Las producciones asiáticas suelen ser elogiadas internacionalmente y estas series no son la excepción (Foto: Netflix)
Las producciones asiáticas suelen ser elogiadas internacionalmente y estas series no son la excepción (Foto: Netflix)

Dos de las series de Netflix que están causando furor son sin duda “” y “”, por lo que muchos espectadores que aún no han visto ninguna de las producciones se preguntan con cual deberían de comenzar. Estos programas giran en torno a cómo sobrevivir a juegos intensos donde los perdedores mueren, siendo este un condimento atractivo para los televidentes.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Alice in Borderland”

Las producciones asiáticas suelen ser elogiadas internacionalmente y estas series no son la excepción. “El juego del calamar” se ha posicionado entre las más vistas de Netflix en todo el mundo, superando a ficciones como “Stranger Things” y “La casa de papel”. Por su lado, “Alice in Borderland” ha logrado mantenerse entre las 10 series más vistas de la plataforma de streaming.

A continuación, descubre qué serie deberías ver primero y cuál es considerada la mejor por los amantes del género.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde más han trabajado los actores de “El juego del calamar”?
La muñeca de 'El juego del calamar' robó la atención de quienes han visto la serie. (Foto: Netflix)
La muñeca de 'El juego del calamar' robó la atención de quienes han visto la serie. (Foto: Netflix)

¿DEBERÍA VER EL “JUEGO DEL CALAMAR” O “ALICE IN BORDERLAND PRIMERO”?

Con el fin de evitar algún tipo de spoilers, el programa que deberías ver primero es “Squid Game” o “El juego del calamar”, la serie surcoreana que es sumamente popular en este momento. Debido a que los internautas no dejan de hablar de ella en las redes sociales, es muy probable que puedas encontrar alguna información que malogre tu experiencia.

Por otro lado, para quienes piensan que una de ellas es la secuela de la otra, es importante mencionar que las series no están relacionadas en lo absoluto.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “El juego del calamar”?

¿QUÉ PROGRAMA ES MEJOR?

Según las reseñas de los usuarios de Netflix, la mejor producción es “El juego del calamar”. Esta serie nos cuenta la historia de un hombre desempleado y con una gran deuda que lo podría llevar hasta la muerte, pero todo cambia cuando un joven de traje se le acerca y le invita a jugar para obtener una alta suma de dinero.

Él acepta sin saber que el juego esconde algo perturbador. A ello, se suman diversas personas que están en la misma situación de precariedad que él, por lo que son llevados a un sitio desconocido para intentar llevarse los US$38,600 millones del premio, que solo uno ganará.

El reto consiste en pasar los seis juegos de niños sin ser eliminados, por lo que al parecer tan sencillo los participantes aceptan sin conocer la verdad del aterrador concurso. Pero abandonar el juego no es una opción, ya que esto podría tener consecuencias mortales.

Según las reseñas de los usuarios de Netflix, la mejor producción es “El juego del calamar” (Foto: Netflix)
Según las reseñas de los usuarios de Netflix, la mejor producción es “El juego del calamar” (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA ALICE IN BORDERLAND?

La serie protagonizada por Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya sigue a un fanático de los videojuegos y a sus dos amigos que aparecen en una realidad paralela de Tokio, donde deben superar una serie de sádicos juegos para mantenerse con vida.

La trama gira en torno a Arisu, Karube y Segawa, un grupo de jóvenes que están aburridos de la vida que llevan. Mientras se realizaba una celebración de fuegos artificiales, es Arisu, quien empieza a desear vivir en un mundo diferente que sea más emocionante para él.

La serie está protagonizada por Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya (Foto: Netflix)
La serie está protagonizada por Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

En principio, 456 personas con problemas económicos son tentados a participar en un , que ofrece al ganador 45.600 millones de wones (alrededor de US$ 38 millones), una suma más que suficiente para comenzar una nueva vida. Pero lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por sobrevivir.

Entre los concursantes se encuentra Seong Gi‑hun (Lee Jung-jae), un hombre que acepta el riesgo de la competencia con el fin de pagar sus deudas e intentar recuperar a su hija antes de que su exesposa se la lleve a los Estados Unidos.

Así como Gi-hun, otros personajes principales como Sang Woo (Park Hae Soo), Kang Sae-Byeok (Jung Ho) y Oh Il-nam (Oh Young) decidirán ser parte de este juego a pesar de todo.

A lo largo de los nueve capítulos podemos ver cómo la desesperación, la ambición pero también la humanidad van revelándose en varios de los participantes.