¿Gi-hun enfrentará al líder enmascarado en la segunda temporada de "El juego del calamar"? (Foto: Netflix)
¿Gi-hun enfrentará al líder enmascarado en la segunda temporada de "El juego del calamar"? (Foto: Netflix)

¿Cuándo será estrenada la segunda temporada de “El juego del calamar”? Visto el final de la primera temporada de “” (“Squid Game” en inglés), es inevitable pensar en una segunda entrega, por más que aún no se pronuncie sobre el futuro de la serie surcoreana.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “El juego del calamar”

Normalmente, suele tomarse algunas semanas para evaluar la recepción que han tenido sus producciones originales y decidir su renovación o cancelación. Es decir, todavía es muy pronto para conocer la suerte del drama que rompió esquemas desde mediados de septiembre de 2021.

Ahora, si bien el futuro parece prometedor para la , sobre todo desde que el boca a boca y las redes sociales juegan a su favor, para que la ficción protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon se concrete, , creador y director de esta historia, tardó una década en completar cada hilo del juego y llevarlos a las pantallas. ¿Eso significa que una segunda entrega podría tardar más de lo esperado?

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “El juego del calamar”
Jung Ho Yeon es Kang Sae-byeok en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Jung Ho Yeon es Kang Sae-byeok en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 2 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

La segunda temporada de “” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que estos lleguen a la plataforma de streaming a principios de 2023.

Aunque todo dependerá de la fecha de inicio del rodaje, vale anotar que las grabaciones de la primera entrega fueron detenidas temporalmente en agosto de 2020 como medida de prevención por la pandemia del , pero para los nuevos capítulos no se repetirían estas pausas. Es decir, la producción podría avanzar más rápido.

Si la renovación es anunciada a finales de 2021, las grabaciones de la nueva temporada podrían comenzar en los primeros meses de 2022 y extenderse hasta mediados del mismo año, con el proceso de posproducción incluido. En el mejor de los casos, la segunda entrega podría llegar a en los últimos meses de 2022, pero 2023 parece una época más razonable.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “El juego del calamar” de Netflix?
¿La competencia será reiniciada en la segunda temporada de "El juego del calamar"? (Foto: Netflix)
¿La competencia será reiniciada en la segunda temporada de "El juego del calamar"? (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN “EL JUEGO DEL CALAMAR” 2?

Al final de la primera temporada de “”, Gi‑hun gana el juego, pero al volver a casa descubre que su madre está muerta. Esto sumado a la culpa no le permite disfrutar del premio, pero luego de conocer al responsable del juego y verlo morir, busca al hermano de Sae‑byeok, lo lleva con la madre de Sang‑woo y le entrega una gran cantidad de dinero.

Cuando se dirigía al aeropuerto para reunirse con su hija, Gi‑hun ve al hombre que lo reclutó, aunque intenta alcanzarlo solo consigue una tarjeta con un número. Llama para obtener información, pero le advierten que debe subir al avión si quiere vivir. Sin embargo, Gi‑hun cuelga y regresa.

Por lo tanto, una segunda temporada de “” podría seguir al protagonista, quien desobedeció la última orden y no subió al avión para confrontar a los responsables del juego y evitar que sigan utilizando a personas desesperadas para defenderse. También podría centrarse en los sobrevivientes del primer juego, o mostrar a un nuevo grupo de jugadores dispuestos a luchar por sobrevivir.

MÁS INFORMACIÓN: Dónde más aparecen los actores de “El juego del calamar”
El participante numero 1 era en realidad el organizador de "El juego del calamar"?  (Foto: Netflix)
El participante numero 1 era en realidad el organizador de "El juego del calamar"? (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR” 2

Debido a que Netflix todavía no ha renovado la serie, no se sabe quiénes regresaran para una segunda entrega. Asimismo, como la mayoría de las 456 personas que compitieron en “Squid Game” están muertas es probable que no formen parte del elenco.

Seong Gi-hun (Jung-jae Lee) es una de las pocas personas que sobrevive. Dependiendo de lo que implique la historia de la temporada 2 de “El juego del calamar”, podría regresar.

El reconocido actor coreano Gong Yoo, quien interpretó al hombre que recluta a Gi-hun para el juego, también podría ser parte del elenco de la segunda temporada debido a que su personaje está vivo.

El oficial de policía Joon-ho (Wi Ha-joon), cuya muerte parecía mucho más ambigua que la de muchos otros en la serie, es otro candidato para un posible regreso. Este personaje podría impulsar la acción en la secuela si resulta que su hermano In-ho (Lee Byung-hun) en realidad no lo asesinó.