¿Qué pasó con Marquis T. Woods al final de la película "El hechizo"? (Foto: Paramount Pictures)
¿Qué pasó con Marquis T. Woods al final de la película "El hechizo"? (Foto: Paramount Pictures)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Mark Tonderai y protagonizada por Omari Hardwick y Loretta Devine, “El hechizo” (“Spell” en su idioma original) es una película de terror sobrenatural que se estrenó en plataformas digitales, Paramount Pictures y Amazon Prime Video, el 30 de octubre de 2020 y fue 1 de diciembre de 2022.

Después de una dura infancia, Marquis T. Woods logra formar una familia feliz y tiene una vida exitosa. Sin embargo, todo cambia cuando recibe la noticia de la muerte de su violento padre y debe volar hasta la cordillera de los Apalaches rurales en Kentucky junto a su esposa Veora y sus hijos, Tyson y Samsara.

Debido a una intensa tormenta, Marquis pierde el control de la avioneta. Cuando despierta se da cuenta que está herido, solo y en el ático de la señora Eloise, una misteriosa mujer que en lugar de darle respuesta, lo obliga a volver a la cama y utiliza un extraño polvo para hacerlo dormir.

Eloise tratando de convencer a Marquis de que está en lugar seguro en la película "El hechizo" (Foto: Paramount Pictures)
Eloise tratando de convencer a Marquis de que está en lugar seguro en la película "El hechizo" (Foto: Paramount Pictures)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL HECHIZO”?

Más tarde, el protagonista de “” vuelve a preguntar por su familia, pero Eloise le asegura que no encontraron a nadie más en el lugar del accidente. Marquis pide un teléfono para llamar a una ambulancia o un equipo de rescate, incluso ofrece mucho dinero, pero la anciana le informa que no cuenta con tecnología ni hospitales en ese pueblo.

Por lo que utilizan muñecos vudú para curar a los pobladores. Mientras Woods estaba inconsciente, Eloise fabricó un muñeco con la sangre y piel de su nuevo huésped. Asustado por la situación, Marquis decide no alterar a la mujer y a sus acompañantes hasta encontrar una manera de escapar o pedir ayuda.

Durante la noche, escapa por la ventana y presencia un aterrador ritual de curación. Aunque puede intentar escapar, se da cuenta que aún no tiene la fuerza suficiente, así que regresa a su habitación y finge que todo está bien.

Al día siguiente, Marquis devora una plato de comida que preparó Eloise, pero cuando se da cuenta que podría tratarse de la mano de su hijo Tyson, lo escupe y trata de mantener la calma. Aprovechando un descuido de la anciana, sale de la casa y se dirige al bosque. Antes de que consiga pedir ayuda, Lewis, un fiel servidor de la hechicera, lo encuentra y lo deja inconsciente.

Tras despertar, Woods se percata de que tiene un clavo en el pie, lo retira e investiga la casa de los ancianos. Encuentra otras víctimas y más muñecos vudú. Decide que para enfrentarlos debe creer y fabricar una figura de Eloise. Luego de esconderla, encuentra el teléfono de su hijo y llamó a la policía.

El oficial Tom Pines le explica que lo han estado buscando desde que su esposa e hija hicieron la denuncia en la comisaría. Marquis da su ubicación y espera el rescate, sin embargo, Eloise le quita la lengua a su muñeco vudú y convence al sheriff de que se trata de un error.

Marquis observa el aterrador ritual de Eloise en la película "El hechizo" (Foto: Paramount Pictures)
Marquis observa el aterrador ritual de Eloise en la película "El hechizo" (Foto: Paramount Pictures)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL HECHIZO”?

¿Marquis logra escapar de Eloise?

El protagonista de “” recupera su muñeco y su lengua, y escapa de la casa. En el camino se encuentra con el oficial, quien le promete ponerlo a salvo, No obstante, Tom es parte del culto, así que lo lleva de regreso con Eloise y se preparan para un siniestro ritual de la luna de sangre.

Antes de que Eloise pueda tomar el corazón de Marquis, este apuñala a Earl y libera a su familia del control de los ancianos. Cuando todos corren a esconderse los Woods idean un plan para huir con vida.

Al final de “El hechizo”, Marquis utiliza lo que aprendió de la anciana y de su padre para enfrentar la magia de ese pueblo. Con la muñeca vudú de Eloise logra frenar a la mujer y deja que se queme en la cabaña. Sin embargo, en la última escena, mientras el protagonista y su familia escapan de la pesadilla, la muñeca original de Eloise abre los ojos. ¿Significa que sigue con vida?

Marquis logra salvar a su familia al final de la película "El hechizo" (Foto: Paramount Pictures)
Marquis logra salvar a su familia al final de la película "El hechizo" (Foto: Paramount Pictures)

¿CÓMO VER “EL HECHIZO”?

“El hechizo” está disponible en Netflix desde el 1 de diciembre de 2022, por lo tanto, para ver la película de terror de 2020 solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.