Gregorio Pernía junto a su única hija, Luna del Mar (Foto: Instagram)
Gregorio Pernía junto a su única hija, Luna del Mar (Foto: Instagram)

“El final del paraíso” terminó en diciembre de 2019 como el gran final para la historia que nació en 2008 como “Sin senos no hay paraíso” y que conquistó millones de hogares en Estados Unidos y América Latina, a partir de la guerra en la que terminaron envueltos Catalina, el ‘Titi', Albeiro, la ‘Diabla', entre muchos otros personajes.

MIRA: ¿Por qué Gregorio Pernía recién terminó el colegio a los 40 años?

Como una de las narcoseries más populares de los últimos años, el excitó y emocionó tanto a la audiencia como a los mismos actores, que no podían creer cuán duro debían batallar en la ficción para sobrevivir en un mundo controlado por las drogas. Los dramas fueron tales que muchas personas se identificaron o simpatizaron con algunos personajes más que con otros.

El 'Titi' en "El final del paraíso" (Foto: Telemundo)
El 'Titi' en "El final del paraíso" (Foto: Telemundo)

¿Uno de los preferidos? Gregorio Pernía, quien dio vida al famoso ‘Titi', cuya participación en la telenovela le abrió las puertas del mercado internacional y lo convirtió en uno de los actores colombianos más queridos de su generación.

MIRA: Esta sería la verdad detrás del terrible final de “El final del paraíso”

Tan popular es Pernía que es inevitable indagar sobre su vida personal. ¿Sabías que tiene cinco hijos? De ellos, solo una es mujer. ¿Su nombre? A continuación, te contamos algunas cosas sobre ella:

Gregorio Pernía tiene cinco hijos, de los cuales, Luna del Mar es su "princesa" (Foto: Instagram)
Gregorio Pernía tiene cinco hijos, de los cuales, Luna del Mar es su "princesa" (Foto: Instagram)

LA PRINCESA DEL TITI

Luna del Mar es el nombre de la única hija del actor, producto de su relación con la modelo Erika Rodríguez, con quien se casó en 2007. Juntos tiene otro hijo de nombre Valentino.

Luna del Mar sigue los pasos de su padre en la actuación (Foto: Instagram)
Luna del Mar sigue los pasos de su padre en la actuación (Foto: Instagram)

La jovencita tiene 14 años y su padre no duda llamarla “princesa” y “la niña de papá” en las redes sociales.

La adolescente es muy parecida a su madre. Las fotos que han compartido juntas son prueba fehaciente de esta semejanza.

Luna del Mar junto a su madre (Foto: Instagram)
Luna del Mar junto a su madre (Foto: Instagram)

A Luna del Mar le encanta practicar deportes como vóley o básquet. También sigue los pasos de su padre en el mundo de la actuación.

Luna del Mar es muy activa en sus redes sociales (Foto: Instagram)
Luna del Mar es muy activa en sus redes sociales (Foto: Instagram)

Ella, además de Valentino, tiene otros tres hermanos: Diego Pernia, Emiliano Pernía Gardeazabal, Julian Gregorio Pernía Turizo.

Luna del Mar junto a su hermano menor (Foto: Instagram de Luna del Mar)
Luna del Mar junto a su hermano menor (Foto: Instagram de Luna del Mar)

A través de su cuenta de Instagram muestra instantáneas de su vida al lado de su familia, así como amigos de la infancia.

Luna del Mar junto a sus amigos a quienes conoce hace más de 10 años (Foto: Instagram de Luna del Mar)
Luna del Mar junto a sus amigos a quienes conoce hace más de 10 años (Foto: Instagram de Luna del Mar)

¿POR QUÉ GREGORIO PERNIA TERMINÓ EL COLEGIO A LOS 40 AÑOS?

Gregorio Pernía, famoso por su papel de ‘El Titi’ en , recordó el día en el que se graduó de bachiller [del colegio] a los 40 años. El actor mostró su diploma dejando un mensaje alentador para sus seguidores.

El actor pasó por un momento doloroso que cambió su vida. Su padre falleció cuando él tenía 18 años, lo que lo llevó a abandonar los estudios y buscar una manera de subsistir.

“Cuando tenía 18 años muere mi padre y ahí quedo totalmente desubicado, muere mi héroe así que abandono todo y me dedico a sobrevivir, cero estudio”, comienza su mensaje en Instagram.

