Max Schimmelpfennig es el encargado de interpretar a Finn Bergmann en la película alemana "El privilegio" (Foto: Netflix)
Max Schimmelpfennig es el encargado de interpretar a Finn Bergmann en la película alemana "El privilegio" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Felix Fuchssteiner y Katharina Schöde, “El privilegio” (“Das Privileg” en su idioma original) es una película alemana de que narra la historia de Finn Bergmann (Max Schimmelpfennig), un joven que tras una experiencia traumática en su infancia que dañó su cuerpo y cerebro recibe un extraño tratamiento, al igual su hermana melliza Sophie (Milena Tscharntke).

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Impúdica”, la película de Netflix

A pesar de las pastillas que toma, Finn continúa teniendo alucinaciones y recordando que a los once años su hermana mayor, Anna, escapó de casa asegurando que una entidad sobrenatural intentaba lastimarla y en su huida cayó desde un puente y murió.

Las visiones de Finn se intensifican luego de drogarse en una fiesta. Después de visitar a su abuelo en el hospital, ve como sus padres ofrecen a Sophie a una anciana en silla de ruedas, pero antes de que pueda reaccionar algo lo golpea y cuando despierta lo convencen de que todo está en su cabeza.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Madre/Androide”, película de Netflix
Finn contándole a Lena lo que descubrió sobre sus pastillas en "El privilegio" (Foto: Netflix)
Finn contándole a Lena lo que descubrió sobre sus pastillas en "El privilegio" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL PRIVILEGIO”?

Desde esa noche, su hermana cambia y al parecer su novio Ramin (Rojan Juan Barani) tiene información relevante, sin embargo, antes de que pueda decir una palabra una desconocida lo asesina. Por su puesto, esto altera más a Finn, quien intenta comprender si se está volviendo o realmente algo siniestro lo acecha.

Cuando descubre que en sus pastillas hay un extraño gusano recurre a su maestra de bioquímica, quien le explica que se trata de un parásito que crece en cadáveres y lo envía con una experta llamada Eliska. Ella le asegura que está en grave peligro y que deben sacar eso de su hermana antes de que sea demasiado tarde.

Junto a esa mujer, su hijo, Samira, el interés amoroso de Finn, y Lena (Lea van Acken), su mejor amiga, inician una sesión espirita. Aunque logran comunicarse con el espíritu que se apoderó del cuerpo de Sophie, no pueden expulsarlo y Eliska es atacada. Antes de que puedan terminar aparecen los padres del protagonista de “” y frenan todo.

Finn y sus amigas buscan a los rusos, pero no hay rastros de ellos. Para no despertar más sospechas deciden volver a sus casas y continuar con su investigación en secreto, pero el aparente suicidio de Leander cambia sus planes. Este último solo quería sacar la criatura que estaba en su cuerpo.

Mientras Lena acude a una presentación de la compañía farmacéutica que elabora las pastillas que tomaba Finn y Sophie, los otros dos personajes principales de “” acompañan a Leander al hospital y descubren que es adoptado, al igual que Anna, Finn, Sophie y Samira. A ver que vieron los documentos, el padre de Leander les asegura que son parte de algo muy importante que empezó con el abuelo de Finn.

Poco después, Finn presencia la muerte de su abuelo y es secuestrado por sus doctores. Cuando despierta está atado a una silla y su supuesta psicóloga lo prepara para un ritual en una habitación secreta de su casa. En ese lugar, los esperan los miembros de Trondthal, quienes le explican que su dolor pronto terminará y que le dará su cuerpo al que creía su abuelo.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “La fotocopiadora”, película de Netflix
El culto planeaba que Finn se convierta en el nuevo anfitrión de la entidad que habita en su supuesto abuelo (Foto: El privilegio/ Netflix)
El culto planeaba que Finn se convierta en el nuevo anfitrión de la entidad que habita en su supuesto abuelo (Foto: El privilegio/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL PRIVILEGIO”?

Los doctores le hacen un corte en la boca a Finn para permitir que lo que sea que habita en el anciano ahora se apodere del joven. No obstante, Lena llega justo a tiempo, los rocía con gasolina e incendia todo.

Finn, Samira y Lena logran salir de la casa antes de que el fuego a consuma y pretenden alejarse lo más posible, pero la criatura demoníaca sale en forma de humo a través del aire acondicionado del automóvil y provoca que se estrellen. Los tres se aseguran de no respirar ese moho y logran salir del vehículo antes de que caiga del puente.

Al final de “El privilegio”, deciden huir a un lugar donde nadie los conozca y mientras lo hacen ven una valla publicitaria con la “milagrosa” droga de Trondthal, además, todo parece indicar que la entidad se apoderó de Samira. ¿Significa que habrá una secuela? ¿Volverán a enfrentar el culto? ¿Cómo surgió y quiénes más están involucrados?

Lena, Finn y Samira pensando qué hacer tras escapar del culto al final de "El privilegio" (Foto: Netflix)
Lena, Finn y Samira pensando qué hacer tras escapar del culto al final de "El privilegio" (Foto: Netflix)

Contenido Sugerido

Contenido GEC