Antes de tener su propia versión en América Latina, “El juego del calamar” llegó a "La rosa de Guadalupe" (Foto: Netflix)
Antes de tener su propia versión en América Latina, “El juego del calamar” llegó a "La rosa de Guadalupe" (Foto: Netflix)

¿Cuál es la relación entre “” y “”? La primera impresión es que no tienen nada en común. Sin embargo, los relatos contados por la serie de Televisa son a veces tan increíbles que ahora hasta tienen una historia inspirada por la serie surcoreana de Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “El juego del calamar”

También conocida como “”, la serie coreana fue estrenada en septiembre de 2021 por y desde entonces, es un fenómeno internacional. De hecho, “El juego del calamar” es considerada la ficción más importante del año. ¿Sabías que en solo 17 días fue vista desde 111 millones de cuentas de la plataforma de streaming?

” es protagonizada por los actores Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon y relata el drama de un grupo de personas que, en un intento desesperado por escapar de la pobreza, participa de un misterioso juego que promete un valioso premio en efectivo al ganador.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “El juego del calamar”
Los concursantes 001 y 456 de "El juego del calamar". Uno fundó el juego, el otro lo ganó (Foto: Netflix)
Los concursantes 001 y 456 de "El juego del calamar". Uno fundó el juego, el otro lo ganó (Foto: Netflix)

Por su parte, “La Rosa de Guadalupe” es una serie mexicana con millones de seguidores en América Latina. Emitida por el canal ‘Las Estrellas’ en México y por muchas otras señales en el resto de países de la región, en vivo o diferida online, el drama cuenta historias de personas llevadas al límite hasta que reciben la bendición de la Virgen de Guadalupe, que se manifiesta a través de una rosa blanca y una corriente de aire.

La Rosa de Guadalupe es una serie mexicana que se ha convertido en la favorita de muchos.
La Rosa de Guadalupe es una serie mexicana que se ha convertido en la favorita de muchos.

“EL JUEGO DEL CALAMAR” LLEGA A “LA ROSA DE GUADALUPE”

La rosa de Guadalupe” se caracteriza por llevar a la pantalla chica sucesos trascendentes, así como los distintos problemas por los que atraviesa la sociedad y en cuyos capítulos se busca dar algún tipo de recomendación o consejo a quienes atraviesan por las aquellas situaciones.

En ese sentido y teniendo en cuenta el furor que ha causado la serie “”, la producción mexicana optó por dedicar uno de sus capítulos al éxito de Netflix.

Por ello, en el capítulo 1657 de “La rosa de Guadalupe” se denomina “El juego del sicario” que es una clara referencia a la serie de Netflix “El juego del calamar”.

MÁS INFORMACIÓN: Así se ven los actores de “El juego del calamar” en la vida real cuando no usan sus uniformes

¿DE QUÉ TRATA EL CAPÍTULO “EL JUEGO DEL SICARIO”?

Tal información se dio a conocer luego que la televisora de San Ángel compartiera uno de los avances del nuevo episodio de “”, donde se aprecia a un joven que se vuelve adicto a un juego desde su celular.

La serie El juego del calamar se ha convertido en la favorita de muchos a nivel mundial.
La serie El juego del calamar se ha convertido en la favorita de muchos a nivel mundial.

Pero lo más grave es que todo ello crea en él una personalidad violenta y agrede físicamente a uno de sus compañeros de escuela.

Pero eso no es todo, pues, luego se observa que el adolescente recibe un mensaje donde lo invitan a unirse a un grupo que traspasa la ficción a la realidad. Lo llamativo es que aquí se ve a varios jóvenes en vestidos con una ropa similar a la de la serie surcoreana.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 peores errores de “El juego del calamar”

¿DÓNDE VER “LA ROSA DE GUADALUPE”?

La serie “La rosa de Guadalupe” puede ser vista de lunes a viernes a las 19:30 horas por el canal de ‘Las Estrellas’.

MÁS INFORMACIÓN: El jugador 001 de “El juego del calamar” tenía otro juego de canicas, según esta teoría

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

La segunda temporada de “El juego del calamar” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que los nuevos capítulos lleguen a la plataforma streaming a principios de 2023.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa que Gi-hun tenga el número 456, según teoría
Versión de La Rosa de Guadalupe. (Video: La Rosa de Guadalupe/ Las Estrellas)
Versión de La Rosa de Guadalupe. (Video: La Rosa de Guadalupe/ Las Estrellas) null

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Desarrollada por Siren Pictures Inc. para Netflix, “” reúne a 456 personas con problemas económicos que son tentados a participar en un misterioso juego que promete al ganador 45.600 millones de wones -alrededor de US$ 38 millones-, una suma más que suficiente para comenzar una nueva vida. Pero lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia.