“A los 38 años le digo a mi mujer que me quiero graduar de bachiller [secundaria] y me dice que no es necesario, que ya estábamos viejos para eso… Pues me matriculé, asistí todos los fines de semana y entre semana hice mis talleres. Después de un tiempo estaba vestido con birrete y todo”, contó orgulloso Pernía.

“Ese día me estaba graduando con 720 personas, entre ellas una señora de 72 años. Fue un día muy emocionante y especial para mí. Le estaba cumpliendo a mi padre, que siempre me decía: ‘Todo lo que se propone un ser humano en la vida, se logra’”, finalizó.

En la imagen, que se viralizó rápidamente, se observa a Gregorio Pernía con su toga y birrete mientras sostiene muy orgulloso su cartón que lo acredita como bachiller académico, y sus ojos llenos de lágrimas, reflejan la emoción del momento.

La felicidad de ese gran día no era por cumplir una meta más, sino que tuvo un significado mucho más grande para él ya que le cumplió una promesa a su padre, quien siempre lo animó a trabajar muy fuerte por sus metas.

La publicación recibió muchos comentarios de sus fanáticos felicitándolo por el logro obtenido. El que más resaltó fue el de su compañera Carmen Villalobos con quien compartió varias escenas en “Sin senos no hay paraíso”: “Gregoooooo que bellezaaaaaaaa!!! Nunca es tarde para cumplir nuestros sueños!!! Te quiero mucho”.

Ver esta publicación en Instagram

Amore mio aquí esperandote , y tu , donde estas ?

Una publicación compartida por Gregoriopernia1 (@gregoriopernia) el

¿QUÉ PASÓ AL FINAL CON EL “TITI”?

Aurelio Jaramillo, después de salvar a Catalina Santana, fue ingresado a un hospital en estado de coma. Hasta el día de hoy, su condición es reservada y los doctores dan pocas esperanzas de que se recupere.

¿Y CÓMO TERMINÓ “EL FINAL DEL PARAÍSO”?

El final del paraíso” termina con una serie de letreros que detallan que sucedió con cada personaje de la telenovela de Telemundo.

Yésica Beltrán aias Valeria Montes, alias La Diabla fue capturada y entregada a la DEA por Catalina Santana y su equipo. Más tarde fue extraditada a los Estados Unidos. Se declaró culpable por los delitos de tráfico de drogas, asesinato y suplantación.

Albeiro Marín finalmente encontró su camino junto a Marcela Pinzón, la abogada. Juntos han criado a Albeirito y han formado la familia que siempre anheló.

Hilda Santana continuó ejerciendo con éxito su talento, brillando en el panorama internacional de la moda. Tras la recuperación de Salvatore en el hospital, Hilda decidió tomar una segunda oportunidad. Juntos se dedicaron a viajar por el mundo.

Vanessa y J regresan al barrio donde todo empezó junto con su hija Nanita. Hoy ayudan a niños y adolescentes a pelear contra la adicción a las drogas. Por fin han conseguido la felicidad y estabilidad que tanto habían buscado.

Natalia ascendió dentro de la DEA luego de la captura de La diabla y se encamina a ser la nueva directora de la agencia en Colombia. Actualmente mantiene una relación con Iván Calvo, quien gracias a ella salió de las calles.

Aurelio Jaramillo, después de salvar a Catalina Santana, fue ingresado a un hospital en estado de coma. Hasta el día de hoy su condición es reservada y los doctores dan pocas esperanzas.

Con la captura de La diabla, fue exonerada de todos los cargos en su contra y promovida dentro de la agencia en reconocimiento a sus acciones. Dedica sus días a su nieta Catalina y a la fundación Sin senos sí hay paraíso. Sus amigos y familia aseguran que Catalina acude todos los días al hospital para visitar a ‘El Titi’, esperando que un día despierte.

VIDEO RECOMENDADO

“El final del paraíso”: ¿podría tener otra temporada en Netflix?

“El final del paraíso”: ¿podría tener otra temporada en Netflix?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“El final del paraíso”: cuando Fabián Ríos debió luchar por su vida en un internado

“El final del paraíso”: cuando Fabián Ríos debió luchar por su vida en un internado