Jason Momoa interpreta a Flip, uno de los personajes de "El país de los sueños" (Foto: Netflix)
Jason Momoa interpreta a Flip, uno de los personajes de "El país de los sueños" (Foto: Netflix)

(“Slumberland” en inglés) es una nueva que se suma al . La historia está basada en los cómics de Winsor McCay, llamados “Little Nemo in Slumberland”, que cuentan la historia de una joven que se introduce en un mundo fantástico de sueños luego de la muerte de su padre. Si te quedaron algunas dudas respecto al final, aquí las resolveremos.

La cinta está protagonizada por conocido por su papel como y Khal Drogo en la serie “Game of Thrones”. Asimismo, el reparto incluye a otras figuras como Marlow Barkley, Chris O’Dowd, Kyle Chandler, Weruche Opia, entre otros.

La película se estrenó este 18 de noviembre en la plataforma de Netflix y sigue a Nemo, una joven que vivía con su padre en un faro, pero vio su vida puesta de cabeza tras la muerte de su progenitor.

Se queda al cuidado de su tío, Phillip, una buena persona, pero que carece de la personalidad risueña y soñadora de su difunto hermano. Una noche, la joven se va a dormir y termina en un mundo desconocido conocido como “El país de los sueños”, donde conoce a un divertido personaje llamado Flip.

Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “El país de los sueños”.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL PAÍS DE LOS SUEÑOS”?

¿Quién era Flip realmente?

Antes de morir, Peter le cuenta un último cuento a Nemo (Marlow Barkley) que incluye a Flip en una aventura. La pequeña asume que se trata de un personaje ficticio, pero cuando ingresa al “País de los sueños”, se da cuenta de que era real.

Pronto descubrimos que Peter había abandonado sus aventuras en este mundo fantástico cuando decidió formar una familia, dejando solo a Flip, quien decidió permanecer en el lugar por más de 30 años.

Flip no era inherente de este mundo, sino que se trataba de una persona que había ingresado a través de los sueños. Por ello, permanecer allí tuvo consecuencias: se había olvidado quién era en el mundo real y no recordaba nada de su vida anterior.

Flip y Nemo en el "El país de los sueños" cuando ella recién llega al lugar (Foto: Netflix)
Flip y Nemo en el "El país de los sueños" cuando ella recién llega al lugar (Foto: Netflix)

Descubrimos la verdadera identidad de Flip cuando el tío de Nemo, Phillip (Chris O’Dowd), le muestra algunos videos de la infancia de él y su padre. Entonces, todo cobra sentido: Flip es Phillip.

Ese era el nombre que utilizaba en sus aventuras de niños y, cuando Peter decidió tener una familia, Phillip sintió que se había alejado de él. De alguna manera el lado divertido de Phillip, estaba atrapado en “El país de los sueños” junto con Flip, lo que significa que ya no soñaba y se volvió aburrido en la vida real.

¿Quiénes eran los personajes de los sueños?

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los personajes que aparecen en “El país de los sueños” es una persona de carne y hueso que está soñando. Sin embargo, su apariencia en ambos mundos puede ser muy diferente, pues en el lugar fantásticos, son retratos de sus ilusiones más profundas. En un inicio, Flip había mencionado que la bailarina de salsa no debía ser así en la vida real, y resultó ser cierto.

  • La bailarina de salsa es una monja en un coro
  • El elegante vestidor es un oficinista que toma una siesta
  • El niño que conduce el camión es un joven que ha construido el modelo
  • El tipo en el ganso está celebrando una victoria para Canadá.
Flip, Nemo y el niño del camión en una aventura en "El país de los sueños" (Foto: Netflix)
Flip, Nemo y el niño del camión en una aventura en "El país de los sueños" (Foto: Netflix)

¿Nemo regresa al mundo de la vigilia?

Después de una larga aventura, Nemo usa la perla para despertar a Flip, lo que haría que Phillip vuelva a la normalidad. Además, esto demuestra que ya no tiene miedo de estar sola después de la muerte de su padre, por lo que la pesadilla desaparece. Sin embargo, logró comerse otra perla y la usa para ver a su padre en el faro nuevamente.

Luego de la conversación con su padre, Nemo elige despertarse en el mundo real, lista para enfrentar la aventura de la realidad. Aún así, mantiene su personalidad soñadora, pues en la escena final coordina con Phillip para encontrarse en “El país de los sueños”.

Kyle Chandler como Peter y Marlow Barkley como Nemo en la película “El país de los sueños” (Foto: Netflix)
Kyle Chandler como Peter y Marlow Barkley como Nemo en la película “El país de los sueños” (Foto: Netflix)

¿Cuál es el significado del faro?

Cuando come una de las perlas, Nemo puede ver a su padre en el faro nuevamente. Allí, le pregunta por el uso que tiene un faro y Nemo ya tiene la respuesta correcta: “guiar a los barcos”.

Su padre le dice que si fuera una cuestión de seguridad, el barco nunca saldría del puerto. La vida se trata de aventuras, y todo lo que él le ha enseñado es para que lo use en el mundo real, pero el faro–es decir, los recuerdos que tiene con él– siempre serán el camino de regreso cuando se sientan perdidos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL PAÍS DE LOS SUEÑOS”

FICHA TÉCNICA DE “EL PAÍS DE LOS SUEÑOS”

  • Título original: Slumberland
  • Año: 2022
  • Duración: 117 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Francis Lawrence
  • Guion: Michael Handelman, David Guion
  • Música: Pinar Toprak
  • Fotografía: Jo Willems
  • Compañía: Chernin Entertainment
  • Distribuidora: Netflix