El ministerio del tiempo, temporada 4: fecha de estreno por La, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo el regreso de la serie española (Foto y video: RTVE)

Después de más de dos años de una pausa prolongada, “El ministerio del tiempo” (“The Ministry of Time” en inglés) regresa con su cuarta temporada, así lo confirmó al diario ABC Fernando López Puig, director de contenidos de Radio Televisión Española (RTVE), señal que transmitió originalmente la ficción creada por Javier y Pablo Olivares.

MIRA: ¿Qué pasó al final de “The Last Kingdom” 4?

“Trabajamos en las biblias (la base la serie) de la cuarta temporada y queremos reunir a todo el equipo otra vez. Va a ser muy divertida. Llegará en 2020", explicó Puig.

El rodaje de los nuevos 10 episodios de “”, serie española que cuenta la historia de una institución secreta del Gobierno español que cuida la línea temporal y que, por obvias razones, solo algunas personas seleccionadas, como presidentes y monarcas, conocen, empezó el 12 de noviembre de 2019.

MIRA: ¿Qué significa el final de “La casa de las flores”?

Para enlazar la tercera entrega, que terminó el 1 de noviembre de 2017, a la nueva tanda de capítulos preparó una precuela titulada “” que duara solo 12 minutos y se estrenó el pasado lunes 20 de abril.

Ministerio del tiempo 4

El episodio especial de “” muestra cómo un problema informático luego de recibir una alerta temporal pone en peligro el mundo, pero Benito Pérez Galdós aparece para señalar al misterioso Eulogio Romero como el origen del problema.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”?

La cuarta temporada cuenta con el regreso de Julián y Amelia como patrulleros del tiempo junto a Carolina, una nueva integrante que será supervisada por Irene. Además de enfrentarse a nuevas misiones en el tiempo, como salvar la vida del dictador Francisco Franco o de monarcas como Isabel I, los protagonistas también tendrán la oportunidad de conocer a grandes artistas como Almodóvar en la Madrid de la movida o a Picasso, éste último sin inspiración para pintar el Guernica.

Los avances muestran que Rodolfo Sancho no cree que están en el futuro, además muestra la situación del resto de personajes como Alonso, Pacino, Lola Mendieta, Amelia, Salvador, Ernesto, Angustias e Irene Larra, que en muchas ocasiones será una patrullera más.

MIRA: El caso de Cyntoia Brown: la historia de la menor que recibió cadena perpetua por matar a su agresor llega a Netflix
Manuela Vellés es el nuevo fichaje de la cuarta temporada de "El Ministerio del Tiempo" (Foto: RTVE)
Manuela Vellés es el nuevo fichaje de la cuarta temporada de "El Ministerio del Tiempo" (Foto: RTVE)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 4 DE “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”

RTVE compartió el tráiler de la temporada 4 el lunes 27 de abril de 2020. El clip que dura dos minutos permite hacerse una idea de cuáles van a ser algunas de las misiones a las que se van a enfrentar los agentes.

MIRA: “The Last Dance”: la vez que Jordan encontró ‘in fraganti’ a Dennis Rodman con Carmen Electra

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL MINISTERIO DEL TIEMPO” 4

La cuarta temporada de “El Ministerio del Tiempo” reúne a la mítica patrulla compuesta por Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García). Acompañados en muchas misiones por Irene (Cayetana Guillén Cuervo, estarán de nuevo a las órdenes de Salvador (Jaime Blanch), y Ernesto (Juan Gea).

Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) o Elena (Susana Córdoba), también volverán a trabajar para detectar y corregir cualquier alteración fatal en el transcurso de la Historia.

Además, directores de cine como Almodóvar o Berlanga; intelectuales como Clara Campoamor; artistas de la talla de Picasso o Dora Maar; científicos como el visionario Emilio Herrera y monarcas como Isabel I, Felipe IV o Fernando VII son algunos de los personajes históricos que aparecerán en la cuarta entrega.

MIRA: Las plagas de Breslavia: explicación del final de ‘The Plagues of Breslau’
Carlos Santos como Pedro Almodóvar en la cuarta temporada de "El Ministerio del Tiempo" (Foto: RTVE)
Carlos Santos como Pedro Almodóvar en la cuarta temporada de "El Ministerio del Tiempo" (Foto: RTVE)

EQUIPO CREATIVO

  • Creación: Javier y Pablo Olivares Pablo
  • Guion: Javier y Pablo Olivares, Jordi Calafí, Isabel Sánchez, Daniel Corpas, Carolina González y Pablo Lara
  • Dirección: Marc Vigil

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”?

La cuarta temporada de “El Ministerio del Tiempo” se podrá ver en un preestreno virtual el viernes 1 de mayo a las 8:30 pm en la pagina web de RTVE. Para recibir una invitación solo tienes que compartir en tus redes sociales el tráiler de la nueva entrega hasta el 28 de abril.

El primer episodio de la nueva temporada se estrenará en La 1 de TVE el martes 5 de mayo a las 10:40 pm. Un día después estará disponible en HBO España.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Summertime”

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Summertime”

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“La casa de papel″ 4 : la explicación del final

“La casa de papel″ 4 : la explicación del final

“Vis a Vis: El oasis”: tráiler del Capítulo 2 de la serie de Maca y Zulema

"Vis a Vis: El oasis" Capítulo 2: tráiler oficial del segundo episodio de la serie de Maca y Zulema