Justin Hartley hace el papel de Jake Turner un escritor antisocial que protagoniza “El diario de Noel” (Foto: Netflix)
Justin Hartley hace el papel de Jake Turner un escritor antisocial que protagoniza “El diario de Noel” (Foto: Netflix)

(“The Noel Diary” en su título original) es una nueva que se ha sumado al catálogo de . La historia combina el drama, con la comedia y el romance, creando una interesante narrativa, perfectas para esta temporada. Si es que los hechos les suenan familiares, aquí les contaremos por qué.

La cinta está dirigida por Charles Shyer, quien también estuvo a cargo del guion junto con Rebecca Connor y David Golden. El conocido cineasta es la mente detrás de y “Alfie”.

La historia gira en torno a Jake Turner (), un escritor huraño que debe volver a la casa de su infancia después de la muerte de su madre. El protagonista deberá enfrentarse no solo a la pérdida, sino también lidiar con los fantasmas del pasado, debido a la complicada relación que tuvo con su progenitora.

En el camino, se encuentra con Rachel (), una joven que está en un viaje similar, pues está buscando a la madre que la abandonó cuando era pequeña.

Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “El diario de Noel”.

¿”EL DIARIO DE NOEL” ESTÁ BASADA EN UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL?

Si después de ver “El diario de Noel”, la historia te resulta familiar, debe ser porque has leído la novela homónima que Richard Paul Evans publicó en el 2017. Aunque el libro es considerado ficción, el autor en realidad se basó en su propia experiencia de vida para crear la complicada relación de Jake con su madre.

En una entrevista con Fox News, contó que la novela era prácticamente autobiográfica, pues él vivió situaciones similares a la de su protagonista en su juventud. A los 11 años, su madre se enojó con él durante las celebraciones de Navidad, lo golpeó y lo echó de la casa, dejándolo en el frío del exterior por varias horas.

Incluso los conflictos de sus protagonistas también fueron tomados de él mismo. A pesar de asegurar que amó a su mamá, tuvo una relación complicada con ella. En parte, esto se debió a los problemas de salud mental de los que sufría y del hecho que nunca recibió la terapia que necesitaba.

Mientras tanto, Charles Shyer también tomó un elemento de su vida para su adaptación del libro. Específicamente, se trata de la perrita Ava, ya que en la novela no había ninguna clase de animal que acompañara al protagonista.

Esto fue importante para el director, pues le daba más complejidad al personaje.

No había un perro en la original, así que añadimos a la perra, Ava. Queríamos crear un personaje, que fuera huraño, pero no solitario. Él tiene esta perrita que de hecho está basada en mi mascota, Ava, que es un pastor australiano”, dijo a The Hollywood Reporter.

Jake, Rachel y la perrita Ava en la película navideña de Netflix, "El diario de Noel" (Foto: Netflix)
Jake, Rachel y la perrita Ava en la película navideña de Netflix, "El diario de Noel" (Foto: Netflix)

FICHA TÉCNICA DE “EL DIARIO DE NOEL”

  • Título original: “The Noel Diary”
  • Dirección: Charles Shyer
  • Guion: Charles Shyer, Rebecca Connor y David Golden
  • Producción: Timothy O. Johnson, Stephanie Slack, Margret H. Huddleston, Ridoyanul Hoq
  • Fotografía: Ashley Rowe
  • Edición: David Moritz y R.C. Fill
  • Empresas productoras: Johnson Production Group y Off Camera Entertainment
  • Distribuidora: Netflix