"El reto del beso" es una serie brasilera creada por Esmir Filho (Foto y video: Netflix)

Netflix continúa apostando por producciones brasileras originales, por eso trae “El reto del beso” (“Boca a Boca” en su idioma original y “Kissing Game” en inglés), una serie está ambientada en un pueblo en las afueras de Brasil, en un remoto pueblo ganadero, donde sus habitantes entran en pánico luego de que aparece una infección que se transmite a través de los besos, la que se propaga con rapidez.

Un grupo de jóvenes buscará la manera de evitar que la enfermedad siga expandiéndose y que ellos mismos terminen siendo víctimas de este nuevo virus.

El drama creado por Esmir Filho cuenta con un elenco conformado por Caio Horowicz, Iza Moreira, Michel Joelsas, Denise Fraga, Thomás Aquino, Luana Nastas, Esther Tinman, Kevin Vechiatto, Grace Passô, Bianca Byington, Bruno Garcia, Flávio Tolezani, Julia Feldens.

Los seis episodios de la primera temporada de “” están disponibles en Netflix recién a partir del viernes 17 de julio de 2020, pero algunos usuarios de la plataforma ya preguntan por una segunda entrega.

"El reto del beso" tiene como villano a un nuevo virus mortal que se transmite a través de los besos (Foto: Netflix)
"El reto del beso" tiene como villano a un nuevo virus mortal que se transmite a través de los besos (Foto: Netflix)

¿”EL RETO DEL BESO” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aún es pronto para un anuncio oficial del gigante del streaming, son pocas las series que son renovadas incluso antes del estreno de su primera entrega, sin embargo, eso no significa que la ficción brasilera no tenga gran potencial.

Normalmente, se toma al menos seis semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras son parte fundamental de la renovación o cancelación de un proyecto.

Por otro lado, los creadores de “El reto del beso” prepararon un final que les permite continuar la historia si reciben la luz verde o simplemente terminar con una entrega, ya que la mayoría de los misterios fueron resueltos en el último episodio.

Aunque la primera temporada termina con la revelación del origen del virus y con los padres comprometidos a salvar a sus hijos de la infección, uno de los protagonistas queda al borde de la muerte, así que ese podría ser el inicio de la próxima tanda de capítulos.

¿Qué sucederá en la segunda temporada de "El reto del beso"? (Foto: Netflix)
¿Qué sucederá en la segunda temporada de "El reto del beso"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “EL RETO DEL BESO”?

Si Netflix renueva “El reto del beso” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a fines del 2021 o en el 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “EL RETO DEL BESO”

  1. ¡Te atrapé! Después de una alocada noche de besos, drogas y bailes prohibidos, la joven Bel contrae una extraña enfermedad que siembra profunda preocupación entre sus amigos.
  2. Viernes de noche - lunes de mañana. Mientras la salud de Bel empeora, sus amigos trazan el mapa de quién besó a quién en la fiesta. Chico y Alex viven romances secretos, y Fran se preocupa por su madre.
  3. ¡Qué fácil cuando no te afecta a ti! El entierro del cuerpo de Bel genera conflictos, y el mapa de beso se viraliza en las redes sociales. Con la aparición de más casos, una grieta se abre en la comunidad.
  4. ¿Eres nuevo? Con Fran internada en el hospital, Alex y Chico intentan resolver el misterio del paradero de Manu y descubrir qué se esconde detrás de una nueva fiesta en el bosque.
  5. Dejar de seguir. La rebeldía se intensifica entre los jóvenes de Progresso. Alex y Chico sacan a Fran del hospital para intentar salvarla. Luego, Alex descubre un oscuro secreto familiar.
  6. Estamos todos enfermos. Tras la publicación de un video suyo, Chico sufre un brutal ataque. Alex hace público el origen de la enfermedad. Los padres de Progresso se unen para curar a sus hijos.

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX