El “” de Joaquin Phoenix, dirigido por, volverá a la pantalla grande con . En muchos sentidos, la cinta fue un homenaje a una serie de clásicos del cine, sobre todo a uno, con el que compartió hasta parte de su trama y uno de sus actores, Robert De Niro.

MÁS INFORMACIÓN: La mejor película romántica protagonizada por el padre de una estrella de “Stranger Things”

El actor estadounidense fue el protagonista de un : antisocial, marginado, confundido entre la realidad y la ilusión y con el anhelo de ser amado en lo sentimental y ante la sociedad que lo desprecia.

A la película que nos referimos es “El rey de la comedia”, cinta estrenada en 1982 bajo la dirección de Martin Scorsese y con el papel protagónico de. En su momento, la cinta no recibió la atención del público pero, en cuatro décadas, se ha consolidado como una de las obras maestras de Scorsese.

MÁS INFORMACIÓN: La película basada en un cuento de Murakami que se llevó el Óscar pero fue opacada por la bofetada de Will Smith
Robert De Niro como el comediante Robert Pupkim (Foto: Embassy International)
Robert De Niro como el comediante Robert Pupkim (Foto: Embassy International)

¿DE QUÉ TRATA “EL REY DE LA COMEDIA”?

“El rey de la comedia” cuenta la historia de Rupert Pupkin, un hombre que intenta ser comediante y que idolatra a Jerry Langford (Jerry Lewis), un cómico que tiene todo lo que él busca: aceptación, fama y un programa de televisión con altos índices de audiencia.

En las afueras del edificio del canal, donde Jerry trabaja, suele esperarlo para abordarlo junto a otra admiradora. Una noche, sin embargo, en medio del gentío que lo esperaba al final de un show, logra ayudar a la estrella y se sube a su auto, donde le habla de su trabajo en la comedia y cómo necesita una oportunidad para brillar.

Langford, contrariado y aburrido, le da su número y le dice que pronto podrán conversar para que muestre su talento. Sin embargo, estos son solo palabras dichas al aire que, en el oído de Pupkin, suenan a la sinfonía de su entrada al mundo de los espectáculos.

De esta manera, Pupkin acosará a Jerry para demostrarlo que tiene la habilidad necesaria para estar en televisión. Poco a poco, se descubrirá que el protagonista queda entrampado entre la realidad y sus propios sueños, distorsionando lo que está pasando a su alrededor.

Entretenida y perturbadora, “El rey de la comedia” es una historia impresionante sobre la obsesión, la angustia de la fama y el fracaso, con un personaje icónico que retrata los más turbios deseos de un antihéroe como el Joker.

MÁS INFORMACIÓN: La película de culto con Robert De Niro que acaba de regresar al catálogo de Netflix
Robert De Niro vestido de traje plomo y corbata roja en la cinta (Foto: Embassy International)
Robert De Niro vestido de traje plomo y corbata roja en la cinta (Foto: Embassy International)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “EL REY DE LA COMEDIA”?

  • Robert De Niro como Rupert Pupkin
  • Jerry Lewis como Jerry Langford
  • Diahnne Abbott como Rita Keane
  • Sandra Bernhard como Masha
  • Shelley Hack como Cathy Long
  • Martin Scorsese como el director del espectáculo de Jerry Langford.
  • Catherine Scorsese como la madre de Pupkin (voz).
  • Tony Randall como el anfitrión de emergencia del show de Jerry Langford.
  • Victor Borge y Joyce Brothers como invitados del show.
  • Ed Herlihy como él mismo, anunciador del show de Jerry Langford.
MÁS INFORMACIÓN: La película que le dio fama mundial a Ewan McGregor antes de ser Obi-Wan Kenobi
Jerry Lewis con una chompa negra y un suéter rojo durante la escena de su casa en "El rey de la comedia" (Foto: Embassy International)
Jerry Lewis con una chompa negra y un suéter rojo durante la escena de su casa en "El rey de la comedia" (Foto: Embassy International)

¿CÓMO VER “EL REY DE LA COMEDIA”?

“El rey de la comedia”, el clásico de Martin Scorsese y Robert De Niro, se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming de Star Plus. .

MÁS INFORMACIÓN: La perturbadora película coreana de suspenso que puedes ver en Netflix
De Niro con camisa y saco en una escena de "El Irlandés", su último proyecto con Martin Scorsese (Foto: Netflix)
De Niro con camisa y saco en una escena de "El Irlandés", su último proyecto con Martin Scorsese (Foto: Netflix)

TRÁILER DE “EL REY DE LA COMEDIA”