"El juego del calamar" se estrenó el pasado 17 de septiembre y consta de nueve capítulos (Foto: Netflix)
"El juego del calamar" se estrenó el pasado 17 de septiembre y consta de nueve capítulos (Foto: Netflix)

” se ha convertido en una de las series más exitosas de , pues cuenta con una inquietante trama que mantiene a los espectadores enganchados desde el primer capítulo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “El juego del calamar” de Netflix?

Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, la ficción narra la historia de un grupo de personas con problemas financieros que deciden participar en un misterioso juego que ofrece como premio una gran cantidad de dinero.

Pero antes de que formen parte de la competencia, los participantes reciben una invitación que consiste en una tarjeta con un círculo, un triángulo y un cuadrado, debido a que estas figuras geométricas aparecen a lo largo de la serie surcoreana, aquí te contamos qué significan.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde más aparecen los actores de “El juego del calamar”?
En las tarjetas de invitación se puede apreciar un círculo, un triángulo y un cuadrado (Foto: Netflix)
En las tarjetas de invitación se puede apreciar un círculo, un triángulo y un cuadrado (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL CÍRCULO, TRIÁNGULO Y CUADRADO EN “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

A lo largo de los 9 capítulos de la serie, podemos observar que estas figuras geométricas están presentes en las invitaciones y en los trajes de los guardias.

Durante la promoción de la ficción, el creador indicó que las formas geométricas que vemos en estos personajes significan las funciones que cumplen cada uno.

Los círculos son los trabajadores, los triángulos representan a los soldados que están armados, mientras que los cuadrados son para los gerentes, indicó Dong-hyuk.

Las formas geométricas que vemos en las máscaras de los guardias significan las funciones que cumplen cada uno  (Foto: Netflix)
Las formas geométricas que vemos en las máscaras de los guardias significan las funciones que cumplen cada uno (Foto: Netflix)

Asimismo, el guionista y director reveló que se inspiró en las hormigas obreras, “que tienen un propósito y un propósito solo dentro de la colonia”.

Por otro lado, las competencias que vemos en la serie están basados en juegos infantiles tradicionales coreanos de los años setenta. Uno de ellos, del cual toma el nombre el programa es el juego del calamar el cual consiste en dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, las cuales al juntarse parecen formar este animal.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “El juego del calamar”

LA TEORÍA SOBRE LOS ENMASCARADOS DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

De acuerdo a una teoría de los fanáticos de “El juego del calamar”, los colores de los sobres representan el rol que los seleccionados pueden desempeñar en la competencia: jugadores o enmascarados, ya que los primeros visten de azul y los otros de rojo.

Aunque los jugadores son los que más arriesgan los enmascarados también deben presenciar las distintas muertes y hacerse cargos de los cuerpos. Ellos preparan los sádicos juegos, por lo tanto, saben cómo morirán los participantes, pero no pueden intervenir.

Al igual que los jugadores, los enmascarados también deben seguir ciertas reglas, como no hablar hasta que un superior lo permita y no quitarse la máscara en ningún momento, ya que eso implicaría su muerte.

MÁS INFORMACIÓN: El drama del coreano cuyo teléfono aparece en “El Juego del Calamar” y no deja de recibir llamadas
Los jugadores visten de azul, mientras que los enmascarados de rojo (Foto: Netflix)
Los jugadores visten de azul, mientras que los enmascarados de rojo (Foto: Netflix)

“EL JUEGO DEL CALAMAR”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

La serie, protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, tiene nueve capítulos que fueron estrenados el viernes 17 de septiembre de 2021 en Netflix, pero los usuarios de la plataforma de streaming ya preguntan por una segunda temporada.

Hasta el momento, ni Netflix ni la producción han realizado anuncio alguno sobre el futuro de la serie surcoreana, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que “El juego del calamar” consiga una nueva tanda de episodios. Eso sí, hay que recordar que Dong-hyuk tardó una década en darle forma a esta historia y llevarla a las pantallas.

MÁS INFORMACIÓN: Descarga aquí los stickers de WhatsApp de la serie “El juego del calamar”