¿Quién es quién en "El Internado: Las Cumbres"? (Foto: Prime Video)
¿Quién es quién en "El Internado: Las Cumbres"? (Foto: Prime Video)

” llegó a la plataforma de streaming Amazon Prime Video a modo de reboot de la exitosa serie española “”. Hace más de 10 años que los fans se despidieron del programa después de 71 episodios distribuidas en 7 temporadas convirtiéndose en uno de los programas mejor calificados de la televisión en ese entonces.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “El Internado: Las Cumbres”y qué significa para la temporada 2?

Aunque ambos programas no tienen una aparente relación entre ellos, ya que la serie original transcurre en el internado Laguna Negra mientras que la segunda en , las tramas de ambas series giran al rededor de un grupo de estudiantes a los que les pasa diferentes eventos sobrenaturales y terroríficos.

Los alumnos son jóvenes rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El toque de misterio que caracterizó a la serie original llega del “bosque circundante, que alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas”.

MÁS INFORMACIÓN: “El Internado: Las Cumbres” temporada 2: fecha de estreno en Amazon Prime Video

Dentro de este elenco de jóvenes, muchos de ellos han participado anteriormente en programas de televisión populares en sus respectivos países. Por ello, en este artículo haremos un pequeño repaso de cada uno de los protagonistas de “” y sus anteriores trabajos.

¿QUIÉN ES QUIÉN EN LA SERIE ESPAÑOLA “EL INTERNADO: LAS CUMBRES”?

Asia Ortega – Amaia Torres

Asia Ortega – Amaia Torres (Foto: Prime Video)
Asia Ortega – Amaia Torres (Foto: Prime Video)

Asia Ortega Leiva da vida a Amaia Torres, la indiscutible protagonista del programa. Ella es la líder del grupo de amigos que junto a Paul destacarán por encima del resto por su carácter impulsivo y llena de rebeldía. Es una líder natural, marcándole a los demás lo que debe hacer y a veces protegiéndolos. Para ella, ‘el fin justifica los medios’.

Asia es descendiente de un padre argentino que fue payaso de circo y su madre española y actriz. Ella nació en Barcelona el 18 de mayo de 1996 y desde muy pequeña mostró actitudes artísticas. Ella ha participado en “Cuando los ángeles duermen”, “Tu hijo”, “Les de l’hoquei”, “+ de 100 mentiras” y ahora último trabajará en la segunda temporada de “El internado: Las Cumbres”.

Albert Salazar – Paul Uribe

Albert Salazar – Paul Uribe (Foto: Prime Video)
Albert Salazar – Paul Uribe (Foto: Prime Video)

Albert Salazar Sánchez-Bueno interpreta a Paul, el interés romántico de Amaia. Como el claro segundo protagonista del programa, Paul se presenta como una persona popular y con una personalidad muy contraria a Amaia. Él prefiere pasar desapercibido y pasar el tiempo leyendo. Ha tenido que madurar muy pequeño para hacerse cargo de su hermana y tiene muy presente esa responsabilidad.

Albert nació en 1995 en Vallromanes, Barcelona, y estudió en las escuelas Escola d’art dramàtic Eòlia y en el Laura Jou Estudi Per a l’Actor. Él comenzó su carrera actuando en varios cortometrajes, pero se ganó el cariño de los fans por su personaje de “Marçal” en “La Riera”. También ha participado en “Los pájaros no vuelan de noche”, “Drama”, “El Crédit”, “Alter Ego”, “Els que callen”, “Ascenso” y “El Internado: Las Cumbres

Ramiro Blas – Darío Mendoza

Ramiro Blas – Darío Mendoza (Foto: Prime Video)
Ramiro Blas – Darío Mendoza (Foto: Prime Video)

Ramiro Blas es un conocido actor argentino que da vida a Darío Mendoza, el director del internado Las Cumbres. Él tiene una relación secreta con Mara, la directora severa del internado que demuestra una actitud severa con todos los alumnos. También es padre de Inés y le esconde muchos secretos a su hija de lo que pasa allí.

