"El Ministerio del Tiempo", temporada 4 (Foto: HBO España)
"El Ministerio del Tiempo", temporada 4 (Foto: HBO España)

Luego de terminar su acuerdo con Netflix y tras dos años se haber estrenado su tercera parte, “El Ministerio del Tiempo” (“The Ministry of Time” en inglés) regresa con su cuarta temporada. Esta vez por otro medio. Así lo confirmó al diario ABC Fernando López Puig, director de contenidos de Radio Televisión Española (RTVE), señal que transmitió originalmente la ficción creada por Javier y Pablo Olivares. Además, existe un acuerdo para que la serie también sea transmitida por HBO España.

MIRA: El ministerio del tiempo 4: ¿cuándo será estrenada la temporada 4 en Netflix?

La que esconde un gran secreto: una serie de puertas que permiten a las personas viajar a través del tiempo. Solo algunos monarcas, presidentes y trabajadores saben de su existencia, y su objetivo principal es detectar e impedir que otros viajeros en el tiempo alteren la historia a su beneficio, evitando así catástrofes globales o incluso influir en la creación de inventos necesarios para la humanidad.

La ficción se estrenó con tres protagonistas principales: Julián Martínez (Rodolfo Sancho), Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) y Amelia Folch (Aura Garrido), ellos serían los agentes encargados de llevar las misiones del Ministerio del Tiempo y evitar una catástrofe temporal. Sin embargo, la carga de llevar la historia en los hombros de unas cuantas personas complica todo más y más conforme va avanzando cada temporada.

MIRA: “Mentiras peligrosas”: ¿qué dice la crítica sobre la película?

Con tan solo 10 episodios, “” regresa a la pantalla chica con su cuarta temporada a través de La 1, aunque también habrán algunas opciones para disfrutarla online. Descubre aquí cómo verla, a qué hora, en dónde y mucho más sobre los nuevos episodios de uno de los programas de televisión más famosos de España.

"El Ministerio del Tiempo", temporada 4 (Foto: HBO España)
"El Ministerio del Tiempo", temporada 4 (Foto: HBO España)

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER LA TEMPORADA 4 DE “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”?

La cuarta temporada de “” se pudo ver en un pre-estreno virtual el pasado viernes 1 de mayo a las 8:30 pm en la pagina web de RTVE. Aquellos ganadores del sorteo que compartieron en sus redes sociales el tráiler de la nueva entrega tuvieron un primer vistazo de la nueva historia.

Para todo el público, el primer episodio de la nueva temporada se estrenará en La 1 de TVE el martes 5 de mayo a las 10:40 pm. Un día después estará disponible en HBO España, plataforma oficial para que todo aquel que tenga una cuenta de pago pueda disfrutar del capítulo online.

Lamentablemente para los usuarios de Netflix, la plataforma no transmitirá la cuarta temporada de “El Ministerio del Tiempo”. Como se sabe, el acuerdo que tenían finalizó el pasado 1 de febrero del 2020, así que la serie volvió a ser distribuida por RTVE de manera oficial e internacionalmente. Las tres temporadas dentro del gigante de streaming desaparecieron por este motivo.

Se rumorea que la nueva temporada podría llegar a Amazon, aunque esto no se ha confirmado; sin embargo, se sabe que algunos de sus más famosos productos también se alojan en esta plataforma, así que podría revelarse en los próximos días (o al finalizar la temporada) un nuevo acuerdo para transmitir todos los capítulos de la serie.

MIRA: “Extraction”: la historia detrás de la impactante escena de acción de 12 minutos de Tyler Rake
"El Ministerio del Tiempo", temporada 4 (Foto: HBO España)
"El Ministerio del Tiempo", temporada 4 (Foto: HBO España)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”?

La cuarta temporada cuenta con el regreso de Julián y Amelia como patrulleros del tiempo junto a Carolina, una nueva integrante que será supervisada por Irene. Además de enfrentarse a nuevas misiones en el tiempo, como salvar la vida del dictador Francisco Franco o de monarcas como Isabel I, los protagonistas también tendrán la oportunidad de conocer a grandes artistas como Almodóvar en la Madrid de la movida o a Picasso, este último sin inspiración para pintar el Guernica.

Los avances muestran que Rodolfo Sancho no cree que están en el futuro, además expone la situación del resto de personajes como Alonso, Pacino, Lola Mendieta, Amelia, Salvador, Ernesto, Angustias e Irene Larra, que en muchas ocasiones será una patrullera más. Por otro lado, una misión llevará de cabeza a Velázquez, pues tendrán que conseguir que Felipe IV se case con Margarita de Austria para que pueda pintar las Meninas.

También la serie llevará un homenaje a Emilio Herrera, interpretado por Vicente Romero, un visionario que en la primera mitad del Siglo XX diseñó la escafandra que luego sería utilizada como inspiración por la NASA para llevar a la luna. Es posible que la serie muestre también como este ingeniero español se rodea de otros científicos famosos como Albert Einstein (Thomas Sauerteig).

La nueva temporada tendrá nuevas sedes, un enorme despliegue de personajes y por supuesto la participación especial de las mujeres que hicieron historia como Josephine Baker, Clara Campoamor, Dora Mar la amante de Picasso, y otras féminas históricas como María Tudor de Inglaterra o María Cristina de España.

MIRA: Dangerous Lies: ¿quién es Camila Mendes? 10 datos sobre la actriz de Riverdale
"El Ministerio del Tiempo", temporada 4 (Foto: HBO España)
"El Ministerio del Tiempo", temporada 4 (Foto: HBO España)

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "El Ministerio del Tiempo" que se estrenó originalmente en RTVE

TE PUEDE INTERESAR