"El juego del calamar" confirmó, en noviembre de 2021, que tendrá una temporada 2. (Foto: Netflix)
"El juego del calamar" confirmó, en noviembre de 2021, que tendrá una temporada 2. (Foto: Netflix)

¿Qué es lo mejor de “El juego del calamar”? La serie más vista de Netflix, con más de 142 millones de espectadores, todavía sigue generando comentarios a pesar de que temporada 1 se estrenó el 17 de setiembre. La creación de Hwang Dong-hyuk, además, ha confirmado sus temporada 2, por lo que se sigue dando más detalles y reflexiones sobre la “Squid Game”, como la que hicieron los protagonistas (Kang Sae-byeok), Park Hae-soo (Cho Sang-woo) y Lee Jung-jae (Seong Gi-hun).

MÁS INFORMACIÓN: “El juego del calamar”, 10 competencias de “Survivor” que serían perfectas para “Squid Game”

La se ha convertido un fenómeno mundial, no solo por su récord en la pantalla, sino porque ya es parte de la cultura popular, con sus uniformes, juegos y personajes, como la inquietante diabólica de uno de sus desafíos.

Los primeros de la producción siguen siendo parte de varios debates y revelaciones, porque no solo se trata de una competencia macabra entre diversos personajes para conseguir el millonario premio.

MÁS INFORMACIÓN: “El juego del calamar”, el oscuro futuro de Seong Gi-hun si se convierte en el Líder del juego en la temporada 2

El juego del calamar” también ha dado su postura sobre la sociedad moderna, con sus problemas y condiciones adversas, entre otros aspectos. Los actores protagonistas de la serie también se han pronunciado y coincidieron en qué es lo mejor que ofrece “Squid Game” a los espectadores.

Los protagonistas de "El juego del calamar". (Foto: Netflix)
Los protagonistas de "El juego del calamar". (Foto: Netflix)

¿QUÉ FUE LO MEJOR DE “EL JUEGO DEL CALAMAR” SEGÚN SUS PROTAGONISTAS?

Los protagonistas de “El juego del calamar”, Jung Ho-yeon, Park Hae-soo y Lee Jung-jae, manifestaron que lo más les gustó de la serie de Netflix fue el mensaje positivo de confiar en los demás para conseguir metas en común, a pesar de que se encuentren en un mundo cruel.

“Deben ayudarse mutuamente para sobrevivir. Así es como veo el mensaje de ‘Squid Game’. El mundo real en el que vivimos, en realidad podría ser más cruel que la versión de televisión. Pero sabemos que hay muchas metodologías y formas de convivir en armonía”, manifestó Lee sobre lo que le dejó la ficción.

Mientras que Park agregó que el éxito de la ficción surcoreana también puede explicarse por el hecho de que los espectadores se identificaron con los personajes, entre el fracaso y la esperanza, dejando atrás todas las apariciones que se puede dar como el éxito.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo activar el filtro de “El juego del Calamar” en Instagram
Jung Ho-Yeon en el personaje de Kang Sae-Byeok , con el número 067. (Foto: Netflix)
Jung Ho-Yeon en el personaje de Kang Sae-Byeok , con el número 067. (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Desarrollada por Siren Pictures Inc. para Netflix, “El juego del calamar” reúne a 456 personas con problemas económicos que son tentados a participar en un misterioso juego que promete al ganador 45.600 millones de wones -alrededor de US$ 38 millones-, una suma más que suficiente para comenzar una nueva vida. Pero lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia.

A lo largo de nueve capítulos, la serie expone cómo la desesperación, la ambición, pero también la humanidad, van y vienen en individuos que creen que no tienen nada que perder, en un tablero de ajedrez dirigido por inescrupulosos sujetos que consideran que están haciéndole un favor a los concursantes.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando el creador de “El juego del calamar” debió vender su laptop para sobrevivir mientras escribía la serie

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

A pesar de tropezar con muchas complicaciones, Gi‑hun sobrevive a las cinco primeras pruebas, tanto físicas como mentales, con ayuda de algunos otros concursantes, al tiempo que afronta dilemas morales cada vez más complicados.

Mientras varios individuos no dudan en sacrificar a otros con tal de salvarse, el protagonista de “El juego del calamar” se niega a traicionarse a sí mismo... hasta que debe jugar a las canicas con el competidor más viejo del circuito, Oh Il-nam, en una prueba de vida o muerte que finalmente gana gracias a algunos trucos sucios y a la compasión del mismo anciano.

Luego de cinco juegos y de la llegada de los invitados VIP, Gi‑hun, Sang‑Woo y Sae‑byeok se convierten en los finalistas y en los únicos uniformados con la posibilidad de quedarse con el premio y regresar a casa. Si quieres saber más de lo que pasó al final de “El juego del calamar” .

¿QUÉ PASARÁ CON SEON GI-HUN DE CONVERTIRSE EN LÍDER EN LA TEMPORADA 2 DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Hwang Dong-hyuk, creador y director de “El juego del calamar”, contó en una entrevista con Mary Margaret, editora de , que el personaje de Seong Gi-hun cambiaría radicalmente en la temporada 2, sobre todo en su personalidad, por todo lo vivido en los primeros capítulos de la serie de Netflix.

En otras palabras, su humanidad se muestra de una manera muy pasiva. Pero yo pensaría que en la segunda temporada, lo que ha aprendido de los juegos y su experiencia en la primera temporada, todos se pondrán en práctica de una manera más activa”, manifestó el realizador.

Y agregó que “si tuviera que ser un Front Man, sería el Front Man más aterrador que jamás hayas visto”. Estas declaraciones las dio antes de que se confirmara oficialmente los nuevos capítulos de “Squid Game”, por lo que se espera ver un verdadero cambio en el ganador de la macabra competencia.

Gi-hun en su final de la serie "El juego del calamar". (Foto: Netflix)
Gi-hun en su final de la serie "El juego del calamar". (Foto: Netflix)

¿CÓMO NACIÓ LA HISTORIA DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

El realizador de la serie basó el argumento en la idea de lo que hace la gente por dinero. De paso, como en sus primeros cortometrajes, aprovechó su espacio para hacerle una crítica a la sociedad, en donde todo lo que tiene que ver con fortuna se ha convertido en lo que más importa.

Quería escribir una historia que fuera una alegoría o fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que muestra una competición extrema, de alguna manera como la competición extrema que es la vida. Pero quería usar al tipo de personajes que encontramos en la vida real”, agregó el realizador.

Al ver que los protagonistas eran personas comunes y corrientes, esto hizo que los retos del juego sean los que tradicionalmente se practican en Corea, con lo cual esto dejaba que el espectador solo se concentre en el drama humano.

Para el 2009, el guion de “El juego del calamar” ya estaba listo aunque ahora el problema era cómo empezar a producir la serie. “En ese entonces, parecía demasiado diferente y violento. Había gente que pensaba que era demasiado complejo y no era comercial. No pude conseguir suficiente inversión y el casting fue difícil. Estuve dándole vueltas durante un año, pero entonces tuve que ponerlo en pausa”, recordó.

Tráiler de “El juego del calamar”
Tráiler de “El juego del calamar”, serie surcoreana de Netflix