Tráiler de "El Internado: Las Cumbres", la serie española de Amazon Prime Video
Tráiler de "El Internado: Las Cumbres", la serie española de Amazon Prime Video

”, serie española de Amazon Prime Video, se desarrolla en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo. Los alumnos son jóvenes rebeldes y problemáticos que son sometidos a extremas medidas disciplinarias para que puedan reinsertarse en la sociedad.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “El Internado: Las Cumbres”

Si un estudiante intenta escapar, no solo debe superar la estricta seguridad de la , sino también sortear el bosque circundante, que es escenario de antiguas leyendas y misteriosos amenazas que permanecen vigentes.

En este marco, “” comienza con la desaparición de Manuel tras un intento de fuga fallido. Aunque las autoridades indican que logró escapar, Amia insiste en que un hombre de túnica y mascara en forma de pájaro se lo llevó y junto con Paul y otros amigos investigan y descubren con el tiempo la existencia del Nido de Cuervos, un antigua secta que habitaba en el bosque.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién y dónde has visto antes a los actores de “El Internado: Las Cumbres”?

Las cosas empeoran cuando Alba, la hija de una de las empleadas del colegio, es encontrada colgada en un árbol; Inés empieza a tener extrañas visiones, Paul y Amaia llevan a Paz y a Eric a ver un misterioso cuadro con hombres-cuervo, pero en su lugar encuentran algo un frasco lleno de ojos.

Paul, Adele, Manuel y Amaia planean su fuga en el primer episodios de "El Internado: Las Cumbres" (Foto: Amazon Prime Video).
Paul, Adele, Manuel y Amaia planean su fuga en el primer episodios de "El Internado: Las Cumbres" (Foto: Amazon Prime Video).

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL INTERNADO: LAS CUMBRES”?

Mientras Elías tiene un gran sentimiento de culpa tras su encuentro con Elvira, Amaia descubre que algo sobrenatural le une a Inés, ambas tienen visiones de las niñas sacrificadas. Gracias a una pista que Paul encuentra en su celda, Amaia y el resto logran encontrar el Nido del Cuervo.

Cerca del final se revela el vínculo que existe entre León e Inés, quienes estaban juntos hasta que la joven sufrió un accidente y perdió la memoria. Además, se muestra que tras ser raptado por el hombre enmascarado, Manuel apareció en una habitación blanca, donde fue obligado a escribir la postal para su familia, se cortó las venas e intentó escapar varias veces. Cuando finalmente consigue salir de ese extraño lugar oculto en el suelo del bosque alguien le disparo un dardo tranquilizante.

Elías cree haber descubierto qué hay detrás de los síntomas de Eric y de otros alumnos del centro y quiénes son los culpables. Sin embargo, antes de que pueda reunir todas las pruebas tiene una discusión con Mara, la directora del instituto, quien lo empuja desde lo alto del campanario. La muerte Elías desata la ira de los alumnos, que provocan un motín en el internado.

Debido a su buen comportamiento, Adele tiene permiso de ir a Paris a la boda de su tío, no obstante, cuando está en el bus rumbo al aeropuerto se arrepiente y decide volver con su hermano Paul, pero se pierde en el bosque, donde un hombre de la logia de los Cuervos la encuentra.

En el último capítulo de “”, Inés toca el piano y una compuerta debajo de la chimenea se abre y Paul, Amia, Paz y Eric se dirigen al el Nido del Cuervo. Cuando llegan al bosque la directora los atrapa y los lleva de vuelta al colegio.

En el camino se topan con Adele, quien dice que Manuel la ayudó a escapar. Además, dice que vio a Rita, quien aparece colgada en un árbol.

Inés y Amaia tienen las mismas visiones extrañas ¿por qué?  (Foto: Amazon Prime Video).
Inés y Amaia tienen las mismas visiones extrañas ¿por qué? (Foto: Amazon Prime Video).

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA LA TEMPORADA 2 DE “EL INTERNADO: LAS CUMBRES”?

Los misterios que esconde “” aún no han sido revelados, al menos no todos ni los más importantes. Por eso la serie española de Amazon Prime Video tendrá una segunda temporada, así lo confirmó FormulaTV.

Por lo pronto, se sabe que el equipo de producción ya ha empezado el casting para buscar los nuevos personajes.

Los nuevos capítulos de la serie deberán responder preguntas como ¿Qué es la logia del Cuervo? ¿Quiénes pertenecen y qué buscan? ¿Cómo se relaciona con el internado? ¿La muerte de Elías quedará impune? ¿Quién es en realidad Inés y por qué Darío dice que es su hija si ella está muerta? ¿Dónde está Manuel? ¿Quién es el hombre que encontró muerto la policía? ¿Por qué Amaia y Inés tienen esas visiones?

Rita, el personaje de Francisca Aronsson, muere al final de "El Internado: Las Cumbres" (Foto: Amazon Prime)
Rita, el personaje de Francisca Aronsson, muere al final de "El Internado: Las Cumbres" (Foto: Amazon Prime)