Diosito y Pastor formaron una extraña alianza en la cuarta temporada de "El marginal" (Foto: Netflix)
Diosito y Pastor formaron una extraña alianza en la cuarta temporada de "El marginal" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En la cuarta temporada de “”, después de ser condenados a cadena perpetua, Mario Borges (Claudio Rissi), Diosito (Nicolás Furtado), James y Barney llegan al penal de Puente Viejo, liderado por un cínico director, Benito Galván, junto a Coco y su banda.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver El marginal - Temporada 4 online?

En esa penitenciaría también hay una filial local de la Sub21, liderada por César, pero él no es el único recluso de San Onofrey que reaparece. Unos meses antes de la llegada de los Borges, Pastor/Miguel es trasladado al mismo reclusorio tras ser arrestado cuando intentaba escapar junto a su familia con papeles falsos.

Mientras los Borges deben empezar desde cero y encuentra en Coco un gran aliado, Pastor hace lo propio, además, luego de ser víctima de las torturas impuestas por Galván el expolicía Miguel Palacios se obsesiona con unos garabatos en la pared que lo llevan a “La Divina Comedia” y una posible salida del penal.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 5 de “El marginal”
Pastor prometió no hablar del momento traumático que vivió Diosito por culpa Galván (Foto: El marginal/ Netflix)
Pastor prometió no hablar del momento traumático que vivió Diosito por culpa Galván (Foto: El marginal/ Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE “EL MARGINAL”?

Después de una pelea con Pastor, el director de la cárcel castiga a Diosito, quien brutalmente subyugado y traumatizado, comienza a cuestionar su vida. Miguel promete no contar nada al respecto e incluso comparte la droga que lo ayudó a soportar las torturas de Galván.

Mario Borges utiliza la lavandería para empezar su negocio de drogas en la cárcel. Aunque cuenta con el apoyo de Coco y Sergio Antín, quien pretende adueñarse de Puente Viejo, la Sub21 ataca el lugar. En respuesta, los agraviados están a punto de castigar a César y su fiel compañero, pero Pastor interviene y les salva la vida.

En otro momento, Miguel y Brian se escabullen en la lavandería y exploran lo que queda del viejo puente, y aunque encuentran un camino también se topan con un muro. Antes de que puedan abandonar el lugar, aparece Diosito y pide explicaciones.

Mientras Mario convierte la información de Colombia en un arma poderosa contra Coco. Antín revisa el expediente del mayor de los Borges y descubre que Mario en realidad es el padre de Diosito. ¿Cómo utilizará esa información?

Cuando el amorío secreto de Bardo queda al descubierto, Coco asesina a Osmar frente a todos los reclusos, y aunque Galván intenta arreglar las cosas enviando a los responsables a las celdas de castigo, Antín aparece para quitarle el poder.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “El marginal” 4?
Mario Borges le contó a Diosito que en realidad es su padre (Foto: El marginal/ Netflix)
Mario Borges le contó a Diosito que en realidad es su padre (Foto: El marginal/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE “EL MARGINAL”?

Mientras Mario y Coco desatan una masacre en la prisión, Miguel pone en marcha el plan de fuga, que alguna vez fue del padre de Emma, y después de descubrir que Mario es su padre y fue el responsable de la muerte de su madre, Diosito se une a Pastor sin ningún remordimiento, aunque antes asesina a Luciani.

Con ayuda un guardia, los hombres de Coco asesinan a Barny. Bardo reaparece y mata a su suegro antes de que Coco pueda apuñalar a Pastor. Mario y Colombia aprovechan la jugada para vengar la muerte de su compañero y quedarse con el dinero de su enemigo.

Al final de la cuarta temporada de “”, Sergio Antín destituye a Galván, quien prefiere suicidarse antes de responder por sus delitos. Miguel y Diosito logran escapar de Puente Viejo, pero mientras Juan Pablo corre para alcanzar su nueva vida, Pastor es capturado porque Silvia apuñala a Emma para llevarse a su hijo.

¿Qué pasará con Diosito en la quinta temporada de “”? ¿A quién recurrirá fuera de prisión? ¿Volverá a la cárcel? ¿Qué significa el beso que le dio a Pastor? ¿Emma sobrevivirá? ¿Antín la dejará morir? ¿qué hará con Silvia y los hijos de Miguel? ¿Cuál es su plan? ¿Sergio se convertirá en el nuevo director de Puente Viejo y volverá a trabajar con Mario Borges? ¿Qué sucederá con César tras ser apresado por el asesinato de Luciani?

Miguel consigue escapar de Puente Viejo junto a Diosito al final de la cuarta temporada de "El marginal" (Foto: Netflix)
Miguel consigue escapar de Puente Viejo junto a Diosito al final de la cuarta temporada de "El marginal" (Foto: Netflix)