Hoyeon Jung es una modelo y actriz surcoreana de 27 años (Foto: Hoyeon Jung / Instagram)
Hoyeon Jung es una modelo y actriz surcoreana de 27 años (Foto: Hoyeon Jung / Instagram)

Protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo, Wi Ha Joon y Jung HoYeon, “” es una serie coreana que se estrenó el viernes 17 de septiembre de 2021 en , logrando convertirse en uno de los programas más populares de la plataforma de streaming.

MÁS INFORMACIÓN: El final alternativo de “El juego del calamar”

La trama sigue a un grupo de personas que, agobiadas por sus deudas económicas, deciden participar en una serie de sádicos juegos inspirados en competencias de niños. El que sobreviva ganará un millonario premio, mientras que el resto morirá en el intento.

Uno de los personajes que alcanzó la etapa final fue Kang Saebyeok, quien fue asesinada antes de llegar al último juego. A pesar de su deceso, algunos fanáticos mantienen la esperanza de verla en una próxima entrega. A continuación, conoce lo que reveló Jung HoYeon sobre el futuro de la participante número 067.

La participante 067 fue interpretada por  Jung HoYeon (Foto: Netflix)
La participante 067 fue interpretada por Jung HoYeon (Foto: Netflix)

¿JUNG HOYEON PARTICIPARÁ EN LA SEGUNDA TEMPORADA DEL “JUEGO DEL CALAMAR”?

Como se recuerda, HoYeon da vida a Kang Saebyeok o la participante 067, una joven desertora norcoreana con un hermano menor, a quien estafaron con el proceso de llevar a su madre a Corea del Sur, con un intermediario. Este personaje generó gran empatía en el público, logrando que millones de seguidores pidan su continuidad en la próxima temporada.

Pese a las exigencias de los fans, la actriz afirma sentirse contenta con la muerte de su personaje. En una entrevista con Vanity Fair, HoYeon da a entender que Saebyeok no volverá más porque ella ya no está actuando y siente alivio al no continuar con el peso de la historia de la participante 067.

¿POR QUÉ TOMÓ ESA DECISIÓN?

Así mismo, la también modelo señaló que las teorías de los fans en cuanto a su regreso pueden ser algo abrumadoras y reflexivas, aunque a su vez pueden servir como inspiración para el director del programa. Lo cierto es que ella está en otra etapa de su vida, donde al parecer no quiere retomar o emprender proyectos que requieran un desgaste emocional.

“Tal vez el director Hwang necesite más estrés, pero yo soy una persona más pacífica”, finalizó la actriz.

LA ESCENA QUE HIZO LLORAR A HOYEON JUNG

La actriz reveló que hubo una escena que la conmovió cuando empezó a leer el guión. El episodio en cuestión es el número 6, donde los participantes se ven obligados a jugar con canicas para eliminar a su rival. En dicho episodio los competidores se agrupan por afinidad, lo que hace que vencer a su compañero sea una decisión sumamente difícil.

En este episodio, Jung Ho Yeon se empareja con Ji-yeong, la participante 240 que es caracterizada por Lee Yoo-mi. A diferencia de la mayoría de competidores, estas jóvenes deciden ocupar la mayor parte del tiempo destinado para el juego en conversar sobre sus vidas y los planes que llevarían a cabo una vez fuera del concurso. Es así como una de ellas decide quién debe vivir sin contarle su decisión a la otra.

¿POR QUÉ FUE DIFÍCIL GRABARLA?

La participante 240 le tiende una ‘trampa’ a la norcoreana y la deja ganar, no sin antes pedirle que logre cumplir su meta de reunirse con su madre y hermano. De acuerdo a lo que declaro la modelo a Time, este fue el episodio que la conmovió hasta las lágrimas, especialmente por la increíble persona que resultó siendo su colega:

La escena que me hizo llorar fue cuando Ji-yeong y Sae-byeok se hablaban. Sentí que las líneas en sí estaban muy bien escritas por el director, y vi una entrevista en la que decía que había imaginado esta escena con dos personas que son las más inocentes de todos los concursantes”.

Continuó: “Cuando leí el guión, sollozaba. Conocer a Ji-yeong en persona fue una de las grandes emociones para mí, porque en ese momento tenía que imaginarme a Ji-yeong a partir del guión, pero cuando la conocí [a Lee] en la lectura de la mesa, simplemente sentí que era ella”.

VIDEO RELACIONADO

'El juego del calamar': Estos son los mejores dramas asiáticos de supervivencia
La historia de los juegos infantiles-asesinos se mantiene entre los más visto de la plataforma de streaming en varios países y muchos ya quieren saber si habrá una segunda entrega y qué abordaría. Aquí te recomendamos series y películas de supervivencia asiáticas que puedes ver al terminar "El juego del calamar".