Gong Yoo ("Estación zombie") interpreta al reclutador en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Gong Yoo ("Estación zombie") interpreta al reclutador en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

¿Qué habría pasado si Gi-hun escogía el sobre rojo? El final de “” (“Squid Game” en inglés) dejó varias preguntas que deberían abordarse en una segunda entrega de esta ficción creada por Hwang Dong-hyuk (”The Fortress”). Hasta entonces, distintas teorías en torno a la serie de han surgido en la red.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “El juego del calamar”?

¿Cuáles son estas suposiciones? Entre estas, una que ha llamado especialmente la atención tiene relación con los sobres que el reclutador (Gong Yoo) dio a escoger a Seong Gi-hun (Lee Jung-jae). Al parecer, los colores de estos papeles representan el rol que los personajes cumplirán a lo largo de los .

Al comenzar “”, luego de perder el dinero que había ganado en una apuesta y de recibir un ultimátum de un prestamista, Gi-hun se dirige la estación del tren, donde un misterioso hombre lo reta a una pequeña competencia a cambio de dinero. Solo que antes debe escoger un sobre, azul o rojo.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “Los juegos del calamar”

escoge el sobre azul y enfrenta al misterioso sujeto en sendas partidas de ddakji, que pierde repetidamente hasta que consigue una pequeña victoria y gana unos cuantos wones, además de la oportunidad de sumarse a una competencia más grande. El hombre del terno le entrega una tarjeta con un número de teléfono y unos crípticos símbolos -círculo, triángulo y cuadrado. Solo debe llamar para confirmar su participación. Pero, ¿qué habría pasado si elegía el sobre rojo?

Los jugadores visten de azul, mientras que los enmascarados, de rojo, en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Los jugadores visten de azul, mientras que los enmascarados, de rojo, en "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

¿QUÉ HUBIERA PASADO CON GI-HUN SI HUBIESE ELEGIDO EL SOBRE ROJO?

De acuerdo a una teoría de los fanáticos de “”, los colores de los sobres representan el rol que los seleccionados pueden desempeñar en la competencia: jugadores o enmascarados, ya que los primeros visten de azul y los otros de rojo.

Aunque los jugadores son los que más arriesgan los enmascarados también deben presenciar las distintas muertes y hacerse cargos de los cuerpos. Ellos preparan los sádicos juegos, por o tanto, saben cómo morirán los participantes, pero no pueden intervenir.

Al igual que los jugadores, los enmascarados también deben seguir ciertas reglas, como no hablar hasta que un superior lo permita y no quitarse la máscara en ningún momento, ya que eso implicaría su muerte.

Los fans de “” también sugieren que el color de cabello de Gi-hun al final de la primera temporada es una pista de lo que sucederá en la segunda entrega de la serie surcoreana de Netflix. El cabello rojo de Gi-hun ¿simboliza que se convertirá en un enmascarado para descubrir quiénes están detrás de juego?

En el último capítulo, después de ver al reclutador jugando el juego de los sobres con otro hombre, el protagonista decide no subirse al avión que lo llevaría con su hija y perseguir a los organizadores.

MÁS INFORMACIÓN: Dónde más aparecen los actores de “El juego del calamar”
Gi-hun evitó que otro hombre se involucrada en el sádico juego de (Foto: Netflix)
Gi-hun evitó que otro hombre se involucrada en el sádico juego de (Foto: Netflix)

TRÁILER DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

Mira el avance oficial de “El juego del calamar”

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR” 2

  • Lee Jung-jae como Seong Gi-hun (No. 456)
  • Park Hae-soo como Cho Sang-woo (No. 218)
  • Heo Sung-tae como Jang Deok-soo (No. 101)
  • Wi Ha-joon como el detective Hwang Joon-ho
  • Oh Young-soo como Oh Il-nam (No. 001)
  • Jung Ho-yeon como Kang Sae-byeok (No. 067)
  • Kim Joo-ryung como Han Mi-nyeo (No. 212)
  • Lee Yoo-mi como Ji-yeong (No. 240)
  • Anupam Tripati como Abdul Ali (No. 199)