El mundo oculto de Sabrina 3: ¿qué pasó al final y qué significa para la temporada 4? (Foto: Netlix)
El mundo oculto de Sabrina 3: ¿qué pasó al final y qué significa para la temporada 4? (Foto: Netlix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En la tercera temporada de “El mundo oculto de Sabrina” (“Chilling Adventures of Sabrina” en su idioma original), disponible en Netflix desde el viernes 24 de enero, con la ayuda de amigos y aliados, Sabrina descubre que su flamante e infernal vida cotidiana pondrá a prueba afectos y lealtades de todo tipo.

Mientras Nick, quien fue liberado por Sabrina transfiriendo al Señor Oscuro a otra persona, hace todo lo posible para encontrar un equilibrio entre el placer y el dolor, y Ambrose trata de aliviar su padecimiento, Sabrina y Caliban avanzan en su competencia por el trono del infierno.

Prudence y Ambrose, quien estaba buscando a Blackwood, comprende que él busca vengarse. En tanto, Sabrina se prepara para medirse con Caliban una última vez, lo que a su vez significa salvar al mundo.

Tráiler de "El mundo oculto de Sabrina" - Temporada 3

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “EL MUNDO OCULTO DE SABRINA”?

’ (4x08), último episodio de la cuarta temporada de “” empieza con Sabrina del futuro tomando el lugar de Sabrina del presente en la piedra para que la joven bruja tenga una última oportunidad de salvar a todos, pero antes de dejarla ir le pide que una vez concluida la misión regrese al noveno círculo del Infierno y la reemplace, de lo contrario habrá caos.

Cuando Sabrina vuelve a Greendale descubre que todos están muertos, excepto Ambrose, quien con el poder de las tres insignias y el huevo incautado de Blackwood, a quien atrapa gracias a Batty Bat, hace que regresen en el tiempo hasta el día del apocalipsis.

Los amigos de Sabrina también ayudaron a expulsar a los paganos de Greendale (Foto: Netflix)
Los amigos de Sabrina también ayudaron a expulsar a los paganos de Greendale (Foto: Netflix)

Primero, Sabrina alerta a su familia y amigos y los salva de morir, después todos se unen para evitar que los paganos despierten al Hombre verde y vuelvan a ganar. En lugar de entregar a la virgen para el sacrificio Robin deja que la Bruja de enfermedad destruya al dios de los paganos, quienes se retiran de Greendale.

Sin embargo, cuando llegó el momento de cambiar lugar con la Sabrina del futuro, la joven bruja decidió tener lo mejor de dos mundos. En lugar de regresar a la piedra busca a la Sabrina del pasado, quien está a punto de entregarle las monedas a Judas, y le advierte de la trampa de Caliban.

Sabrina y lo que quedaba del aquelarre se enfrentaron a los paganos (Foto: Netflix)
Sabrina y lo que quedaba del aquelarre se enfrentaron a los paganos (Foto: Netflix)

Además, en lugar de fusionarse en una sola, Sabrina del presente le ofrece un trato que beneficia a ambas: una conserva el poder y se convierte en la reina del infierno mientras que la otra tiene la vida de una adolescente normal que tanto anhela.

La Sabrina del pasado va al Pandemonium con las monedas de Judas y es declara ganadora. Así mientras ella se prepara para la coronación la Sabrina del presente cena con sus tías y Ambrose, quien al final descubre su secreto y advierte del peligro.

Pero a ella no parece importarle porque cree que, ahora que las brujas de Greendale se han alejado para siempre de Lucifer y la Iglesia de la Noche se convirtió en la Orden de Hécate, nunca descubrirán la verdad.

Caliban le puso una trampa a Sabrina para ganar la competencia (Foto: Netflix)
Caliban le puso una trampa a Sabrina para ganar la competencia (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA PARA LA TEMPORADA 4 DE “EL MUNDO OCULTO DE SABRINA”?

Cuando Mambo Marie le dijo a Zelda que “hay una fuerza aún más oscura en el horizonte” y que el aquelarre necesitaba prepararse para la guerra, es claro que esa advertencia está relacionada con Blackwood y lo que liberó del huevo místico. Algo que seguramente se desarrollará en la próxima tanda de episodios de “”.

Por otro lado, ahora que hay dos Sabrinas, una ocupando el trono como Reina del Infierno y la otra teniendo una vida normal en Baxter High junto a sus amigos, las cosas se complicarán aún más para los protagonistas. Principalmente, porque Ambrose le advirtió que "ha creado una paradoja del tiempo", cuyas ramificaciones serán horribles.

Además, es necesario tener en cuenta que Madame Satanás está embarazada y tendrá un hijo de Lucifer, así que seguramente desafiará a Sabrina por el trono.

¿Sabrina seguirá siendo la reina del infierno de la temporada 4 de “El mundo oculto de Sabrina”? (Foto: Netflix)
¿Sabrina seguirá siendo la reina del infierno de la temporada 4 de “El mundo oculto de Sabrina”? (Foto: Netflix)

VIDEO RECOMENDADO:

Lo que debes saber de la segunda temporada de "El mundo oculto de Sabrina". (Fuente: El Comercio)

TE PUEDE INTERESAR: