La primera temporada de "El desorden que dejas" cuenta con ocho episodios (Foto y video: Netflix)
La primera temporada de "El desorden que dejas" cuenta con ocho episodios (Foto y video: Netflix)

Basada en la novela homónima de Carlos Montero publicada en 2016, “El desorden que dejas” es una serie española de que sigue la historia de Raquel, una profesora de literatura, que se ve atormentada por una muerte sospechosa que ocurrió hace poco en el instituto donde acaba de empezar a trabajar.

MÁS INFORMACIÓN: “Alice in Borderland”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

En su primer día en el instituto Novariz, halla en su bolso una nota que dice “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?”. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

” está bajo la dirección de Montero Silvia Quer y Roger Gual, y cuenta con las actuaciones de Inma Cuesta como Raquel Valero, Bárbara Lennie como Elvira Ferreiro, Tamar Novas como Germán, Arón Piper como Iago Nogueira y Roberto Enríquez como Mauro Muñiz.

MÁS INFORMACIÓN: “Start Up”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Los ocho episodios de la primera temporada, que se filmó desde el 21 de octubre de 2019 en Galicia, están disponibles en recién a partir del viernes 11 de diciembre de 2020, pero los usuarios ya preguntan por una segunda entrega.

Arón Piper interpreta a Iago Nogueira en "El desorden que dejas" (Foto: Netflix)
Arón Piper interpreta a Iago Nogueira en "El desorden que dejas" (Foto: Netflix)

¿”EL DESORDEN QUE DEJAS” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio oficial sobre el futuro de “” lo más probable es que no consiga una segunda tanda de capítulos, ya que fue anunciada como una miniserie.

MÁS INFORMACIÓN: “Dash y Lily”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Además, considerando que tanto el libro de Carlos Montero como el último episodio la serie española tienen un final cerrado una continuación no sería posible. Sin embargo, los creadores de la ficción podrían buscar otras opciones.

Si bien el misterio principal se resuelve al final de la primera entrega de “El desorden que dejas”, podrían crear otra historia ambientada en el mismo pueblo y centrada en nuevos personajes. Pero hasta el momento no hay nada confirmado.

Normalmente, se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden determinar si una serie se renueva o se cancela.

Sin embargo, en una entrevista con , Montero descartó la idea: “Siempre digo que ojalá y ‘Elite’ me dure 20 temporadas y sea nuestra ‘Anatomía de Grey’ en Netflix, porque me apetece seguir mucho con esta serie ya que está pensada para ser de larga duración, pero ‘El desorden que dejas’ no. Esta es una temporada y ya está, es la adaptación de la novela”.

Inma Cuesta interpreta a Raquel Valero en "El desorden que dejas" (Foto: Netflix)
Inma Cuesta interpreta a Raquel Valero en "El desorden que dejas" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “EL DESORDEN QUE DEJAS”?

Si Netflix renueva “El desorden que dejas” para una segunda temporada es posible que los nuevos episodios lleguen en algún momento del 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “EL DESORDEN QUE DEJAS”

  1. En la boca del lobo. Raquel se prepara para iniciar su trabajo como profesora de literatura en un instituto que vive una tragedia cargada de dramas intensos.
  2. Lo saben. Ante una invasión de su privacidad y amenazas de muerte, Raquel trata de infundir respeto en sus alumnos. Roi se sincera con Viruca en sus ensayos.
  3. Cuenta hasta tres. Raquel, acosada por la culpa, debe decidir cómo responder al chantaje relacionado con su próximo examen. Iago empieza a conocer mejor a Viruca fuera de clase.
  4. Caída en picado. A Raquel le urge obtener más información sobre Viruca y decide escarbar en la vida de la profesora. En el pasado, Iago descubre una verdad que lo destroza.
  5. El lugar secreto. Raquel recela de sus alumnos cada vez más y le confiesa sus temores a Germán. A Viruca le cuesta resolver la situación financiera de sus padres.
  6. Lo que no quise ver en ti. En su intento por precisar si puede o no confiar en los demás, incluso en sus más allegados, Raquel continúa desenredando una maraña de mentiras muy peligrosas.
  7. La tercera víctima. Roi resuelve investigar por su cuenta. Raquel empieza a buscar consuelo en quien menos imaginaba encontrarlo. Iago insiste en captar la atención de Viruca.
  8. El desorden que dejas. Un peligro cada vez mayor acecha a Raquel mientras más cerca está de descubrir la verdad sobre la muerte de Viruca. Iago toma una decisión que lo atormenta.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SERIES DE NETFLIX