Ramiro nació el 27 de septiembre de 1966 y es reconocido por su larga trayectoria tanto en Argentina como en España. Él ha sido partícipe de series como “Vis a Vis”, “Down a dark hall”, “El Comisario”, “Gavilanes”, “El Ministerio del Tiempo”, “Golpe al corazón” y “El Internado: Las Cumbres”.

Claudia Riera – Inés Mendoza Vázquez

Claudia Riera – Inés Mendoza Vázquez (Foto: Prime Video)
Claudia Riera – Inés Mendoza Vázquez (Foto: Prime Video)

Claudia Riera interpreta a Inés, una misteriosa alumna del internado que tiene un gran interés por las plantas y los fármacos. Ella tiene un interés amoroso por Elías y va al internado por una beca para su tesis doctoral. No se dan muchos detalles de ella, principalmente porque se relaciona con todo lo que pasa en la serie.

Claudia Riera es una actriz que nació en Andorra, participando en diferentes productos de cine, teatro y televisión en España. Comenzó a actuar en el 2019 con un papel en “Les de l’hoquei”, “Vis a Vis: El oasis” y ahora está dentro de los papeles principales de “El Internado: Las Cumbres”.

Paula del Río – Paz Espinosa

Paula del Río – Paz Espinosa (Foto: Prime Video)
Paula del Río – Paz Espinosa (Foto: Prime Video)

Paula del Río presenta a Paz en la pantalla chica. Ella es calificada como una persona muy leal hacia sus amigos, rebelándose contra lo que sea que le parezca injusto. Ella ha creado un hogar casi permanente en el internado ya que afuera de él no se encuentra bien. Tiene algunos momentos icónicos en la serie y se presenta como una gran amiga.

Paula del Río nació en el 2000 en Barcelona, y desde muy pequeña tuvo interés en participar en el cine y la televisión. Su carrera comenzó a los 10 años cuando comenzó a participar en cortometrajes con su debut en “Levedad”. Además, ha sido parte de “El desconocido”, “La sombra de la ley”, “Cuerdas”, “Centro médico”, “Servir y proteger” y “El Internado: Las Cumbres”.

Daniel Arias – Eric

Daniel Arias – Eric (Foto: Prime Video)
Daniel Arias – Eric (Foto: Prime Video)

Eric es presentado como una persona madura y muy buena persona. Es prácticamente el alivio cómico del programa, pero no se mete mucho en problemas por su humor. Se lleva bien con todo el mundo y tiene mucha inteligencia emocional. Él ha aprendido a sobrevivir dentro del instituto con su inteligencia.

Daniel Arias es hijo de dos actores conocidos en España, Imanol Arias y Pastora Vega. Él ha hecho diferentes casting siendo muy pequeño y es conocido por su participación en “Amor superdotado”. También ha participado en cortos antes de su gran casting en “El Internado: Las Cumbres” y Amazon le dio el ok en el primer intento.

Daniela Rubio – Adele Uribe

Daniela Rubio – Adele Uribe (Foto: Prime Video)
Daniela Rubio – Adele Uribe (Foto: Prime Video)

Daniela Rubio interpreta a Adele Uribe, la hermana menor de Paul. Ella quiere irse del internado así que intenta escapar con su hermano, Amaia y Manu el día del secuestro de este último. Más adelante, el programa la posiciona en una situación especial con Rita, pero sin duda ella no podría hacer nada sin su hermano Paul.

Daniela Rubio ha confesado que nunca vio la versión original de “El Internado”, por lo que en el momento que hizo el casting la juntaron con Albert Salazar para ver si tenían alguna conexión. Conectaron rápidamente y a pesar de no haber cumplido aún 14 años, ella ha participado en series como “La caza”, “Monteperdido”, “Acacias 38″ y “Cuéntame como pasó”, entre otras producción.