"El juego del calamar" se estrenó el pasado 17 de septiembre y consta de nueve capítulos (Foto: Netflix)
"El juego del calamar" se estrenó el pasado 17 de septiembre y consta de nueve capítulos (Foto: Netflix)

Cuando “” se estrenó en , muchos aficionados señalaban que una de las características de esta serie es que era muy violenta. En ese sentido, el creador de la ficción, , explicó por qué “Squid Game” tiene mucho contenido sangriento, al punto que algunos han considerado que “No es una serie para niños”.

MÁS INFORMACIÓN: El director de “Squid game” revela cual fue la escena que más trabajo exigió

En el 2008, Dong-hyuk empezó a escribir una historia que, evidentemente, no era apta para todo el público. El producto final fue “”, obra que demoró en ver la luz, pero cuando fue estrenada en la plataforma de streaming fue adorada por todo el público.

La historia de “” se centra en cientos de participantes que tienen problemas económicos y que optan por sumarse a un misterioso juego. Lo que resultó expectante, es que estos jugadores para poder llevarse el dinero tienen que poner en juego muchas cosas, inclusive su vida, lo cual ha permitido ver escenas muy violentas.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que deberían pasar en “El juego del calamar” 2

EXPLICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN “EL JUEGO DEL CALAMAR”, SEGÚN SU CREADOR

La serie de Netflix que ya ha sido vista por millones de personas en todo el mundo está llena de episodios de crueldad extrema y ante ello su productor no lo niega, aunque explica que no es violencia solo para rellenar o para captar la atención sino que es “figurativa y alegórica”.

Refleja cómo las personas se encuentran en un callejón sin salida después de no poder sobrevivir en una sociedad competitiva. Si hay adolescentes que han visto esta serie, podemos discutir con ellos temas actuales de nuestra sociedad. Espero que los padres les digan a sus hijos que las escenas violentas tienen su propio mensaje en la serie”, declaró Hwang Dong-hyk en una entrevista con ‘Yonhap News Agency’.

Uno de los principales argumentos que se encuentra en “El juego del calamar” es su crítica hacia el sistema capitalista, según comenta el surcoreano: “Creo que el capitalismo ha demostrado sus propias limitaciones en el siglo XXI. Todos se enfrentan a situaciones de competencia feroz y se ven arrastrados al fondo de la sociedad si no logran sobrevivir a la competencia”, agregó.

“A través de Gi-hun hago preguntas, como quién creó este sistema de competencia en nuestra sociedad y quién nos arrincona. Esta es la pregunta que quiero hacer a todos los que viven en medio de una pandemia en el siglo XXI”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN: El final alternativo de “El juego del calamar”
Gi-hun muestra una personalidad compasiva y empática con sus compañeros, llegando a sacrificar su propia felicidad en las escenas finales (Foto: Netflix)
Gi-hun muestra una personalidad compasiva y empática con sus compañeros, llegando a sacrificar su propia felicidad en las escenas finales (Foto: Netflix)

CUÁL FUE LA ESCENA MÁS ESCALOFRIANTE DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

Habíamos dicho que “El juego del calamar” tiene muchas escenas que hace que el espectador nunca se encuentre quieto mientras la ve. Pero, dentro de todas estas secuencias de la serie de Netflix hay una en particular que generó bastante miedo en los televidentes.

Nos referimos al capítulo cinco de la producción surcoreana, en donde se ve a los participantes enfrentarse a un nuevo juego que no se había visto hasta entonces y que era igual de macabro. A medida que va avanzando, los jugadores se van quedando sin vida. Aquí vemos como el protagonista de la escena es el puente de cristal, el cual deberá ser traspasado de principio hasta un objetivo final.

A simple vista, pareciera que el puente es fácil de trasladar, pero todo cambia cuando se aprecia como está armada esta estructura: uno que no aguanta el peso de las personas y el otro que sí. Es así, que los jugadores deberán acertar cuál es el indicado para poder salvar su vida. Un dato no menor, es la altura en la que se encuentra este camino, pues si los participantes pisan el vidrio más débil, terminan cayendo al vacío y mueren casi al instante.

MÁS INFORMACIÓN: Los actores de “El juego del calamar” en la vida real, cuando no usan sus uniformes
Los participantes en el juego del puente de cristal (Foto: Netflix)
Los participantes en el juego del puente de cristal (Foto: Netflix)