Hwang Dong-hyuk nació el 26 de mayo de 1971 en Seúl, Corea (Foto:  Hwang Dong-hyuk / Instagram)
Hwang Dong-hyuk nació el 26 de mayo de 1971 en Seúl, Corea (Foto: Hwang Dong-hyuk / Instagram)

Tras el éxito de “”, el nombre de su director Hwang Dong-hyuk traspasó fronteras. Millones de personas alrededor del mundo reconocen el trabajo del guionista de 50 años y están ansiosos por ver la segunda temporada de la serie estrenada este 2021.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “El juego del calamar”?

Netflix es consciente del éxito avasallador del programa protagonizado por Lee Jung‑jae, por lo que ha decidido agregar a su lista tres películas de su director.

Hwang Dong-hyuk hizo su debut cinematográfico con la película “My Father” en 2007 y desde esa fecha ha trabajado incansablemente en producciones que lo han hecho acreedor de diversos premios. A continuación, conoce las cintas del surcoreano que puedes encontrar en la plataforma de streaming.

Hwang Dong-hyuk (derecha) concibió la historia que se convertiría en "El juego del calamar" en 2008 (Foto: Youngkyu Park/Netflix)
Hwang Dong-hyuk (derecha) concibió la historia que se convertiría en "El juego del calamar" en 2008 (Foto: Youngkyu Park/Netflix)

SILENCED (2011)

Este film es la segunda película de Hwang y representa una de las tramas más importantes del cine surcoreano de 2011. Está basada en la novela de Gong Ji-young y protagonizada por Gong Yoo y Jung Yu-mi. Su historia cuenta los crudos eventos que sucedieron en la escuela Gwangju Inhwa para sordos, donde sus estudiantes fueron maltratados y abusados por los propios maestros y administradores.

MISS GRANNY (2013)

La segunda cinta del famoso guionista gira en torno a una mujer de 74 años de edad que vuelve a lucir la apariencia física que mantenía a sus 20 años tras ser fotografiada en un estudio. La comedia y drama familiar está protagonizada por las actrices Na Moon-hee y Shim Eun-kyung. Esta película muestra la faceta divertida del quincuagenario.

THE FORTRESS (2017)

Finalmente, el tercer filme está inspirado en la novela “Namhansanseong” de Kim Hoon, que cuenta un drama histórico ambientado en el siglo XVII durante la invasión Qing en Corea. Sus protagonistas son Lee Byung-hun y Kim Yoon-seok, quienes dan vida a dos asesores rivales del Rey Injo.

VIDEO RELACIONADO


'El juego del calamar': Estos son los mejores dramas asiáticos de supervivencia
La historia de los juegos infantiles-asesinos se mantiene entre los más visto de la plataforma de streaming en varios países y muchos ya quieren saber si habrá una segunda entrega y qué abordaría. Aquí te recomendamos series y películas de supervivencia asiáticas que puedes ver al terminar "El juego del calamar".


¿CUÁL DE LOS BTS FORMARÍA PARTE DE LA TEMPORADA 2 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

es quien podría formar parte de la temporada 2 de “El juego del calamar”, en el caso de que se llegue a confirmar una nueva entrega de la popular serie de Netflix creada por Dong-hyuk.

Los seguidores de BTS han comentado que V tendría interés por estar en el elenco de la ficción surcoreana y que, en el concierto “Permission To Dance: On Stage”, lo habría dicho de alguna manera al imitar a Oh Il-nam, el anciano con tumor cerebral que conmovió al público.

De esta manera, más de un fan del grupo de Big Hit ha pensado que Kim Tae Hyung estaría perfecto para colocarse uno de los uniformes verdes, tomar un número e interpretar a un jugador desesperado que quiere alcanzar el premio de 45.600 millones de wones.

¿A CUÁNTO EQUIVALE EN SOLES EL PREMIO DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Pero la audiencia peruana se está preguntando cuánto equivale 45.600 millones de wones en soles. Un won de la moneda surcoreana está al cambio actualmente en 0,00073 euros, por lo que el premio final de “El juego del calamar” es de poco más de 158 millones de soles (158.67).