¿A qué y quiénes se enfrentarán los hermanos Borges y su banda en esta nueva temporada? Entérate de todos los detalles de “El marginal” 4 (Foto: Netflix)
¿A qué y quiénes se enfrentarán los hermanos Borges y su banda en esta nueva temporada? Entérate de todos los detalles de “El marginal” 4 (Foto: Netflix)

La temporada 3 de “”, una de las series argentinas más exitosas de los últimos años, llegó a su final el 27 de agosto de 2019 con mucha dosis de violencia y miedo, pero con ganas de seguir queriendo ver más. Finalmente, los personajes de San Onofre están listo para volver a las pantallas.

MÁS INFORMACIÓN: Las novedades de “El marginal” 4

Como se recuerda, el final de no cerró completamente la historia de los hermanos Mario y Diosito Borges, por el contrario, parece iniciar una nueva: ambos, junto a sus fieles aliados ‘Colombiano’ y ‘Barney’, son condenados a cadena perpetua y trasladados de inmediato a un nuevo penal. Allí, se encuentran con un viejo amigo suyo... ¿o quizá un enemigo?

Así cerró la entrega, dejando a todos los fans pesando en una nueva temporada. No pasó mucho para que el creador, Sebastián Ortega, confirmara que no solo habrá una cuarta, sino una quinta entrega de .

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre el próximo estreno de las temporadas 4 y 5 de “El Marginal”
Los hermanos Borges y su banda son condenados a cadena perpetua y trasladados a un nuevo penal en "el marginal" 4 (Foto: Netflix)
Los hermanos Borges y su banda son condenados a cadena perpetua y trasladados a un nuevo penal en "el marginal" 4 (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN “EL MARGINAL” 4?

Como lo mencionamos, “El marginal” 3 termina con los hermanos Borges y su banda condenados a cadena perpetua. Los cuatro son trasladados a la cárcel de máxima seguridad Puente Viejo. Camino a prisión, dan pistas de lo que pasará en la cuarta temporada de la serie argentina.

En la conversación, Mario Borges se muestra derrotado, preocupado y augurando un final devastador luego de gobernar en el penal de San Onofre. Pero esta actitud se esfuma cuando recibe el apoyo de su hermano y sus dos compañeros. Diosito le recuerda que ellos son los Borges y que no solo ‘zafaron’ de más de una, sino que nadie puede contra ellos.

Con el apoyo de su banda, Mario llega al nuevo penal con ganas de vengarse de todos, incluido Antín que se quedó con todo el dinero que cobraron por el secuestro a la hija de Lunati. Sin embargo, pronto se darían con una agria sorpresa. Al llegar a Puente viejo se encuentran con un viejo conocido: Miguel Palacios, Pastor.

El encuentro entre Miguel Palacios y los hermanos Borges, podría significar un nuevo problema para la banda de Mario, que no lo quedaría de otra que luchar contra él para intentar apoderarse una vez del control del penal, a la par que busca obtener su dinero y vengarse de la traición del director de San Onofre. Nuevas alianzas se auguran en la .

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Diosito de “El marginal” pasó año nuevo en Punta Hermosa
Diosito y Pastor cara a cara en "El marginal" 4 (Foto: Netflix)
Diosito y Pastor cara a cara en "El marginal" 4 (Foto: Netflix)

TRÁILER DE “EL MARGINAL” 4

Netflix compartió el . El audiovisual es más que revelador. El clip comienza con Pastor llegando a Puente Viejo, tras el incendio de San Onofre. Allí se reencuentra con dos viejos conocidos: Diosito y Mario Borges. Como era de esperarse, aquel reencuentro servirá para traer al presente viejas cuentas del pasado. “Aunque te digan Dios, ni en el cielo te quieren”, le dice Pastor a Diosito, cara a cara.

Desde afuera del penal, Sergio Antín operará para adueñarse del poder de la cárcel, enfrentando al director actual, Galván. “Yo no soy como el lánguido de Antín. No permito que los presos manejen mi cárcel”, se lo escucha decir.

Otro personaje que aparece en el primer avance es Emma Molinari, que trabajará para ayudar a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga. Sin embargo, el plan no será nada fácil. César también fue trasladado al penal y lidera el grupo que representa a la Sub21. Además, un rostro nuevo se hace presente en . Se trata de Coco, a quien se anuncia como “un interno que lleva tiempo en el penal y comprende la necesidad de que la vida carcelaria tenga orden”.

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL MARGINAL” 4

El elenco de “El marginal 4″ está compuesto por:

  • Juan Minujín como Pastor
  • Nicolás Furtado como Diosito
  • Martina Gusmán como Emma
  • Claudio Rissi como Borges
  • Gerardo Romano como Antín
  • Ariel Staltari como Bardo
  • Daniel Pacheco como James
  • Ana Garibaldi como Gladys
  • Abel Ayala como César
  • Facundo Espinoza como Enzo
  • Ernesto Larrese como Padre Ramón
  • Emanuel García como Arnold
  • Ignacio Quesada como Brian
  • Marcelo Peralta como Barny

Además de otros actores, la serie argentina también contará con estrellas invitadas, como Rodolfo Ranni, interpretando a Galván y Luis Luque hará de Coco.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significa el final de “El marginal” 3 para la temporada 4
Los Borges en el nuevo penal. Imagen de "El marginal" 4 (Foto: Netflix)
Los Borges en el nuevo penal. Imagen de "El marginal" 4 (Foto: Netflix)

FECHA DE ESTRENO EN NETFLIX DE “EL MARGINAL” 4

Los capítulos de “El marginal” 4 estarán disponibles en Netflix el 19 de enero de 2022. Cabe mencionar que tanto la cuarta como la quinta entrega fueron filmada este año en simultáneo, aunque se desconoce cuánto tiempo de espera habrá entre el lanzamiento de una y otra.

La serie fue creada por Sebastián Ortega e Israel Caetano y los guionistas que estuvieron a cargo de la cuarta temporada fueron Omar Quiroga, Alejandro Ciancio, Nicolás Marina y Andrés Pascaner, con la dirección de Alejandro Ciancio y Mariano Ardanáz.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que dejó el capítulo final de “El marginal 3″
Afiche oficial con la fecha de estreno en Netflix de "El marginal" (Foto: Netflix)
Afiche oficial con la fecha de estreno en Netflix de "El marginal" (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “EL MARGINAL”?

La historia de “El marginal” empieza con el expolicía Miguel Palacios (Juan Minujín) ingresando como convicto a San Onofre, usando una identidad falsa, dentro del penal se hace llamar Pastor. Su misión es infiltrase dentro de la banda que opera dentro de la cárcel que ha secuestrado a la hija del Juez corrupto Lunati y debe descubrir a los captores y el paradero de la adolescente.

Miguel logra descubrir todo, pero es traicinado y se queda en prisión. Solo le queda sobrevivir rodeado de los peores delincuentes y asesinos y llega a comprender que solamente escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre.

Para la segunda temporada, que transcurre tres años antes de la primera, los hermanos Borges, Diosito y Mario llegan al Penal de San Onofre y se ven envueltos en una guerra de poder contra ‘El Sapo’ Quiroga. La alianza con Patricio ‘El Doc’ Salgado, un anestesista encerrado por un crimen que no cometió, es la clave de la supervivencia dentro del penal.

En la tercera temporada, la historia se centra dos años después del “motín de las palomas” y un año antes del secuestro de Luna Lunati. Los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal, pero llegarán los problemas cuando tengan que proteger a Cristian Pardo, el hijo de un empresario poderoso. En tanto, Emma lidia con los traumas que el motín le dejó y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; y para ello, tejen alianzas con un preso ex boxeador ‘Bruni’ y con ‘Pantera’.