Pattinson compartió roles con Willem Dafoe (Foto: A24)
Pattinson compartió roles con Willem Dafoe (Foto: A24)

ha consolidado su fama mundial en 2022, uno de los papeles más difíciles y populares dentro de la industria cinematográfica. El y al planteamiento oscuro de la cinta de Matt Reeves. Sin embargo, antes de esta película de DC, el intérprete ya había hecho uno de los filmes más tenebrosos de su carrera, inspirado en un cuento homónimo de Edgar Allan Poe.

MÁS INFORMACIÓN: ¿El Joker de Joaquin Phoenix conocerá al Batman de Robert Pattinson?

Si bien su trayectoria empezó a ser más mediática con sus trabajos en “” y “Harry Potter”, Pattinson demostró que su valor como actor todavía tenía mucho más que dar y primero no lo hizo convirtiéndose en el caballero de la noche de Ciudad Gótica, sino con otros papeles.

Uno de ellos fue el que tuvo con Willem Dafoe en la película “El Faro” (2019) de Robert Eggers. Filmada en blanco y negro, la cinta de terror psicológico es una de las joyas que acaba de llegar a Netflix y que no te puedes perder si te gustó .

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Robert Pattinson consiguió el papel de Edward Cullen gracias a “Harry Potter”
Pattinson junto a Willem Dafoe en una escena de "El faro" (Foto: A24)
Pattinson junto a Willem Dafoe en una escena de "El faro" (Foto: A24)

¿DE QUÉ TRATA “EL FARO”?

En “El Faro” (“The Lighthouse” en inglés), Ephraim Winsolw y Thomas Wake trabajan en el cuidado un faro durante cuatro semanas en una isla de Nueva Inglaterra en 1890. El primero cambia de profesión para estar bajo la supervisión de Wake, un anciano que siempre suele estar malhumorado.

La convivencia entre ambos se volverá cada vez más tensa cuando Wake empiece a darle demasiado trabajo a Winsolw. Lo extraño comienza a manifestarse en la cinta cuando el joven descubre un scrimshaw, una pieza que tiene tallado la figura de una sirena. Además, se percata de que su compañero sube a escondidas a la planta de la linterna del faro y se desnuda.

Con intriga y sospechas de la locura, la rutina de ambos se pondrá violenta cuando una tormenta los aísla del mundo. Eventualmente se les termina la comida. A partir de ahí solo consumirán licor y tendrán conversaciones extrañas sobre la identidad, el pasado, la violencia.

Con una excelente calidad de fotografía y una atmósfera asfixiante, “El faro” es una película repleta de símbolos, con unos diálogos que no solo traen un detalle oculto en la relación que tienen los protagonistas, sino que también explora los límites, llevados al extremo, del convivio entre los seres humanos.

MÁS INFORMACIÓN: La película basada en un cuento de Murakami que se llevó el Óscar pero fue opacada por la bofetada de Will Smith
El actor furioso en una escena de "El faro" (Foto: A24)
El actor furioso en una escena de "El faro" (Foto: A24)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “EL FARO”?

  • Robert Pattinson como Ephraim Winslow/Thomas Howard
  • Willem Dafoe como Thomas Wake
  • Valeriia Karaman como La Sirena
  • Logan Hawkes como Ephraim Winslow
  • Kyla Nicolle como La mujer en las rocas
MÁS INFORMACIÓN: La nueva serie del director de “The Wire” que retrata el lado más violento de Estados Unidos

¿QUÉ PREMIOS RECIBIÓ “EL FARO”?

La cinta recibió el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica en el Festival de Cine de Cannes en 2019. También se le dio tres premios a Willem Dafoe como Mejor actor de reparto en Chicago Film Critics Association, Satellite y Columbus Film Critics Association. Pattinson fue nominado a Mejor actor en “Independent Spirit Awards”.

MÁS INFORMACIÓN: La película de Andrew Garfield que muestra un futuro terrorífico y que tendrá su propia serie
Robert Pattinson como uno de los protagonistas de "El Faro" (Foto: A24)
Robert Pattinson como uno de los protagonistas de "El Faro" (Foto: A24)

¿CÓMO VER “EL FARO”?

La película “El Faro”, protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, acaba de ser incluida como parte del catálogo de . La película tiene una duración de 1 hora con 49 minutos.