Josh Duhamel interpreta a Sheldon Sampson / Utópico en "El legado de Júpiter" (Foto: Netflix)
Josh Duhamel interpreta a Sheldon Sampson / Utópico en "El legado de Júpiter" (Foto: Netflix)

“El legado de Júpiter” (“Jupiter’s Legacy” en su idioma original) es una serie de superhéroes creada por Steven S. DeKnight y basada en la serie de cómics homónima de Mark Millar y Frank Quitely. La ficción de narra la historia de la primera generación de superhéroes que ha mantenido al mundo a salvo durante casi un siglo.

MÁS INFORMACIÓN: “Los Irregulares”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Pero es momento de que sus hijos se encuentren a la altura de legendarias hazañas de sus padres, aunque la discordia provocará que las viejas reglas pierdan vigencia.

Protagonizada por Josh Duhamel, Ben Daniels, Leslie Bibb, Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade y Matt Lanter, “” se filmó en Toronto (Ontario, Canadá) desde el 2 de julio de 2019 hasta el 24 de enero de 2020. Además, en enero de 2021 se realizaron regrabaciones adicionales.

MÁS INFORMACIÓN: “El inocente”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Los ocho capítulos de la primera temporada se estrenaron en recién el viernes 7 de mayo de 2021, pero los usuarios del servicio ya preguntan por una segunda entrega.

Tráiler de "El legado de Júpiter"
Tráiler de "El legado de Júpiter", serie de Netflix

¿”EL LEGADO DE JÚPITER” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque inicialmente señaló que el gigante del streaming tenía planes de una nueva tanda de episodios debido a los comentarios de Mark Millar a la publicación escocesa Herald Scotland, aún no hay nada confirmado.

MÁS INFORMACIÓN: “Sombra y hueso”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

“El próximo año habrá la segunda temporada de Júpiter. Habrá The Magic Order, un espectáculo de terror y un gran proyecto de espionaje”, dijo el guionista. No obstante, el 6 de mayo dijo algo diferente a Deadline.

“La temporada 2 depende de la audiencia. No queremos ser demasiado arrogantes. Todo lo que veo es que estamos entrando en esto increíblemente optimista. Nos sentimos muy bien por eso. He visto, incluso a Covid, me senté en las ediciones casi todos los días y nunca me canso de eso. Por eso, a la gente le encanta tanto como a nosotros”, rectificó.

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, plataforma que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras, estas pueden influir en la renovación o cancelación de una serie.

Por lo visto en el último capítulo de “”, la historia de la familia Sampson y sus poderes podría continuar en una segunda temporada, sin embargo, hasta el momento no cuenta con el respaldo de la crítica.

¿Qué pasará con los superhéroes en una segunda temporada de "El legado de Júpiter"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con los superhéroes en una segunda temporada de "El legado de Júpiter"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “EL LEGADO DE JÚPITER”?

Si Netflix renueva “El legado de Júpiter” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en el 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “EL LEGADO DE JÚPITER”

  1. Las primeras luces del amanecer. Los esfuerzos de Brandon por llenar las altas expectativas de su padre sufren un duro golpe. La despreocupada vida de Sheldon como hijo del jefe se desploma en 1929.
  2. Papel y piedra. Brandon y Chloe se enfrentan a su padre tras el incidente con Blackstar. Sheldon encara a una periodista por revelar un asunto familiar.
  3. Tras las nubes, viene el sol. Preocupado por el inusual comportamiento de Sheldon, George le hace una visita. Un robo frustrado pone a Hutch en malos términos con un líder criminal con superpoderes.
  4. Todos los demonios están aquí. Chloe casi toca fondo cuando su consumo de drogas se le sale de las manos. Sheldon encuentra miseria mientras busca explicarse las visiones que lo atormentan.
  5. ¿De qué sirve? Sheldon intenta armar el equipo ideal para su expedición a lo desconocido. Una autopsia desvela un objeto enigmático que se relaciona con el nuevo conocido de Chloe.
  6. Cubran su rostro. Grace es testigo del efecto que tiene el Código en los superhéroes jóvenes. Se caldean los ánimos a bordo de la nave mientras Sheldon avanza con determinación.
  7. Todos para uno. El peligroso tramo final de la travesía lleva al heterogéneo equipo de Sheldon al borde. Walter busca extraer información de una fuente muy cuestionable.
  8. Cómo termina todo. Mientras la situación de Walter se vuelve más desesperada, Sheldon y Brandon enfrentan juntos a un supervillano mortal. Hutch sufre inconvenientes durante un golpe.