El fenómeno internacional "El juego del calamar" se estrenó el 17 de septiembre de 2021 (Foto: Netflix)
El fenómeno internacional "El juego del calamar" se estrenó el 17 de septiembre de 2021 (Foto: Netflix)

”, sin dudas, es uno de los más grandes éxitos de Netflix. Gracias a su historia, sus personajes y los talentosos que conforman el reparto, se ha convertido en la serie favorita de muchos de los usuarios de la alrededor del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “El juego del calamar

Así, muchos espectadores seguro se han preguntado qué pasaría si tuvieran la oportunidad de participar en la competición. En ese sentido, para alegría de muchos, se ha anunciado la producción de un reality show basado en este fenómeno global.

A continuación, entérate cómo podrás participar en la competencia que Netflix preparará sobre “El juego del calamar” en la vida real.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “El juego del calamar” de Netflix?

EL ANUNCIO DE “SQUID GAME: THE CHALLENGE”

Poco después de que Netflix confirmara la producción de la segunda temporada de la serie, también conocida como “Squid game”, la plataforma ha anunciado la ejecución del reality “Squid Game: The Challenge”. La noticia se dio a conocer durante el festival Banff World Media, realizado en Canadá.

Además, a través de las redes sociales, se hizo el anuncio público del programa mediante un teaser. Es sabido que la producción estará a cargo de Studio Lambert y The Garden, ambas empresas pertenecientes a ITV Studios.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “El juego del calamar”?

¿DE QUÉ TRATA EL REALITY DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Squid Game: The Challenge” es un reality inspirado en la famosa serie de Netflix. Hasta el momento, se sabe que contará con el mayor premio en la historia de la televisión: 4,56 millones de dólares. Asimismo, el concurso contará con diez capítulos, uno más que la serie original

La producción buscará a un total de 456 personas alrededor del mundo que se convertirán en los participantes. En ese sentido, el casting ya está abierto a nivel internacional, por lo que podrás revivir el proceso que atravesó Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), aunque sin daños mortales, por supuesto.

“‘El juego del calamar’ conquistó al mundo con la cautivadora historia y las imágenes icónicas del director Hwang. Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio de la serie en realidad, en una competencia masiva y un experimento social. Los fanáticos de la serie se embarcarán en un viaje fascinante e impredecible mientras nuestros 456 concursantes del mundo navegan por la mayor serie de competición de la historia, llena de tensión y giros inesperados, con el premio en efectivo más grande al final”, explicó Brandon Riegg, vicepresidente de series y documentales sin guion de Netflix, sobre el show.

MÁS INFORMACIÓN: 10 preguntas que debe responder la segunda temporada de “El juego del calamar”

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA DE “EL JUEGO DEL CALAMAR” EN LA VIDA REAL?

Para participar en la competencia, solo debes considerar que Netflix está buscando a personas que hablen inglés, sin importar el lugar en el que residan. Además, deberás tener en cuenta que las grabaciones se realizarán en Reino Unido.

Por ello, si deseas ser parte del reality, solo deberás registrarte en la página web indicada por la plataforma: . En esa página, debes seguir las indicaciones requeridas y completar los formularios con los datos solicitados.

Hasta el momento, no se ha revelado quién será el presentador, la fecha de lanzamiento o detalles adicionales de las pruebas. Por ello, deberás esperar esta información hasta que sea compartida por fuentes oficiales.

Para participar en la competencia, deberás hablar inglés (Foto: Netflix)
Para participar en la competencia, deberás hablar inglés (Foto: Netflix)

OTRAS ADAPTACIONES EN YOUTUBE

Vale precisar que esta producción trae a la memoria la adaptación que hizo el youtuber MrBeast de “El juego del calamar”. A finales del 2021, el joven hizo una recreación “no oficial” de la serie, que tenía como premio mayor 456 mil dólares. Actualmente, el clip supera las 258 millones de reproducciones en la popular plataforma de videos YouTube.