la ‘Loca de la escalera’

QUIÉN ES MARÍA PENELLA, LA NIETA DE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

Roberto Gómez Bolaños tuvo un largo matrimonio de 23 años con su primera esposa, Graciela Fernández Pierre; con quien tuvo seis hijos: Teresa, Graciela, Cecilia, Paulina, Marcela y Roberto. Debido a su exigente trabajo, se divorció y luego entabló su relación con Florinda Meza. Esta historia es conocida.

María Penella Gómez es hija de Marcela, y una de las doce nietas de ‘Chespirito’. La joven heredó el talento musical y actoral de su recordado abuelo, así como la pasión que él sentía por el mundo del entretenimiento.

Penella comenzó su carrera en 2009, con 13 años debutó en la obra “El diario de Ana Frank”. Desde entonces, ha participado en numerosas puestas en escena, como “Anita la huerfanita”, “Pequeña Voz” o “El hombre de la Mancha”, donde dio vida a la nieta del Quijote y a Dulcinea.

La también participó en la serie de televisión “El hotel de los secretos”, en 2016, telenovela mexicana producida por su tío, Roberto Gómez Fernández.

Ahora, la veremos debutar en una producción de Televisa, cadena en la que su abuelo trabajó por muchísimo tiempo. “Te acuerdas de mí” se estrenará el lunes 18 de enero en El Canal de las Estrellas, a las 21:30 horas.

MÁS INFORMACIÓN: El modesto pago que recibía María Antonieta de las Nieves por hacer de la Chilindrina
En "Te acuerdas de mí", María Penella  dará vida a Marina (Foto: Instagram/Te acuerdas de mí)
En "Te acuerdas de mí", María Penella dará vida a Marina (Foto: Instagram/Te acuerdas de mí)

CUÁNDO VOLVERÁN LAS SERIES DE CHESPIRITO A LA TV

En octubre de 2020, Gómez Fernández señaló que su única misión ahora es que los proyectos de su padre vuelvan a la tv abierta, por lo que las negociaciones siguen abiertas.

“Mi familia y yo tenemos como misión llegar a un acuerdo. Yo no voy a descansar y es mi objetivo principal que vuelva a estar al aire en el mundo, la serie original del Chavo y el Chapulín, etcétera”, comentó frente a los medios de comunicación de México.

Asimismo, añadió que sigue en pie su idea de llevar a la pantalla la serie biográfica de su padre.

Si bien no hay una fecha exacta para el regreso de ‘Chespirito’ a las pantallas, que su familia no se haya rendido y siga buscando la forma de volver al aire es, de cierto modo, un alivio para los fans en el mundo, que esperan volver otra vez a sus queridos personajes.

Cabe señalar que, sobre la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, el hijo del comediante dijo que tiene pensado invitar al actor Eduardo España para el papel principal. También aclaró que aún no tiene conversaciones con actores que acompañaron a su padre en su juventud.