Omari Hardwick interpretó a Vanderohe en "El ejército de los muertos"  (Foto: Netflix)
Omari Hardwick interpretó a Vanderohe en "El ejército de los muertos" (Foto: Netflix)

” (“Army of the Dead” en su idioma original), la nueva película sobre zombis de Zack Snyder, está disponible en Netflix recién desde el viernes 21 de mayo de 2021, pero los fanáticos del género y usuarios que ya vieron el final preguntan por una secuela.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “El ejército de los muertos”

La cinta protagonizada por Protagonizada por Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi y Huma Qureshi, se desarrolla en Las Vegas, donde tras un brote zombi, la ciudad ha quedado en ruinas y aislada del resto del mundo. Scott Ward, un antiguo héroe de la guerra zombi, se dedica a hacer hamburguesas en las afueras de la ciudad hasta que un día es abordado por el jefe del casino Bly Tanaka con una propuesta interesada y arriesgada:

Irrumpir en la zona de cuarentena infestada de zombis para recuperar 200 millones de dólares que se encuentran en una cámara acorazada, y hacerlo antes de que la ciudad sea bombardeada por el gobierno en 32 horas.

MÁS INFORMACIÓN: “El ejército de los muertos”: ¿realmente es un bucle temporal?
Tráiler de "Army of the Dead"
Tráiler de "Army of the Dead", película de Zack Snyder en Netflix

¿”EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS” TENDRÁ SECUELA?

Aunque la secuela de “” aún no ha sido confirmada por , por lo visto en la última escena de la película, no es el final definitivo de los zombis y es posible que la historia continúe en una secuela.

Después de un emotivo desenlace, se revela que Vanderohe logra sobrevivir a la explosión nuclear, gracias a que Ludwing lo encerró en la caja fuerte. Cuando sale de la ciudad y utiliza el dinero de Tanaka para alquilar un avión privado con destino a la Ciudad de México.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Corre”

Sin embargo no todo son buenas noticias, Vanderohe comienza a sentirse mareado durante el vuelo y cuando se dirige al baño descubre que un zombi lo mordió en algún momento, es decir, no tarda en convertirse y atacar a toda la ciudad. Si Zeus es el zombi original Vanderohe se convertirá en un alpha, de lo contrario se volverá un reptante.

En tanto, Zack Snyder le reveló a que ya sabe cuál será la historia de “Army of the Dead 2”. “Estoy tocando madera aquí mismo, pero si hubiera una oportunidad para una secuela, Shay [Hatten] y yo sabemos exactamente lo que sucede con eso. Hemos analizado detenidamente hacia dónde iría esa película, y es bastante loco... Si tuviéramos que hacer una secuela de esto, continúa la historia de los zombis. Lo lleva aún más lejos”.

Por lo pronto, Snyder ha desarrollado otro universo cinematográfico con su nueva película en Netflix, que ya cuenta con una precuela y un programa de estilo anime ambientado durante los primeros días del brote de zombis, que se estrenarán próximamente.

” será una precuela de “El ejército de los muertos” que tendrá como protagonista a Ludwig Dieter (Matthias Schweighöfer), el ladrón de cajas fuertes. De acuerdo a la sinopsis oficial, “una misteriosa mujer acude a un empleado bancario con una propuesta audaz: robar cajas fuertes de máxima seguridad”.

Esta cinta protagonizada por Nathalie Emmanuel, Guz Khan, Ruby O Fee y Stuart Martin, entre otros, terminó su rodaje en diciembre de 2020 y aunque no tiene fecha de estreno exacta, se sabe que será este 2021.

Ludwing salvó a Vanderohe al final de "El ejército de los muertos" (Foto: Netflix)
Ludwing salvó a Vanderohe al final de "El ejército de los muertos" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA SECUELA DE “EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS”?

Si Netflix confirma la secuela de “El ejército de los muertos”, lo más probable es que la nueva película se estrene en el 2022 o incluso en el 2023, dependiendo de los otros proyectos de Zack Snyder.