A lo largo de nueve capítulos, la expone cómo la desesperación, la ambición, pero también la humanidad, van y vienen en individuos que creen que no tienen nada que perder, en un tablero de ajedrez dirigido por inescrupulosos sujetos que consideran que están haciéndole un favor a los concursantes.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la violencia de “Squid Game” según Hwang Dong-hyuk

EL FINAL ALTERNATIVO DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

En una entrevista para , Hwang Dong-hyuk reveló que el equipo de redacción habló de si Gi-hun debería subir al avión o dar la vuelta. “De hecho, luchamos entre dos escenarios diferentes para el final. Había uno, el otro final alternativo, en el que Gi-hun se subía al avión y se marchaba. Y luego, por supuesto, estaba el otro en el que daba la vuelta y caminaba hacia la cámara”, contó.

Constantemente nos preguntábamos, ¿es realmente correcto que Gi-hun tome la decisión de irse y ver a su familia, para perseguir su propia felicidad? ¿Es esa la manera correcta para que nosotros realmente propongamos la pregunta o el mensaje que queríamos transmitir a través de la serie?

Aunque el final alternativo de “” habría sido un desenlace “más feliz” para el personaje, no hubiera dejado a todos los espectadores preguntándose por una nueva tanda de episodios.

Llegamos a la conclusión de que la pregunta que queríamos proponer no se puede hacer si se subía al avión”, explicó Hwang. “La pregunta que queremos responder es ‘¿por qué el mundo ha llegado a lo que es ahora?’ y solo se puede responder o solo se puede proponer si Gi-hun se da la vuelta y caminó hacia la cámara. Así es como terminamos con eso. terminando en el final”.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en “El juego del calamar” de Netflix
'El juego del calamar': Estos son los mejores dramas asiáticos de supervivencia
La historia de los juegos infantiles-asesinos se mantiene entre los más visto de la plataforma de streaming en varios países y muchos ya quieren saber si habrá una segunda entrega y qué abordaría. Aquí te recomendamos series y películas de supervivencia asiáticas que puedes ver al terminar "El juego del calamar".

¿POR QUÉ “EL JUEGO DEL CALAMAR” ES UN SECRETO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS Y MILES DE MUERTOS?

El juego está dirigido por Front Man, que luego se reveló que era el hermano de Jun-ho, In-ho, pero existe para entretener a algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo, conocidas en la serie como los VIP. Con este nivel de respaldo financiero detrás, se puede suponer que grandes sumas de dinero pueden asegurar la existencia continua del juego.

La historia de “El Juego del Calamar” tiene sus raíces en la división de clases de Corea del Sur y destaca la enorme disparidad de riqueza dentro del país, además de examinar la forma en que los ricos miran a las personas que consideran inferiores. La explicación más probable de cómo el juego sigue siendo un secreto es que sus jugadores seleccionados son personas desesperadas cuya desaparición pasaría desapercibida.

Esto podría explicarse fácilmente en los casos presentados en la serie: Sang-woo es buscado por la policía, Sae-byeok es un desertor de Corea del Norte y Gi-hun es un adicto al juego con deudas masivas. El tema común es que los personajes de “El Juego del Calamar” existen en el último peldaño de una sociedad que no los valora y que su desaparición no despertaría interés.

Esto se evidencia en el episodio 2 de “El Juego del Calamar” cuando Gi-hun se acerca a la policía y ellos se ríen de él. Descartan su historia por extravagante ya que no tiene credibilidad real, y solo Jun-ho está dispuesto a investigar de manera no oficial qué ocurre con la esperanza de encontrar a su hermano.

Parece que elegir cuidadosamente a sus competidores es clave para el secreto continuo del juego, pero puede ser incluso más importante que sus trabajadores sean elegidos con cuidado.

A partir de los eventos que Jun-ho presencia durante su infiltración en la isla, está claro que los trabajadores deben obedecer y seguramente se toman medidas para elegir cuidadosamente a los trabajadores de “El Juego del Calamar” para asegurar su silencio.

MÁS INFORMACIÓN: “El juego del calamar” fue el juego más difícil de grabar, según el director
Tráiler de “El juego del calamar”
Tráiler de “El juego del calamar”, serie surcoreana de Netflix