Adeline Rudolph fue un miembro principal del elenco de “El mundo oculto de Sabrina”, apareciendo como la diabólica Agatha Night (Foto: Netflix)
Adeline Rudolph fue un miembro principal del elenco de “El mundo oculto de Sabrina”, apareciendo como la diabólica Agatha Night (Foto: Netflix)

Roberto Aguirre-Sacasa sorprendió a todos los fans de sus dos creaciones: y . La primera serie, basada en “Archie Comics”, se estrenó en 2017 en The CW, centrándose en el amor y el asesinato; la segunda, en tanto, llegó un año después a Netflix, mostrando un universo más oscuro para su bruja protagonista. Pero, ¿cuál fue el anuncio? Aquí te lo contamos todo.

MÁS INFORMACIÓN: “Riverdale”: lo que pasó siete años después con Archie, Betty, Veronica, Jughead y Cheryl

El gran anuncio de Roberto Aguirre-Sacasa tiene que ver con un nuevo ingreso a “Riverdale”: , la actriz de “Chilling Adventures of Sabrina”, se unirá a la temporada 5 de la serie como Minerva Marble, cuando finalmente se realice el salto en el tiempo que llevará al programa siete años hacia el futuro.

Adeline Rudolph fue un miembro principal del elenco de “El mundo oculto de Sabrina”, apareciendo como la diabólica Agatha Night en las cuatro temporadas del drama de Netflix. Sin embargo, cuando haga su debut en “Riverdale”, Rudolph interpretará un papel totalmente diferente.

MÁS INFORMACIÓN: “El mundo oculto de Sabrina”, ¿tendrá temporada 5 en Netflix?
Minerva Marble fue creada para la adaptación de The CW (Foto: Netflix)
Minerva Marble fue creada para la adaptación de The CW (Foto: Netflix)

QUIÉN ES ADELINE RUDOLPH EN “RIVERDALE”

A diferencia de muchos de los personajes de “Riverdale”, Minerva Marble fue creada para la adaptación de The CW. El personaje ha sido descrito como una tasadora de arte con ojo para los detalles, que no tiene miedo de usar sus poderes de persuasión. “Parece que podría estar ocultando algunos grandes secretos mientras se muda a Riverdale”, según .

A partir de esta descripción, algunos fanáticos se han preguntado si Minerva realmente podría ser un alias de Agatha de “Chilling Adventures of Sabrina”, creando así el esperado crossover de las exitosas series.

Por otro lado, según todos los informes, Adeline Rudolph está interpretando a una persona completamente nueva que no está relacionada con su tiempo en la serie de la bruja adolescente.

Cabe señalar que la conexión entre “Riverdale” y “El mundo oculto de Sabrina” no ha sido bien definida en pantalla; aunque sí han contenido referencias indirectas entre sí, con personajes menores apareciendo en ambos mundos. Si bien eso podría ocurrir en algún momento, Rudolph tiene la oportunidad de causar una segunda impresión cuando debute como Minerva Marble.

Lo cierto es que para los fanáticos que disfrutaron de su papel como Agatha Night, será interesante ver lo que trae a “Riverdale”.

MÁS INFORMACIÓN: “Riverdale” 5x03: graduación, separaciones y despedidas
 Adeline Rudolph se unirá a la temporada 5 de "Riverdale" como Minerva Marble (Foto: Netflix)
Adeline Rudolph se unirá a la temporada 5 de "Riverdale" como Minerva Marble (Foto: Netflix)

CÓMO VER “RIVERDALE” TEMPORADA 5

La quinta temporada de “” fue estrenada el miércoles 20 de enero de 2021 a las 8:00 pm (hora del este) por  en Estados Unidos. Desde entonces emite un capítulo a la semana, a la misma hora y por el mismo canal. Tras su emisión, cada episodio está disponible online en las plataformas digitales de The CW en su país de origen.

Mientras que en América Latina el primer capítulo de la nueva entrega se estrenó el 20 de enero, pero a través de .

Probablemente a llegue recién en junio de 2021. Pero las cuatro primeras temporadas de “Riverdale” ya están disponibles en el gigante del streaming.

Mientras que en España los nuevos episodios se emiten en Movistar+ un día después de su estreno en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Sabrina Spellman, ¿podría reaparecer en “Riverdale”?