Nicolás Furtado (Diosito) compartió un mensaje que sugería el final de "El marginal" (Foto: Netflix)
Nicolás Furtado (Diosito) compartió un mensaje que sugería el final de "El marginal" (Foto: Netflix)

La quinta temporada de “” fue confirmada en agosto de 2019 por Sebastián Ortega, creador de la serie argentina de TV Publica y . De hecho, la cuarta entrega dejó el camino preparado para la realización de los nuevos episodios, pero ¿será la última o habrá una sexta temporada?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de la cuarta temporada de “El marginal”?

Las grabaciones de los nuevos capítulos del drama carcelario que protagonizan Nicolás Furtado, Claudio Rissi y Juan Minujín se llevaron a cabo en una exfábrica textil del barrio de Almagro, donde se construyó la cárcel Puente Viejo y donde se trabajó con rigurosos protocolos para evitar contagios de coronavirus.

La segunda y tercera entrega de “” fueron precuelas de la primera temporada, mientras que la cuarta finalmente retomó la historia después del traslado de los Borges y sus aliados a Puente Viejo, así que la próxima tanda de episodios seguirá a los protagonistas tras su intento de fuga, pero ¿será el final?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver El marginal - Temporada 4 online?
Diosito y Pastor escapando de Puente Viejo al final de la cuarta temporada de "El marginal" (Foto: Netflix)
Diosito y Pastor escapando de Puente Viejo al final de la cuarta temporada de "El marginal" (Foto: Netflix)

LA TEMPORADA 5 ¿SERÁ LA ÚLTIMA DE “EL MARGINAL”?

Pablo Culell, productor general de Underground, no solo confirmó que la quinta entrega se terminó de grabar en el 2021, también reveló que podría llegar antes de lo esperado y sería la última. “Yo creo que va a venir este año y creo que va a ser el gran final de El marginal”, anticipó a .

Por otro lado, en junio de 2021, , quien interpreta a Miguel Palacios/ Pastor publicó una foto en su cuenta de Instagram que parecía una despedida. Al respecto, el actor y director argentino de 46 años dijo en una entrevista con :

Y… eso nunca se sabe. Sí se cierra un pequeño ciclo que me parece que es muy loable y estamos todos muy orgullosos, no sé si hubo una serie argentina antes que pudiera hacer 5 temporadas, con la repercusión global que tuvo esto. Entonces, en ese sentido, me parece que se cierra un ciclo. De lo que pase después, por suerte, ahora no tenemos ni idea. Esta temporada se va a poder ver en 200 países, para millones de personas. Nos llegan mensajes de lugares remotos...

Asimismo, (Diosito) compartió una historia junto a Guillermo Núñez, el asistente de arte de la ficción de , que sugería el final de una etapa. “Seis años no son nada”, escribió antes de difundir un extenso comunicado en el que daba a entender que el proyecto se terminaba.

De hecho, en conversación con aseguró que la quinta temporada marcará el final de “”. “La quinta temporada es otra cosa totalmente distinta. Y es la última. Se viene muy interesante”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 5 de “El marginal”
Miguel Palacios intentando salvar a Emma luego de que su ex la apuñalara para recuperara su hijo (Foto: Netflix)
Miguel Palacios intentando salvar a Emma luego de que su ex la apuñalara para recuperara su hijo (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE “EL MARGINAL”?

Mientras Mario y Coco desatan una masacre en la prisión, Miguel pone en marcha el plan de fuga, que alguna vez fue del padre de Emma, y después de descubrir que Mario es su padre y fue el responsable de la muerte de su madre, Diosito se une a Pastor sin ningún remordimiento, aunque antes asesina a Luciani.

Con ayuda un guardia, los hombres de Coco asesinan a Barny. Bardo reaparece y mata a su suegro antes de que Coco pueda apuñalar a Pastor. Mario y Colombia aprovechan la jugada para vengar la muerte de su compañero y quedarse con el dinero de su enemigo.

Al final de la cuarta temporada de “El marginal”, Sergio Antín destituye a Galván, quien prefiere suicidarse antes de responder por sus delitos. Miguel y Diosito logran escapar de Puente Viejo, pero mientras Juan Pablo corre para alcanzar su nueva vida, Pastor es capturado porque Silvia apuñala a Emma para llevarse a su hijo.