En la vida real, Sae Byeok es la actriz y supermodelo surcoreana Hoyeon Jung (Foto: El juego del calamar / Netflix)
En la vida real, Sae Byeok es la actriz y supermodelo surcoreana Hoyeon Jung (Foto: El juego del calamar / Netflix)

¿Quiénes son realmente los protagonistas de “”? Debajo del buzo deportivo y de los problemas económicos de sus personajes, los actores de la serie surcoreana de son radicalmente otras personas en el día a día, cuando están fuera del set de grabación y su mayor preocupación es cumplir con sus actividades profesionales y personales.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “El juego del calamar”?

Titulada “” en inglés, el drama asiático es el fenómeno televisivo del año 2021, que con apenas nueve capítulos se ha posicionado como la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming, a partir de una inquietante historia de supervivencia.

La misma informó que en apenas 17 días, ” había sido vista por 111 millones de cuentas, superando el récord que tenía ”Bridgerton”, de 82 millones en su primer mes. Creada y dirigida por Hwang Dong-hyuk, hoy parece que casi un hecho que la serie tendrá otra temporada.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “El juego del calamar”?
Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Jung Ho-yeon en escena de "El juego del calamar". (Foto: Netflix)
Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Jung Ho-yeon en escena de "El juego del calamar". (Foto: Netflix)

¿CÓMO LUCEN LOS ACTORES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR” EN LA VIDA REAL?

Los seguidores de “El juego del calamar” están acostumbrados a reconocer a los protagonistas de la serie de Netflix con su uniforme verde. Por ello, muchos se han sorprendido de verlos en fotografías y su aspecto en la vida real. Así lucen los actores de la producción surcoreana. ¿Los reconocerías?

MÁS INFORMACIÓN: 10 preguntas que debe responder la temporada 2

ANUPAM TRIPATHI

El actor indio Anupam Tripathi de 32 años, residente en Corea del Sur, ha participado de una serie de películas y series surcoreanas. Tuvo papeles secundarios en “Girl Cops”, “Oda a mi padre”, Pasillos de hospital”, hasta que se convirtió en el protagonista de “El juego del calamar” con su papel del paquistaní Ali Abdull.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “El juego del calamar”

LEE YOO-MI

Lee Yoo-mi es una actriz surcoreana nacida en Jeonju el 18 de julio de 1994, por lo que su edad, en 2021, es de 27 años. Estudió en el Departamento de artes escénicas de la Universidad de Cheongwoon. Inició su carrera desde 2009 con la serie de televisión “Tae Hee, Hye Kyo, Ji Hyun”. Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso y “Squid Game” ha sido uno de sus picos más altos. Además, en 2021, fue premiada como la Mejor actriz nueva del 30 Annual Buil Film Award por su trabajo en la película “Young Adult Matters”.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “El juego del calamar”

O YEONG-SU

O Yeong-su es un experimentado actor surcoreando de 77 años, los que cumplió el 19 de octubre. Su trayectoria artística estuvo ligada más la teatro. De acuerdo a información de medios coreanos, el artista habría participado en más de 200 puestas en escenas. Luego participó en producciones televisivas y en el cine, en papeles de monjes por su experiencia en obras budistas. Alcanzó la fama mundial por su conmovedor personaje de Oh II-nam en “El juego del calamar”.

LEE JUNG-JAE

Lee Jung-jae es un actor surcoreano nacio en Seúl. Cumplirá 49 años el 15 de diciembre. Su trayectoria inició en 1993 con la serie de televisión “Dinosaur Teacher”. Posteriormente, fue tomando protagonismo en otras producciones y, de igual manera, en películas. Además, tiene una carrera de restaurantes, una empresa inmobiliaria y es CEO de la agencia “Artist Company”. El papel protagónico de Seong Gi-hun, en “El juego del calamar”, le dio la fama mundial.

HOYEON JUNG

Hoyeon Jung es considerada, por la revista Vogue, como “la próxima supermodelo de Corea”. Ella nació en Seúl el 23 de junio de 1994. Tiene la edad de 27 años. Su carrera se ha dividido entre el modelaje y la actuación. Ha aparecido en videos musicales y su incursión a la serie “El juego del calamar”, como Kang Sae-Byeok, la ha puesto bajo los ojos del mundo. Estudió en la Universidad de Mujeres de Dongduk y su pareja es el también actor Lee Dong-hwi, con quien mantiene una relación sentimental desde 2015.

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Desarrollada por Siren Pictures Inc. para Netflix, “” reúne a 456 personas con problemas económicos que son tentados a participar en un misterioso juego que promete al ganador 45.600 millones de wones -alrededor de US$ 38 millones-, una suma más que suficiente para comenzar una nueva vida. Pero lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia.

