Gi-hun resulta siendo el ganador de la competencia en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Gi-hun resulta siendo el ganador de la competencia en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

La serie “Squid Game” también conocida en países de habla hispana como “”, es una producción surcoreana que rápidamente se convirtió en la más vista de la plataforma de streaming de Netflix. Luego de obtener miles de vistas durante sus primeros días de estreno, la serie se prepara para emitir una segunda temporada con nuevos juegos que sorprenderán.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 competencias de “Survivor” que serían perfectas para “El juego del calamar” “Squid Game”

Cabe indicar que “El juego del calamar” fue estrenada en Netflix en el mes de septiembre del 2021, conquistando a miles de países y según la propia plataforma de streaming, en tan solo 17 días desde su emisión, fue vista desde 111 millones de cuentas.

Entre los actores que forman parte de “El juego del calamar” están Park Hae Soo como Cho Sang-woo, Heo Sung Tae Tae quien interpreta a Jang Deok-su, Wi Ha Joon como el detective Hwang Jun-Ho, Lee Jung Jae como Seong Gi-hun, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Jung HoYeon, de concursante de “El juego del calamar” a modelo de ropa interior de Calvin Klein
"El juego del calamar" fue estrenada en septiembre del 2021. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
"El juego del calamar" fue estrenada en septiembre del 2021. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

Precisamente, Seong Gi-un, resultó ser el ganador en “El juego del calamar” luego de haber participado junto a varios de sus compañeros en drásticas y severas competencias cuyo castigo era la muerte.

MÁS INFORMACIÓN: 10 programas de competencia que debes ver si te gustó “El juego del calamar”

¿QUÉ APUESTA SEON GI-HUN AL FINAL DE LA SERIE CUANDO SE ENFRENTA A OH IL-NAM?

Tras ganar en todos los juegos se conoció a los finalistas, estos son Seong Gi-hun interpretado por el actor Lee Jung Jae y Oh Il-Nam encarnado por Oh Young Soo. Entre ellos dos el primero resultó ser el ganador.

Lo que muchos se han preguntado es qué cosa apostó el concursante Seong Gi-hun al final de la exitosa serie. Ante ello, aquí te contamos los detalles.

En “El juego del calamar Seong Gi-hun atraviesa por distintas pruebas, pero uno de sus mayores retos fue el último de todos en el que enfrenta a Oh Il-nam.

Pero dicha competencia casi le cuesta la vida a Seong Gi-hun cuando se da cuenta que Oh Il-nam resulta estar vivo al final de la serie y lo reta a un último juego. Es así que en el séptimo piso de un edificio, el anciano le propone una apuesta.

"El juego del calamar" es una de las series más exitosas de Netflix. (Foto: Difusión)
"El juego del calamar" es una de las series más exitosas de Netflix. (Foto: Difusión)

Esta consiste en que nadie ayude a un hombre que se congela en la calle antes de la medianoche. El reto es aceptado y Gi-hun tiene muy en claro que si él gana acabará con el anciano. Pero eso no es todo, pues, Gi-hun dijo que apostaba “cualquier cosa”, lo que se traduce con su alma.

Si Gi-hun perdía desde ese momento perdería toda la fe en la humanidad y en sí mismo pero el hombre congelado recibe la ayuda de una persona y el jugador Gi-hun resulta ganador.

MÁS INFORMACIÓN: Jung Ho Yeon, la nueva fan enamorada de V de BTS

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Desarrollada por Siren Pictures Inc. para Netflix, “El juego del calamar” reúne a 456 personas con problemas económicos que son tentados a participar en un misterioso juego que promete al ganador 45.600 millones de wones -alrededor de US$ 38 millones-, una suma más que suficiente para comenzar una nueva vida.

Pero lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia.

En "El juego del calamar", lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia (Foto: Netflix)
En "El juego del calamar", lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia (Foto: Netflix)

A lo largo de nueve capítulos, la serie expone cómo la desesperación, la ambición, pero también la humanidad, van y vienen en individuos que creen que no tienen nada que perder, en un tablero de ajedrez dirigido por inescrupulosos sujetos que consideran que están haciéndole un favor a los concursantes.

MÁS INFORMACIÓN: La fiesta de “El juego del calamar” que nadie le perdona a la esposa de John Legend Chrissy Teigen