A lo largo de nueve capítulos, la expone cómo la desesperación, la ambición, pero también la humanidad, van y vienen en individuos que creen que no tienen nada que perder, en un tablero de ajedrez dirigido por inescrupulosos sujetos que consideran que están haciéndole un favor a los concursantes.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Hasta setiembre de 2021, la serie surcoreana “El juego del calamar” cuenta con un total de 9 episodios que duran entre 32 y 63 minutos en una sola temporada. Se lanzó el 17 de setiembre a través de Netflix, a nivel internacional, y todavía no se ha descartado oficialmente la posibilidad de que haya una temporada 2.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué la temporada 2 de “El juego del calamar” requiere un salto en el tiempo

LISTA DE CAPÍTULOS

  • El juego del calamar - Capítulo 1: ‘Luz roja, luz verde’
  • El juego del calamar - Capítulo 2: ‘INFIERNO’
  • El juego del calamar - Capítulo 3: ‘El hombre del paraguas’
  • El juego del calamar - Capítulo 4: ‘No abandones el equipo’
  • El juego del calamar - Capítulo 5: ‘Un mundo justo’
  • El juego del calamar - Capítulo 6: ‘Gganbu’
  • El juego del calamar - Capítulo 7: ‘LOS VIPS’
  • El juego del calamar - Capítulo 8: ‘El líder’
  • El juego del calamar - Capítulo 9: ‘Un día de suerte’
'El juego del calamar': Estos son los mejores dramas asiáticos de supervivencia
La historia de los juegos infantiles-asesinos se mantiene entre los más visto de la plataforma de streaming en varios países y muchos ya quieren saber si habrá una segunda entrega y qué abordaría. Aquí te recomendamos series y películas de supervivencia asiáticas que puedes ver al terminar "El juego del calamar".

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

A pesar de tropezar con muchas complicaciones, , tanto físicas como mentales, con ayuda de algunos otros concursantes, al tiempo que afronta dilemas morales cada vez más complicados.

Mientras no dudan en sacrificar a otros con tal de salvarse, el protagonista de “” se niega a traicionarse a sí mismo... hasta que debe jugar a las canicas con el competidor más viejo del circuito, Oh Il-nam, en una prueba de vida o muerte que finalmente gana gracias a algunos trucos sucios y a la compasión del mismo anciano.

Luego de cinco juegos y de la llegada de los invitados VIP, Gi‑hun, Sang‑Woo y Sae‑byeok se convierten en los finalistas y en los únicos uniformados con la posibilidad de quedarse con el premio y regresar a casa. Si quieres saber más de lo que pasó al final de “El juego del calamar” .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “El juego del calamar” de Netflix?

¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Aunque aún no ha confirmada una nueva entrega de la serie creada por Hwang Dong-hyuk, o más probable es que sea renovada pronto, sobre todo considerando las preguntas que quedaron pendientes y que se ha convertido en el programa más visto de la plataforma streaming.

Escribir [Squid Game] fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios ... No tengo planes bien desarrollados para ‘Squid Juego 2′ Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados”, confesó el creador a .

Seong Gi-hun sostiene una dalgona durante el segundo juego (Foto: Netflix)
Seong Gi-hun sostiene una dalgona durante el segundo juego (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN UNA SEGUNDA TEMPORADA DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Aunque Netflix aún no ha confirmada una nueva entrega de la serie creada por Hwang Dong-hyuk, o más probable es que sea renovada pronto, sobre todo considerando las preguntas que quedaron pendientes y que se ha convertido en el programa más visto de la plataforma streaming.

“Escribir [Squid Game] fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios ... No tengo planes bien desarrollados para ‘Squid Juego 2′ Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados”, confesó el creador. Además, reveló las principales tramas que le gustaría abordar.

'El juego del calamar': así lucen los actores en la vida real
¿Qué tanto tuvieron que cambiar de look los actores de "El juego del calamar" para interpretar sus papeles? Aquí te mostramos como lucen en la vida real y qué otros estilos llevaron a lo largo de su carrera artística.

¿POR QUÉ GI-HUN APARECIÓ CON EL PELO ROJO?

Una de las teorías del público es que Gi-hun ha decidido cambiarse de imagen como recuerdo de todo lo que vivió en el juego. Por ello, el nuevo color de su cabello es una forma de no olvidar lo que tuvo que pasar para obtener el dinero que lo ayudaría con sus deudas y su futuro familiar.

Otros usuarios apuntan a que el rojo es el símbolo de la sangre que se vertió durante la competencia y también de lo que deberá derramar en sus futuras misiones tras ganar “El juego del calamar” y así liberarse completamente de la organización.

Sin embargo, la primera hipótesis de un cambio de imagen para una nueva vida es la que más ha tomado lugar entre las discusiones sobre la serie de Netflix. El final, además, ha dejado una puerta abierta para que, en una temporada 2, se conozca más sobre la historia del famoso juego. ¿Se animará Dong-hyuk a escribir una segunda parte después de los 10 años que le tomó la primera entrega?